Maldito sorbito o como deberian regalar papel higenico con cada tarrina de Solero.

Aqui la triste historia de mi...

El asunto es que ayer estando de mala hostia me pase por el super para pillar algo para la cena,

Me pillo pan de hamburgesa, un poco de carne picada y unas cosas que necesitaba para casa, Pues el asunto es que me apetecia algo dulce y veo que frigo ha sacado tarrinas de helado de solero...

500ML, 350g, 76 caloris por casa 100ml, 380 Kcal... puedo vivir con eso.
https://www.alcampo.es/compra-online/fr ... l/p/682986

llego a casa, destrozado y no me da ganas cocinar, ademas era las siete de la tarde entoces digo... saben que ? tarrina de helado de cena y a tomar por culo... y no sabia lo profetico que podia llegar a ser...

me quede dormido y a las 1 de la madrugada me despierto con una sensacion rara en el estomago...

No quiero ser machista ni ofender a ninguna mujer pero probablemente sea lo mas cercano que me sienta a que me baje la regla... una sensacion liquida asquerosa mezclada con retortijones donde deseas estar muerto y no te puedes fiar ni de un pedo... no querer ingerir ni agua sabiendo que va a pasar por ti como si fuera una tuberia directamente cayendo por el ano.

Tomadlo de una persona que ya ha sufrido... eviten este helado o reservenlo para vuestro peor enemigo.
esque donde vivo no hay alcampo.

alguna vez me ha pasado si. unos retortijones que parece que uno va a explotar y luego vas al vater y PUUUUM!!! se hizo la magia.
De todo el texto me quedo con un solo concepto:

"Las 7" es pronto o es tarde, en esta redacción? [poraki] [sati]
Silent Bob escribió:De todo el texto me quedo con un solo concepto:

"Las 7" es pronto o es tarde, en esta redacción? [poraki] [sati]


si es volviendo a casa despues de trabajar, es tarde. yo he tenido dias asi.
Me suena a intolerancia a la lactosa.
Mucha gente no sabe que la tiene, pero te pimplaste una tarrina entera de helado.
¿No le notaste nada al sabor? Quizá estaba mal el helado.
seaman escribió:Me suena a intolerancia a la lactosa.
Mucha gente no sabe que la tiene, pero te pimplaste una tarrina entera de helado.

Está etiquetado como vegano.

A mí a veces me pasa cuando me cebo a algo. Por ejemplo, helado. Medio kilo de una sentada no puede ser bueno.
Igual la culpa no es del helado sino tuya por haberte comido una tarrina entera.

Cualquier empacho de cualquier cosa sienta fatal al estomago.
No
Duqe escribió:
seaman escribió:Me suena a intolerancia a la lactosa.
Mucha gente no sabe que la tiene, pero te pimplaste una tarrina entera de helado.

Está etiquetado como vegano.

A mí a veces me pasa cuando me cebo a algo. Por ejemplo, helado. Medio kilo de una sentada no puede ser bueno.


Me hace gracia que tenga el logo ese de vegano y despues en letra pequeña "puede contener leche". Acaso tienen vacas (o toros) cerca de las heladeras y estas se vuelven locas y echan un chorrito de leche cuando los empleados no miran (si es leche de toro, es mas espesa, por lo que me han contado)? La ciencia dice que probablemente si.




Ahora en serio, @Aevum probablemente sea por la oligofructosa, ya que ingerir mas de 20 gramos al dia a muchas personas le supone una patada al estomago (intolerancia). Metiendonos mas en un apartado tecnico, estos azucares provocan que ciertas bacterias en nuestro intestino proliferen mucho (mismo efecto que los probioticos), y estos cambios de la flora intestinal tan repentinos lanzan una advertencia al cerebro, que lo puede tomar como mal, y que te vayas por la pata baja. En cantidades menores pueden dar gases con su posible malestar.

No podemos saber cuanta oligofructosa hay en esa tarrina ya que no lo dicen con exactitud, pero si podemos estimar que la cantidad esta entre 32,8% y un 6,1% (que son los ingredientes vecinos en la lista, por tanto, ya que tienen que estar ordenados de mayor a menor cantidad, sabemos que esta en el medio, pero no sabemos donde exactamente). La tarrina viene en ml y 1 litro de helado suele pesar 1/2 Kg. Esa tarrina, a ojo de buen cubero, entera tiene entre 75gr y 15gr de oligofrustosa. Yo me decantaria en que se mueve entre los 20 y 35gr.
Pequadt escribió:No
Duqe escribió:
seaman escribió:Me suena a intolerancia a la lactosa.
Mucha gente no sabe que la tiene, pero te pimplaste una tarrina entera de helado.

Está etiquetado como vegano.

A mí a veces me pasa cuando me cebo a algo. Por ejemplo, helado. Medio kilo de una sentada no puede ser bueno.


Me hace gracia que tenga el logo ese de vegano y despues en letra pequeña "puede contener leche". Acaso tienen vacas (o toros) cerca de las heladeras y estas se vuelven locas y echan un chorrito de leche cuando los empleados no miran (si es leche de toro, es mas espesa, por lo que me han contado)? La ciencia dice que probablemente si.

No sé si lo habrás dicho en serio o no. Pero por si acaso, seguramente sea por las trazas.
@Duqe lo de la vaca/toro era en plan broma [+risas] . Pero lo demas no, en España no se hasta que punto rompen con la ley, pero estoy bastante seguro (que no al 100%) de que incumplen la normativa europea.

La cosa es que no puedes autentificar un alimento como vegano si hay posible contaminacion cruzada (en este caso con ingredientes o derivados animales). Igual con las etiquetas halal y con los 14 alergenos alimentarios que rige la normativa europea. Ese etiquetado no deberia de permitirse, ya que la normativa sobre la contaminacion cruzada prevalece por encima del derecho de cautela de la industria alimenticia.

En el momento en que etiquetas algo como "sin gluten", "vegano", "halal", "sin sulfitos", "sin alcohol", etc, estas garantizando que lo es. Por ende, que despues pongan lo de las trazas a mi me hace ver que esa empresa esta mintiendo deliberadamente y que no cumple con la normativa para prevenir la contaminacion cruzada.
@Pequadt esa empresa se está lavando la manos ya que no puede garantizar al 100 que en la fabricación de ese producto no haya restos de leche. Debido a que se usará la misma maquinaria para fabricar este producto que otros que sí la tengan. Y por muy bien que se limpie, siempre quedará la posibilidad de que quede algún rastro. Ese producto no tiene leche y es vegano. Otra cosa es que se analice y en algún caso, se podrían encontrar trazas de leche.

Si tu vida corre peligro si tomas leche, evitarás los productos con trazas. Si simplemente eres vegano o intolerante a la lactosa, será totalmente apto.
Danacat escribió:Igual la culpa no es del helado sino tuya por haberte comido una tarrina entera.

Cualquier empacho de cualquier cosa sienta fatal al estomago.

@Aevum venia a decirte esto pero veo que ya te lo han puesto.
Si vivieras en áfrica estas cosas no te pasarían [qmparto]
@Duqe en cuanto a veganismo, que no es un criterio médico, no se si hay las mismas restricciones, pero en el tema de alérgenos lo que dices NO se debe permitir.

Se supone terminantemente prohibido etiquetar como "libre de alérgenos" un producto que puede contener trazas de cierto producto. El producto alimentario sin alérgenos NO "puede contener trazas..." a no ser que haya sido un accidente incontrolable e imprevisible.
Etiquetar "puede contener trazas..." implica que es controlable (puedes no utilizar la misma máquina que utilizas para lo demás), así que no se puede etiquetar con "sin alérgeno" y al mismo tiempo "puede contener alérgeno"
@Silent Bob es que yo no estoy hablando de alérgenos. Estoy hablando del etiquetado vegano, que es el que tiene ese producto.
Duqe escribió:@Silent Bob es que yo no estoy hablando de alérgenos. Estoy hablando del etiquetado vegano, que es el que tiene ese producto.


No encuentro la normativa o ley que hable al respecto de esto.
Se que con algunos alergenos siempre se permiten unas pocas particulas por cada millon (por ejemplo, en el gluten se permite 20 ppm (particulas por millon)).
Quizas haya un ppm con los alimentos veganos, ya que es imposible que algo sea vegano al 100% (insectos, parasitos, etc, que viven en los propios vegetales).

Por el contrario, en UK al menos, si etiquetas algo como halal tiene que estar 100% garantizado que es halal. Ni aun poniendo "puede contener trazas de ternera no halal" te salvarias en un juicio (pero dudo que nadie sea tan jeta de etiquetar esto asi, aunque tambien pensaba que nadie seria tan jeta de etiquetar lo de las trazas de leche en algo vegano).
Pienso que los alimentos halal y veganos/vegetarianos van de la mano, ya que ambos infunden daño moral y violan un puñado de leyes organicas, muy por encima del derecho de cautela que tienen los productores de comida. Pero, de nuevo, habria que ver el tema de ppm permitido, o siquiera si haya regulacion alguna en la UE o en España.

Sea como sea, a mi me parece muy de jetas poner la etiqueta de vegano y las trazas esas. Y por cierto, tambien me gustaria probar ese helado, todo sea dicho xD
18 respuestas