[Hilo Oficial] Películas sin bandas

En primera lugar pedir disculpas si es un tema repetido, no he encontrado nada usando la búsqueda.

Hago este hilo para que podamos recopilar todas aquellas películas que no tengan bandas, es decir, cuyas imágenes ocupen toda la pantalla y no dejen unas horribles bandas negras arriba y abajo de la imagen.


Atrapame si puedes

Contagio

Cube

Dinero sucio


Algunas escenas de El Caballero Oscuro

El expreso de medianoche

El gran Lebowsky

E.T

Focus

Gagarin

Hellboy

Infinity War Version Open Matte

Inmortals

La balada de Buster Scruggs

La cura del bienestar

La noche mas oscura

Malas calles

Prisioneros

Salvad al soldado Ryan

Sleepy Hollow
Ahora mismo no sabría, pero hay muchas. Me parece que las de formato imax no tienen bandas ninguna película.
Deberían quitarlas, no entiendo el por qué las siguen poniendo.
el enterrador escribió:
Algunas escenas de El Caballero Oscuro


Eso es por que has visto la version IMAX ( en la de Tron pasa lo mismo ;) )

En Netflix asi que recuerde a pantalla completa tienes

El expreso de medianoche
Malas calles
Cube
E.T
La cura del bienestar
Salvad al soldado Ryan
Contagio
Sleepy Hollow
La noche mas oscura
Hellboy
Inmortals
Dinero sucio
Gagarin

hay muchas mas, pero esas son de las que me acuerdo ahora.

PD; Con Kodi se puede establecer la relacion de aspecto a tu gusto, pero se deforma la imagen, hay pelis en las que es un sacrilegio hacerlo pero es una solucion.
El tema de las bandas es para mantener la relación de aspecto original. Las películas para el cine se suelen grabar en 1.78:1, 1.85:1 y 2.35:1. Pasar la imagen a 16:9 (1.77:1) requiere estirar la imagen vertical deformando la. Para mantener la relación de aspecto original sin bandas negras deberías perder parte de la imagen en los dos laterales.

Saludos
creo que las que son 2:35:1 vas a ver algo de bandas negras. con las de 1:85:1 igual son las que mejor se ajustan a una tele típica 16:9.

para evitarlas prefiero hacer zoom y perder parte de la imagen a estirar la imagen que eso es lo más cutre dentro de lo cutre en mi opinión.
Focus si no recuerdo mal se ve a pantalla completa

Y a mi las bandas como tal no me molestan, me molestan las que ocupan un 50% de la pantalla, como con la del WOW.
Infinity War Version Open Matte
El gran Lebowsky
La balada de Buster Scruggs
Atrapame si puedes

otras tres para la lista
el enterrador escribió:horribles bandas negras arriba y abajo de la imagen.


Ni son horribles, ni son "bandas negras". La relación de aspecto de la imagen es algo fundamental. Ahora bien, que cada uno es libre de verla como quiera, deformando la imagen al estirarla o viéndo la película haciendo el pino, pero si una película tiene "bandas negras" es porque su director de fotografía así lo ha creído conveniento por algún motivo.

https://www.youtube.com/watch?v=OR8dNXl_dxc
ubn escribió:Ni son horribles, ni son "bandas negras". La relación de aspecto de la imagen es algo fundamental. Ahora bien, que cada uno es libre de verla como quiera, deformando la imagen al estirarla o viéndo la película haciendo el pino, pero si una película tiene "bandas negras" es porque su director de fotografía así lo ha creído conveniento por algún motivo.

https://www.youtube.com/watch?v=OR8dNXl_dxc

Bueno a mi si me lo parecen. Y si algunos lo hacen es porque todos podrían hacerlo, no hay color de tener toda la pantalla a algunos casos donde ocupa bastante más que en otros. A mí personalmente me gusta que toda la pantalla sea la película.
alcanibal escribió:
ubn escribió:Ni son horribles, ni son "bandas negras". La relación de aspecto de la imagen es algo fundamental. Ahora bien, que cada uno es libre de verla como quiera, deformando la imagen al estirarla o viéndo la película haciendo el pino, pero si una película tiene "bandas negras" es porque su director de fotografía así lo ha creído conveniento por algún motivo.

https://www.youtube.com/watch?v=OR8dNXl_dxc

Bueno a mi si me lo parecen. Y si algunos lo hacen es porque todos podrían hacerlo, no hay color de tener toda la pantalla a algunos casos donde ocupa bastante más que en otros. A mí personalmente me gusta que toda la pantalla sea la película.


Y todos, hoy en día, pueden rodar en color, y sin embargo hay quienes prefieren hacerlo en blanco y negro. Igual que los hay que pueden grabar en digital sin problemas y con resoluciones bastante altas, pero siguen filmando en celuloide.

Y que sí, que cada uno la puede ver como le salga de ahí mismo, está claro, pero no deja de ser una aberración.

El que haya un aspect ratio u otro, el tipo de lente usada al filmar, que haya grano o no, el tipo de iluminación... todo está elegido por un motivo en concreto por parte de su director de fotografía, y lo mejor que se puede hacer es dejarlo tal cual, aunque como ya digo, cada uno es libre, y como si quiere ver la película boca abajo o sin sonido.
todas las que estais poniendo son 1:85:1 tan fácil como buscar la peli que os interese en amazon u otra pagina de venta de pelis y mirar si es 1:85:1 o no.
Edito_ Añado las que habéis puesto a la lista [beer]
12 respuestas