busco serie antigua

No se si ya hay un hilo exclusivo para este tipo de preguntas .. (moderacion mueva el hilo si fuera necesario,)
haber si alguien puede ayudarme a identificar esta serie...

supongo que debe estar situada entre los años 70 y 80, ya que recuerdo que la ponian en tv3 y recuerdo series de la misma epoca como la mujer bionica o el cherif chiflado.
recuerdo que en la secuencia de introduccion de la serie sonaba una musica como de misterio y salian lo que parecian caratulas de peliculas de miedo.
sobre la trama, pues no estoy seguro, diria que trataba sobre 2 hermanos ? que resolvian misterios?
la unica escena que recuerdo es de los protagonistas entrando en una casa encantada o tal vez casa de bromas donde se les ve bajando por un tobogan hasta un sotano secreto ?

en fin.. no estoy loco... bueno, un poco pero se que esa serie existe !!!
Mira a ver si es la que a puesto el compañero aqui

puede ser tambien Tales from the crypt o Cuentos asombrosos.
No puede ser la que buscas porque no encaja ni la temática ni la intro, pero de los 80's, emitida en TV3, con dos hermanos detectives que resuelven misterios, lo más cercano es Simon and Simon. Lo digo porque a veces la memoria falla y se mezclan los recuerdos...
me temo que no es ninguna de las que decis... :(
la de Simon and Simon diria que es de la misma epoca, pero esta tiene una intro mas oscura con musica de misterio. lo de los hermanos, quizas solo fueran amigos, solo recuerdo que los protas eran 2 chicos.
A ver si hay suerte:

La casa del Terror
( Hammer - House of Horror, U.K., 1980 )


Y una secuela posterior:

Misterio
( Hammer - House of Mystery and Suspense, U.K. 1984 )


Temporada única de 13 episodios inspirada en la temática de la mítica productora británica Hammer, emitida por la noche en TVE - no recuerdo que se haya emitido posteriormente por TV3 pero podría ser -. Lo de los protagonistas puede que fuera solo en un episodio concreto, ya que al ser una antología las historias son independientes entre sí. Te dejo un opening ( los créditos empiezan en el minuto 1:02 del video ) que se asemejan bastante a lo que comentas.



En caso afirmativo no estarías solo en tu búsqueda porque en la red hay montones de enlaces a la serie y a este episodio titulado Juego de Niños en particular.



La sinopsis de todos los episodios está aquí:

Resumen de Episodios
lo siento, no es la serie que busco.
estamos buscando una serie americana.
No será " misterio para tres"?
no, eas es muy conocida.
diria que fue una serie de las primeras que emitio TV3 y creo que la hacian antes o despues de la mujer bionica.
No caigo cual puede ser
Viajeros?
tampoco, pero creo que vamos por buen camino.
creo recordar dos openinig diferntes, asi que creo que etamos hablando de una serie con dos temporadas.
10 respuestas