¿Que pasa con los Gran Turismo 4?

Pues llevo 4 copias del juego compradas en cuatro sitios diferentes (de segunda mano claro)

-Madrid Games Week
-Game
-CEX
-Una tienda de videojuegos de mi barrio

Pues nada, de los 4, no me va bien ni uno en ni guna de mis dos PS2 slim (una de ella con el lector nuevo )

El resto de juegos que tengo, no me dan ningun problema.

Pero los GT4 a veces los leen, a veces no, a veces se quedan colgados a mitad partida en alguna pantalla de carga.

Me parece curioso que solo me pase con copias de Gran Turismo 4

He leido por internet que al ser de doble capa y que les metieron no se que método antipirateria , los Dvds no han soportado bien el paso del tiempo.

¿Sabeis algo al respecto?
Lo más probable es que se deba a que se trata de un disco de doble capa y muchas consolas presentan problemas de lectura.
Mira si también te fallan otros juegos en este formato como: Forbidden Siren 2, God Of War I y II, Rogue Galaxy, Yakuza 2.
Neo Cortex escribió:Lo más probable es que se deba a que se trata de un disco de doble capa y muchas consolas presentan problemas de lectura.
Mira si también te fallan otros juegos en este formato como: Forbidden Siren 2, God Of War I y II, Rogue Galaxy, Yakuza 2.


¿Entonces si es por eso, no voy a poder jugar jamas a GT4 en ninguna de mis dos PS2? :(
Tipoduro escribió: ¿Entonces si es por eso, no voy a poder jugar jamas a GT4 en ninguna de mis dos PS2?

Puede ocurrir, sí. Yo tengo un reproductor de DVD que "se engancha" siempre con los discos DVD9.

De todos modos, si es por eso, también debería fallarte con otros juegos en el mismo formato; no sólo con GT4.
En mi caso mi PS2 me funcionó durante años sin ningún problema hasta que en su día (2005 o 2006) jugué al Gran Turismo 4 que jodió la lente de la consola haciendo un ruido constante y rayaba los discos. Así que supongo que será un juego problemático.
Neo Cortex escribió:
Tipoduro escribió: ¿Entonces si es por eso, no voy a poder jugar jamas a GT4 en ninguna de mis dos PS2?

Puede ocurrir, sí. Yo tengo un reproductor de DVD que "se engancha" siempre con los discos DVD9.

De todos modos, si es por eso, también debería fallarte con otros juegos en el mismo formato; no sólo con GT4.


Creo que he dado con el problema, te copio enlace a un hilo que he abierto en general para que tengas contexto.


hilo_duda-firmware-ps2_2335576#p1747802011

Una vez leas eso, te digo que básicamente el GT4 me va en la Ps2 que no sale lo de “infinity”

En la que sale lo de infinity (que tiene un lector nuevo) funciona de forma intermitente y a veces no lo reconoce
@Tipoduro

Si está modificada por hardware, entonces no tengo ni idea. Yo me refería a consolas sin modificar.
A algún colega también le pasó los mismos problemas con el Gran Turismo 4, y siempre con consolas PS2 Slims.
Como te ha dicho el compañero Neo, el GT4 es un disco de doble capa y tengo entendido que los modelos slims tienen algunos ``problemitas´´ para leer bien estos juegos.

Por eso yo siempre recomiendo comprarse una PS2 Fat, y en especial el modelo SCPH - 39004
En ps2 slim no van algunos juegos,
la lista esta en la wikipedia. (Como Ty 3)

Yo tengo el juego de segunda mano y ni se oian algunas pistas (en ps2 fat) y bueno, las quite de la selección al jugar. Tengo otra ps2 fat que lee mejor y quizá no habría problema.
Lo demás bien.
Yo he tenido varias ps2 slim, la mayoría realmente leían el gran turismo pero algunas rayaban el disco, otras se quedaba pillado el juego en la pantalla de carga (algo muy típico), y las demás ps2 que he tenido (fat, o la super slim) no me lo leen, y eso que tienen la lente bien y leen TODOS los juegos.

He tenido dos copias del GT4, porque al principio pensaba que era problema de mi disco, que estaba muy rallado, pero por lo visto a un amigo mío le pasa en su PS2 exactamente lo mismo que a mí, y leyendo en foros, se supone que es problema de la mala fabricación de la lente de la ps2, porque de hecho hemos probado con una ps2 super slim que estaba completamente nueva y tampoco lo leía, es una pena la verdad, ya que es de mis juegos favoritos de PS2.

Yo la unica solucion que le veo por desgracia sería la de intentar cargar el juego desde un pendrive pirateando la consola o algo así, porque otra cosa no se me ocurre.
9 respuestas