Consulta tablet samsung: ¿s5e o s6? vale la pena el s pen?

Hola a todos, me estoy mirando una tablet samsung y veo que ha salido la s6 hace poco. Para mí es demasiado cara, y querría saber si con la s5e tendría suficiente. No le quiero dar un uso profesional, me interesa ver pelis, leer comics y navegar por internet básicamente (no me interesa ni jugar). Ya se que el procesador de la s6 es más potente, pero lo único que me hace dudar es el s pen, y aquí viene mi segunda duda:

¿El s pen tiene alguna funcionalidad especial aparte de ser una herramienta para tomar notas y dibujar en la tablet? Es algo que a mí no me interesa en absoluto, tan solo lo usaria como puntero para no tocar la tablet con los dedos.

A ver si me podeis contestar a las dudas.
Saludos.
(mensaje borrado)
Si vas a usarla para lo que dices, no necesitas realmente una tab s6.

La s5e es mas que solvente para ver peliculas, leer comics y navegar por internet, y le podrías exigir bastante más aun siendo un procesador de gama media, tiene potencia sobrante para todo ello.

El spen si vas a sacarle partido pues ahí está, pero si no vas a tomar notas a mano ni dibujar ni nada de eso... prescinde de el totalmente, no merece la pena el sobrecosto para el uso que tienes pensado darle.
3 respuestas