PC nuevo se apaga

Buenas, a ver si me podéis ayudar con el siguiente problema que tengo.

Tengo un nuevo PC con los siguientes componentes:

Intel Core i7-8700K 3.7 + Scyte Mugen 5 Rev. B
MSI Z370-A PRO
MSI RTX 2070 Gaming 8GB
CORSAIR DDR4 32GB 2X16GB 3000 VENGEANCE RGB PRO BL
CORSAIR CX750M 80+Bronze
Kingston A400 SSD

Pues el PC de vez en cuando se apagaba/reiniciaba solo.

He conseguido reproducir el problema, que os detallo a continuación:

Al final con tantos reinicios y apagados el OS no bootaba ni se podía reparar el inicio por lo que tuve instalar todo de nuevo.PC con instalación limpia, drivers y nada más.

Instalo la utilidad Intel del cd de la placa base Intel Extreme Tuning Utility.

Sin tocar ningún valor, solo entrar a la utilidad y mandarle hacer el benchmark (ojo, solo el benchmark, no es un stress test ni nada parecido) el PC se apaga de golpe, cómo podéis ver en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=rZNK8ViMeqE&feature=youtu.be

Esto pasa SIEMPRE que lanzo el benchmark de Intel.

Ahora bien, si quito un módulo de RAM (lo dejo con un sólo módulo), parece que el PC no se apaga al hacer el benchmark. He probado con los dos módulos en solitario y va bien con los dos, no parece que uno de ellos esté defectuoso.

Si cambio la RAM de sitio (por defecto viene en los slots 2 y 4, la pongo en los slots 1 y 3), puedo hacer el benchmark 4 veces seguidas sin problemas. Cojonudo, creo que ya he solucionado el problema. Error, al cabo de media hora vuelvo a probar el benchmark y el pc se apaga de nuevo.

Si desactivo el XMP profile de la BIOS (las memorias pasan de ir de 3000Mhz y 1,35v a 2133Mhz y 1,2v), me pasa lo mismo: Hago el benchmark 4 y 5 veces seguidas sin problema, me voy un rato y lo dejo encendido sin hacer nada. Al cabo de media hora vuelvo a pasar el benchmark y se vuelve a reiniciar/apagar.

NO es un problema de temperaturas puesto que con el benchmark la CPU se pone sobre los 50ºC, no más, y el propio programa no activa el Thermal Throttling.

No creo que sea un problema de fuente, ya que en este bench la GPU está sin carga.

La BIOS está actualizada a la última versión.

No entiendo que cambiando las RAM de posición, o bajar la frecuencia de las mismas pueda ir el PC bien y al cabo de un rato volver a fallar.

No sé si la placa puede tener problemas para suministrar el voltaje mínimo a las memorias cuando están las dos montadas? ¿Me recomendáis subir el voltaje de la RAM?¿Que valor sería prudente?

¿me podéis ayudar con este problema? Estoy desesperado.

Saludos
Yo miraria tema de placa y de voltajes desde luego, puede ser que en algún momento la placa falle pida mas chicha a la fuente y se apague?
Pues según veo en el vídeo no se te apaga sino que se reinicia.
Yo apuesto por la fuente, si tienes posibilidad prueba con otra e intenta quesea 80+ Gold
cafero escribió:Yo miraria tema de placa y de voltajes desde luego, puede ser que en algún momento la placa falle pida mas chicha a la fuente y se apague?


Lo que no entiendo es que haciendo cambios en la RAM como comento (moviéndola de posición o bajando frecuencias) funcione perfecto y al cabo de un rato vuelva a probar y ya no funcione. [+furioso]

trismegisto escribió:Pues según veo en el vídeo no se te apaga sino que se reinicia.
Yo apuesto por la fuente, si tienes posibilidad prueba con otra e intenta quesea 80+ Gold


Tienes razón, aunque es un apagado completo y luego vuelve a iniciar. Si yo hago un reset con el botón de reset de la caja, los ventiladores de la caja, los LED's, etc se quedan encendidos y se reinicia el PC. Pero esto que me pasa es que se apaga TODO de golpe, y al cabo de 1,1-5 segundos vuelve a arrancar.

Probaré de tramitar un RMA de la fuente no obstante, creo que Corsair te manda una y luego mandas tu la tuya.
Ojo que yo no lo sé seguro. Yo creo que es la fuente, pero puedo estar equivocado. Si puedes probar con otra para descartar que sea ese el error estaría genial. Sino igual tramitando RMA por otra igual funciona o igual no...
Pulet escribió:Y la fuente?


Si, al final era la fuente, lo curioso es que sólo pasaba en circunstancias muy, muy concretas como ese benchmark de Intel, mientras otros bench incluso stress test de componentes o jugando incluso durante horas no tenía problemas ni se reiniciaba.

Fuente sustituida y adiós problema, dejo la solución escrita por si en el futuro alguien se encuentra con algun problema similar.
6 respuestas