Conmutador Switch HDMI 4k 60hz hdr HDCP

Buenas,

tengo una tele 4k hdr con tres salidas hdmi, pero sólo dos son hdcp y sacan todo el rendimiento de la XBO/PRO.

Necesito un conmutador y por lo que he leído tiene que ser 4k 60hz hdr hdcp. En principio me vale con que tenga 3 HDMI para ponerle la PRO/S/tvbox, pero veo que hay poca diferencia de precio entre los de 3 y los de 5.

¿Podéis recomendarme alguno que tengáis y funcione bien?


Creo que muchos no traen cable HDMI para conectarlo a la tele, así que si me aconsejais uno, estupendo.

Gracias [beer]
Yo pille uno en Amazon hace ya tiempo, con 3 hdmi y habia hasta de 5, pero valen caros. Creo recordar q ami me costo 90€ y ahora esta en 60€.

LIGAWO 3090063 HDMI

Espero que te valga de ayuda.
@chorris, gracias compañero, es un poco más caro de lo que pensaba pero lo miraré [beer]
Va genial, te lo aconsejo
@chorris, gracias de nuevo.

Una pregunta a ver si la sabes y así no tengo que abrir otro hilo. Tengo la 360, ps4, X, y S conectadas a la televisión. El home cinema sólo tiene salida óptica, la tele también la tiene. Ahora mismo tengo la X conectada al home cinema por cable óptico.

¿Hay alguna forma de darle el dolby digital a todas sin andar cambiando el cable?
Yo me pillé este por 17,99 € hace un mesecito y me funciona perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MV8 ... UTF8&psc=1

Lo uso para conectar la XBOX ONE X, el PC y la Switch a la tele del salón que es 4K y la XBOX se ve alucinante.
@Wizard k11 escribió:Yo me pillé este por 17,99 € hace un mesecito y me funciona perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MV8 ... UTF8&psc=1

Lo uso para conectar la XBOX ONE X, el PC y la Switch a la tele del salón que es 4K y la XBOX se ve alucinante.


Muchas gracias. Ya había visto ese conmutador en Amazon pero como hay tantos no sabía cual comprar. Si dices que te funciona bien, compraré ese y ya si diese problemas algo más caro como el que me recomendó el compañero chorris.

Estoy viendo que hay dos euros de diferencia entre el que tiene 3 hdmi y el que tiene 5. Ahora mismo sólo necesito 3 hdmi pero con eso ya me quedo sin más hdmis libres.

¿Tú cual de los dos tienes?, ¿me recomendáis el de 3 o el de 5?

Un saludo [beer]
refrescante escribió:@chorris, gracias de nuevo.

Una pregunta a ver si la sabes y así no tengo que abrir otro hilo. Tengo la 360, ps4, X, y S conectadas a la televisión. El home cinema sólo tiene salida óptica, la tele también la tiene. Ahora mismo tengo la X conectada al home cinema por cable óptico.

¿Hay alguna forma de darle el dolby digital a todas sin andar cambiando el cable?


Hay pantallas que de salida de audio tienen la opcion Bitstream lo que significa que pasan el audio sin procesar, si la tuya es asi ya la hiciste si no la transformara a PCM y perdera el dolby y dts la mia es asi, afottunadamente mi receiver tiene 4 entradas opticas y las conecto directas, he visto que venden en amazon adaptadores para varias fuentes a una salida
refrescante escribió:tengo una tele 4k hdr con tres salidas hdmi, pero sólo dos son hdcp y sacan todo el rendimiento de la XBO/PRO.


en qué mejora o saca todo el rendimiento el hdcp? según tenía entendido, esto solo es una protección del contenido digital, no? en resumidas cuentas, un sistema anti-piratería :-?
@LostsoulDark escribió:
refrescante escribió:@chorris, gracias de nuevo.

Una pregunta a ver si la sabes y así no tengo que abrir otro hilo. Tengo la 360, ps4, X, y S conectadas a la televisión. El home cinema sólo tiene salida óptica, la tele también la tiene. Ahora mismo tengo la X conectada al home cinema por cable óptico.

¿Hay alguna forma de darle el dolby digital a todas sin andar cambiando el cable?


Hay pantallas que de salida de audio tienen la opcion Bitstream lo que significa que pasan el audio sin procesar, si la tuya es asi ya la hiciste si no la transformara a PCM y perdera el dolby y dts la mia es asi, afottunadamente mi receiver tiene 4 entradas opticas y las conecto directas, he visto que venden en amazon adaptadores para varias fuentes a una salida


Gracias compañero, he estado mirando los conmutadores de salida óptica, pero no ha sido necesario porque conectándo el equipo a la tele por hdmi arc le da el dolby digital a la tele y a las consolas, que imagino que es lo que comentas del bitstream [beer]


@ROCKER
en qué mejora o saca todo el rendimiento el hdcp? según tenía entendido, esto solo es una protección del contenido digital, no? en resumidas cuentas, un sistema anti-piratería


No me hagas ni caso [facepalm] . Para sacar hdr en las consolas la tele me decía que tenía que conectarlas en alguno de los dos puertos hdmi hdcp y pensé que esos puertos daban mejor rendimiento que el "hdmi sin hdcp".

Por lo que he estado leyendo estos días lo que he sacado en claro es lo que comentas, que el hdcp es una protección anti copia.
@refrescante yo tengo el de 3 entradas porque en mi caso no necesitaba más. Pero si crees que en el futuro comprarás algún otro dispositivo con hdmi pues píllate el de 5... Cómo tu dices, por 2 euros de diferencia tampoco pierdes mucho.
Wizard k11 escribió:@refrescante yo tengo el de 3 entradas porque en mi caso no necesitaba más. Pero si crees que en el futuro comprarás algún otro dispositivo con hdmi pues píllate el de 5... Cómo tu dices, por 2 euros de diferencia tampoco pierdes mucho.


Gracias por la respuesta, lo he ido dejando y aún no lo he pedido, a ver si me pongo [beer]
11 respuestas