Mejor opción/Combinación para jugar hoy en día

Buenos días,

Aprovechando la mudanza quiero tener opción de jugar en mi despacho a algunos pendientes de PS2, tengo lo siguiente:

PS2 Slim
Cable de componentes
TV Tubo Sony Trinitron 21"
Monitor Haier HV-721TBNS 15" 4:3
Intel NUC 7i5 con 16 Gb RAM (PCSX2)
Mando Xbox One para PC

Y voy a comprar según vuestras recomendaciones una tv/monitor para el escritorio. (Decidme pulgadas/Resolución/Modelos...)

¿Cual creéis que sería la mejor combinación?

1. PS2 + TV Tubo
2. PS2 + Nueva TV y cable de componentes
3. PCSX2 y Monitor 4:3
4. PCSX2 y nueva TV
5. Otra combinación

Gracias!
@wayfarer

1 - PS2 + TV de tubo + componente.

2 - PS2 + LCD/LED + componente + parche widescreen 16:9 + GSM.

3 - Emulador.
para mi seria
PS2 + pantalla 32 pulgadas o menos + cable video por componentes.
ahi mismo podrias conectar tambien la PC.
al menos asi lo hago yo y lo disfruto.
Ps2+crt de un tamaño aceptable. La mayoria de los juegos de ps2 renderizan en entrelazado, y por mas componente que uses, los lcd, plasma y demas, no le hacen justicia. La ps2 es una consola hecha para crt si o si.
XEstebanEdgeX escribió:PS2 + TV de tubo + componente.

Esa. Aunque quieras autoconvencerte para pillar una TV / monitor para darle otros usos, la mejor opción es esa que te comenta XEstebanEdgeX.

Pero la buena noticia es que ambas opciones son compatibles: puedes comprar la TV / monitor para darle los otros usos y una TV de tubo (que prácticamente las regalan) para la PS2.
Pues la cosa es que tengo varias TV de tubo de diferentes tamaños en la cochera, varias de 21" que guardo como repuesto para cuando muera el monitor arcade mi de maquina y una más grande, pero ayer estuve revisando y todas cuentan únicamente con entrada de euroconector.

Es éste caso, sigue mereciendo la pena usar las TV CRT? ¿Busco una TV CRT con entrada por componentes?

Quizás sería una opción un cable RGB Scart para las teles que ya tengo, pero no sé qué tanto mejora respecto al RCA Scart (el Standard de la consola) y si merece la pena.

De ser así, ¿podéis aconsejarme alguno en concreto?

Gracias!
La mejor calidad de imagen se consigue con una TV de tubo con entrada por componentes.

En las TV modernas aparte de que cada TV es un mundo, el problema es que con dicha entrada la imagen que saca tiende a resaltar mucho más los defectos como lo son los dientes de sierra.

La segunda mejor opción es el cable RGB, el cambio de un cable RCA a un RGB se nota bastante al igual que del RGB al de componentes.

Hay que tener en cuenta aparte de la TV que como ya he comentado cada TV es un mundo, la calidad del cable también influye.
6 respuestas