Apagado disco duro externo

Hola mi disco duro externo se apaga pasado cierto tiempo estando la consola en modo espera,lo cuál es un inconveniente para los juegos en formato xci ya que sale el mensaje como que se ha extraído el juego y no puedo seguir por dónde lo había dejado,mí pregunta es existe alguna forma de prevenir que el disco duro se apague? Gracias
eso será por que tu hdd externo estará roto. por que vamos, hay mucha gente jugando a sus backups con usb y no tienen problema.

tienes la switch conectada con el cargador original o un cargador usb? puede que no le estes dando la suficiente energia y por eso se apague. igualmente, sx os hoy en dia va muy mal :P
MolinaGames escribió:eso será por que tu hdd externo estará roto. por que vamos, hay mucha gente jugando a sus backups con usb y no tienen problema.

tienes la switch conectada con el cargador original o un cargador usb? puede que no le estes dando la suficiente energia y por eso se apague. igualmente, sx os hoy en dia va muy mal :P

No es que se apague sino que entra en modo reposo por así decirlo,lo tengo conectado a un dock alternativo con el cargador original pero en el dock original también me pasa lo mismo,así que eso lo descarto
es usb 3.0 ? el mío es 3.0 y también le pasa, al final opté por una sd grande e instalar todo
Cs_AoK escribió:es usb 3.0 ? el mío es 3.0 y también le pasa, al final opté por una sd grande e instalar todo

Sí es 3.0,quizá sea un problema generalizado pero bueno.
Juanfg89 escribió:Hola mi disco duro externo se apaga pasado cierto tiempo estando la consola en modo espera,lo cuál es un inconveniente para los juegos en formato xci ya que sale el mensaje como que se ha extraído el juego y no puedo seguir por dónde lo había dejado,mí pregunta es existe alguna forma de prevenir que el disco duro se apague? Gracias


A mí me pasa lo mismo. Y me ha pasado siempre. Así que tu disco duro no está roto. Creo recordar que pusieron un autoeject para evitar males mayores cuando la gente dejaba la consola en suspensión y el disco se apagaba. Pero no encuentro dónde lo leí.
kafkafx escribió:
Juanfg89 escribió:Hola mi disco duro externo se apaga pasado cierto tiempo estando la consola en modo espera,lo cuál es un inconveniente para los juegos en formato xci ya que sale el mensaje como que se ha extraído el juego y no puedo seguir por dónde lo había dejado,mí pregunta es existe alguna forma de prevenir que el disco duro se apague? Gracias


A mí me pasa lo mismo. Y me ha pasado siempre. Así que tu disco duro no está roto. Creo recordar que pusieron un autoeject para evitar males mayores cuando la gente dejaba la consola en suspensión y el disco se apagaba. Pero no encuentro dónde lo leí.

Uff sería interesante tener más información,gracias.
¿Habéis mirado si en la configuración de la Switch hay algo en ajustes que permita evitar que los discos externos entren en modo de ahorro de energía? Por que es es lo que os está pasando, no es que el disco esté mal, se apaga automáticamente al no detectar lecturas o escrituras del mismo pasado un tiempo, se apaga por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Habéis mirado si en la configuración de la Switch hay algo en ajustes que permita evitar que los discos externos entren en modo de ahorro de energía? Por que es es lo que os está pasando, no es que el disco esté mal, se apaga automáticamente al no detectar lecturas o escrituras del mismo pasado un tiempo, se apaga por eso.
Un saludo.

Sí he mirado todo y no hay nada,pero si es eso que dices,entra en modo de ahorro de energía.
Ok, prueba esto, descarga el programa Crystal Disk Info, lo instalas en el PC y conecta el disco externo al PC, arrancas el programa, fíjate si sale tu unidad externa en la parte derecha, si la detecta vete a donde pone Funcion, Opciones avanzadas y Control AAM/APM y entras en ella, arriba hay un menú desplegable donde tienes que seleccionar tu disco externo, una vez seleccionado verás abajo una opción que pone Control de alimentación avanzado (APM), desplaza la barra de seleccion hasta donde pone Performance (FEh) -> OFF, y le das al botón Activar; cierras el programa y desconectas el disco de modo seguro y lo enchufas en el Dock de la Switch y comprueba a ver si ahora no se apaga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, prueba esto, descarga el programa Crystal Disk Info, lo instalas en el PC y conecta el disco externo al PC, arrancas el programa, fíjate si sale tu unidad externa en la parte derecha, si la detecta vete a donde pone Funcion, Opciones avanzadas y Control AAM/APM y entras en ella, arriba hay un menú desplegable donde tienes que seleccionar tu disco externo, una vez seleccionado verás abajo una opción que pone Control de alimentación avanzado (APM), desplaza la barra de seleccion hasta donde pone Performance (FEh) -> OFF, y le das al botón Activar; cierras el programa y desconectas el disco de modo seguro y lo enchufas en el Dock de la Switch y comprueba a ver si ahora no se apaga.
Un saludo.

Gracias por la ayuda,he llegado a dónde pone performance,está en on y no me deja cambiarlo.
Juanfg89 escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, prueba esto, descarga el programa Crystal Disk Info, lo instalas en el PC y conecta el disco externo al PC, arrancas el programa, fíjate si sale tu unidad externa en la parte derecha, si la detecta vete a donde pone Funcion, Opciones avanzadas y Control AAM/APM y entras en ella, arriba hay un menú desplegable donde tienes que seleccionar tu disco externo, una vez seleccionado verás abajo una opción que pone Control de alimentación avanzado (APM), desplaza la barra de seleccion hasta donde pone Performance (FEh) -> OFF, y le das al botón Activar; cierras el programa y desconectas el disco de modo seguro y lo enchufas en el Dock de la Switch y comprueba a ver si ahora no se apaga.
Un saludo.

Gracias por la ayuda,he llegado a dónde pone performance,está en on y no me deja cambiarlo.

¿No te sale la barra de desplazamiento activada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Juanfg89 escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, prueba esto, descarga el programa Crystal Disk Info, lo instalas en el PC y conecta el disco externo al PC, arrancas el programa, fíjate si sale tu unidad externa en la parte derecha, si la detecta vete a donde pone Funcion, Opciones avanzadas y Control AAM/APM y entras en ella, arriba hay un menú desplegable donde tienes que seleccionar tu disco externo, una vez seleccionado verás abajo una opción que pone Control de alimentación avanzado (APM), desplaza la barra de seleccion hasta donde pone Performance (FEh) -> OFF, y le das al botón Activar; cierras el programa y desconectas el disco de modo seguro y lo enchufas en el Dock de la Switch y comprueba a ver si ahora no se apaga.
Un saludo.

Gracias por la ayuda,he llegado a dónde pone performance,está en on y no me deja cambiarlo.

¿No te sale la barra de desplazamiento activada?
Un saludo.

Sí,sí me sale,entiendo que la tengo que desplazar hasta la derecha del todo dónde se queda en feh,correcto?
Un saludo
Exactamente, pero algunos discos externos lo tienen fijado de fábrica y no permiten ajustarlo, me temo que es tu caso :( , no se puede hacer mucho más.
Un saludo.
@Psmaniaco sí eso parece,de todas formas muchas gracias por la ayuda.
Juanfg89 escribió:@Psmaniaco sí eso parece,de todas formas muchas gracias por la ayuda.

De nada socio, siento que no haya funcionado.
Un saludo.
Bueno al parecer es un problema que afecta a todos los hdd Toshiba basics,que entran en modo hibernación y no se puede modificar,he probado con otro hdd de otra marca y sin problema,en ningún momento se ha puesto en modo hibernación así que si estáis pensando en haceros con un hdd tened en cuenta esto,ya que en el momento en el que se se pone la switch en modo espera el hdd se desconectara y tendréis que abrir el juego de nuevo,gracias a todos por la ayuda.
Juanfg89 escribió:Bueno al parecer es un problema que afecta a todos los hdd Toshiba basics,que entran en modo hibernación y no se puede modificar,he probado con otro hdd de otra marca y sin problema,en ningún momento se ha puesto en modo hibernación así que si estáis pensando en haceros con un hdd tened en cuenta esto,ya que en el momento en el que se se pone la switch en modo espera el hdd se desconectara y tendréis que abrir el juego de nuevo,gracias a todos por la ayuda.

Pues esta bien saber eso, asi por lo menos para estos menesteres pillareis el adecuado.
Un saludo.
¿Cuanto tarda en ponerse en hibernación? Tengo otro modelo pero nunca lo he dejado conectado mucho rato porque en USB los tiempos de carga son muy altos y no me compensa
mogurito escribió:¿Cuanto tarda en ponerse en hibernación? Tengo otro modelo pero nunca lo he dejado conectado mucho rato porque en USB los tiempos de carga son muy altos y no me compensa

5 minutos creo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mogurito escribió:¿Cuanto tarda en ponerse en hibernación? Tengo otro modelo pero nunca lo he dejado conectado mucho rato porque en USB los tiempos de carga son muy altos y no me compensa

5 minutos creo.
Un saludo.

Gracias, probare a ver si con el mío pasa igual. Entiendo que se apaga cuando dejo la consola en modo suspensión ¿No? Porque me suena que se me apaga al momento de suspender la consola. Luego pruebo a ver
mogurito escribió:
Psmaniaco escribió:
mogurito escribió:¿Cuanto tarda en ponerse en hibernación? Tengo otro modelo pero nunca lo he dejado conectado mucho rato porque en USB los tiempos de carga son muy altos y no me compensa

5 minutos creo.
Un saludo.

Gracias, probare a ver si con el mío pasa igual. Entiendo que se apaga cuando dejo la consola en modo suspensión ¿No? Porque me suena que se me apaga al momento de suspender la consola. Luego pruebo a ver

No, cuando no accede al disco duro, si cargas un XCI, este se carga en la memoria RAM de la consola y ya no necesita acceder al disco externo, por eso se desconecta.
Un saludo.
22 respuestas