Freckle Shack

Hola buenas.

Después de modificar una GBA estoy viendo cómo hacer una GBC y he encontrado este modo que no necesita de soldadura.

Escribía por si alguien sabía de su existencia o incluso si alguien ya tiene la modificación hecha para que me de su opinión.

Un saludo.
@aHemoRu
En el video de la web oficial si que sueldan.
https://www.retromodding.com/products/b ... in-lcd-kit
No se si es el que tu dices.
Wkr escribió:@aHemoRu
En el video de la web oficial si que sueldan.
https://www.retromodding.com/products/b ... in-lcd-kit
No se si es el que tu dices.


Si es ese cacharrito ... pero no veo soldadura veo que corta uña soldaduras o algo así.

Lo veo más fácil que el otro modo y según he visto una comparativa dura más las pilas incluso.

Pero quería una opinión de alguien que ya la tuviera, aunque no tardaré mucho comprarlo creo yo.
He instalado uno la semana pasada, así que me estreno para comentar algunas cosillas sobre el Freckle Shack:

1. No hace falta soldar para instalar la pantalla y que funcione. Sin embargo, la placa trae un punto de soldadura que se conecta a uno de los inputs (normalmente recomiendan el del botón Select) para usarlo como control de brillo cuando se deja pulsado. Totalmente opcional pero interesante para ahorrar batería.

2. La instalación no es tan trivial para un primer proyecto. Hace falta cortar parte del marco interior de la carcasa, aislar varios componentes de la consola y la pantalla de reemplazo, tener cuidado doblando o presionando componentes frágiles... Aun así, mucho más fácil que soluciones anteriores: paciencia, no ser muy bruto y ya.

3. Tener en cuenta que quien lo fabrica va a su ritmo y trabaja por lotes. Desde que se pide hasta que se recibe pueden pasar casi dos meses fácilmente. El mío además llegó defectuoso y tuve que esperar a que fabricara otro lote y recibirlo desde Australia. Lo mismo, paciencia con la logística.

4. He visto en otros hilos que ya hay alternativas más baratas y prácticamente con la misma funcionalidad, que pueden llegar más rápido además. La comunidad dice que Freckle Shack está entre las mejores opciones en cuanto a compatibilidad, consumo de batería, etc. Puede ser, y la calidad de imagen es muy buena, pero igualmente es un desempeño extra que se deja notar en la duración de las pilas.

Espero que haya ayudado.
Un saludo.
visualmethod escribió:He instalado uno la semana pasada, así que me estreno para comentar algunas cosillas sobre el Freckle Shack:

1. No hace falta soldar para instalar la pantalla y que funcione. Sin embargo, la placa trae un punto de soldadura que se conecta a uno de los inputs (normalmente recomiendan el del botón Select) para usarlo como control de brillo cuando se deja pulsado. Totalmente opcional pero interesante para ahorrar batería.

2. La instalación no es tan trivial para un primer proyecto. Hace falta cortar parte del marco interior de la carcasa, aislar varios componentes de la consola y la pantalla de reemplazo, tener cuidado doblando o presionando componentes frágiles... Aun así, mucho más fácil que soluciones anteriores: paciencia, no ser muy bruto y ya.

3. Tener en cuenta que quien lo fabrica va a su ritmo y trabaja por lotes. Desde que se pide hasta que se recibe pueden pasar casi dos meses fácilmente. El mío además llegó defectuoso y tuve que esperar a que fabricara otro lote y recibirlo desde Australia. Lo mismo, paciencia con la logística.

4. He visto en otros hilos que ya hay alternativas más baratas y prácticamente con la misma funcionalidad, que pueden llegar más rápido además. La comunidad dice que Freckle Shack está entre las mejores opciones en cuanto a compatibilidad, consumo de batería, etc. Puede ser, y la calidad de imagen es muy buena, pero igualmente es un desempeño extra que se deja notar en la duración de las pilas.

Espero que haya ayudado.
Un saludo.



tengo la misma, en que punto de soldadura del select va puesto? me interesa hacerlo.
luffyelx escribió:tengo la misma, en que punto de soldadura del select va puesto? me interesa hacerlo.



Normalmente va en el punto P12, justo encima del contacto del Select. Sin embargo, si estás usando una carcasa translúcida y quieres dejarlo todo más recogido, puedes conectarlo a un punto cercano a la CPU donde indica el propio vendedor en esta foto.

Cuidado eso sí, porque creo que esto solo vale para placas v05 o inferiores, y porque es un punto bastante minúsculo y puede ser algo difícil acceder.
visualmethod escribió:
luffyelx escribió:tengo la misma, en que punto de soldadura del select va puesto? me interesa hacerlo.



Normalmente va en el punto P12, justo encima del contacto del Select. Sin embargo, si estás usando una carcasa translúcida y quieres dejarlo todo más recogido, puedes conectarlo a un punto cercano a la CPU donde indica el propio vendedor en esta foto.

Cuidado eso sí, porque creo que esto solo vale para placas v05 o inferiores, y porque es un punto bastante minúsculo y puede ser algo difícil acceder.



MI placa es la V05, pero No entiendo porque conectarlo a ese punto de masa de la cpu. ¿Es el Select? Me parece bastante mas accesible la verdad, en la pocket ya soldé en ese punto y no tuve problemas.
luffyelx escribió:MI placa es la V05, pero No entiendo porque conectarlo a ese punto de masa de la cpu. ¿Es el Select? Me parece bastante mas accesible la verdad, en la pocket ya soldé en ese punto y no tuve problemas.


No lo sé, pero pude comprobar que tenía continuidad con P12 así que debería funcionar. Yo al final acabé usando P12 por ser más sencillo para mí (dejándolo todo recogido con kapton).
@visualmethod acabo de ver con zoom. la foto, no esta soldado en el cuadrado dorado. es una soldadura en una pista que va a la cpu. Soldare donde tu dices. total mi carcasa es blanca.

Sabes donde conseguir un display(lent) ajustado a esa pantalla. gracias.
@luffyelx busca Jelly Belly Customs o Bluish Squirrel, los dos hacen lentes de cristal con márgenes ajustados para estas nuevas pantallas. Imagino que a estas alturas también habrá cosas más asequibles en Ali, pero no sé cómo serán de calidad.
visualmethod escribió:@luffyelx busca Jelly Belly Customs o Bluish Squirrel, los dos hacen lentes de cristal con márgenes ajustados para estas nuevas pantallas. Imagino que a estas alturas también habrá cosas más asequibles en Ali, pero no sé cómo serán de calidad.


en aliexpress no he visto ninguna. Es que 14euros me parece un pastizal para una lente... Lo que si acabo de ver en aliepress es el amplificador de sonido para la gba,gbc,gb,gbp
No conocia este nuevo mod, ¿donde se puede comprar?

Me interesa mucho [amor]
@luffyelx sí, son algo caras, aunque son las únicas en las que he encontrado la lente en blanco. Otros compañeros del foro comentaban sobre esta pantalla de Aliexpress y he visto que venden también una lente por separado. También leo que le imprimen el logotipo, lo cual está bien, igual te interesa.

@Velocista escarlata te he respondido por privado pero la tienda se llama BennVenn :)

Por cierto, hay un hilo más abajo en el que se empezaba comentando sobre esta pantalla y alternativas. Otras dudas es posible que se hayan resuelto allí.

Un saludo!
@visualmethod Lo he leído, muchísimas gracias por tu ayuda, he estado mirando la pantalla de aliexpress y la de Bennvenn y me he empapado un poco mas del tema porque yo no he echo mods en mi vida.

Gracias fiera [beer]
@visualmethod esa pantalla por lo que se ve no es ajustada, al menos en ninguna foto de la gente que ha comprado sale ajustada. En la propia que vende el en la foto si es ajustada, algunas fotos lo son y otras no... bueno probare si no lo es que me devuelvan el money xX.
La acabo de instalar, al final ha quedado así:
Tweet: Imágenes Freckle Shack (4)
Postimage: Imágenes Freckle Shack (4).
El tamaño es algo menor a la original, a ver qué tal va de batería que es lo que me interesa para viajes largos.
WBYYO escribió:La acabo de instalar, al final ha quedado así:
Tweet: Imágenes Freckle Shack (4)
Postimage: Imágenes Freckle Shack (4).
El tamaño es algo menor a la original, a ver qué tal va de batería que es lo que me interesa para viajes largos.


Normalmente no soy de carcasas transparentes pero esta ha quedado muy chula con la lente adaptada, enhorabuena [oki]

Sobre la batería, yo uso unas Eneloop Pro y la carga me ha durado bastante incluso tirando de Everdrive. No te sabría decir en horas, pero he estado varias semanas con un uso normal y no se han inmutado. Diría que el consumo, sin ser lo mismo evidentemente que con la pantalla original, está bastante optimizado.

He visto en el Facebook del vendedor, que tiene en mente producir un kit ya del mismo tamaño que la pantalla original. También otro kit similar para GBP, con un LCD muy parecido al original. Pinta estupendo. Por desgracia le están haciendo mella las copias chinas y no tiene muy claro seguir sacando nuevos productos. A ver qué pasa.
16 respuestas