¿Existe una versión espejo de Wild Arms?

Estoy pasándome el primer Wild Arms y estoy usando la guía de la Playmania nº2. El caso es que no sé si el que hizo la guía estaba borracho o qué, pero el caso es que muchas veces (pero muchas) cuando en la guía dice izquierda en realidad es derecha y cuando dice este es oeste y viceversa. Al principio pensé que era una errata sin más, pero voy por la mitad del juego y ya he comprobado que es bastante frecuente al punto de que ya me planteo si habrá una versión de este juego que fuera espejo ¿Para prensa?

Con todo lo veo improbable porque aunque este fallo sucede en tres de cada cuatro direcciones, hay un cuarto de veces que las ordenes están bien (?) Y además, la guía tiene fotos donde al pie te pone "Salta lo más pegado a la izquierda que puedas..." y en la foto ves que está a la derecha de todo.

En serio, he usado guías más de 20 años y esto es la primera vez que me pasa. [+risas]


P.D: Por cierto no uséis esta guía para Wild Arms, yo porque la tengo en papel y es más comoda; pero no tiene mapa. Muchas veces terminas una mazmorra y te dice "ve a tal sitio que está en el mar" sin más detalle ni orientación (estando bastante lejos), etc.
Está mal la guía,
Harían fotos a la tv que se vería en espejo,
no había capturas de emulador.
Si no la hicieron mientras jugaban.

En el 1 todo es 2D, no es como el 2 que te dicen que las direcciones se basan con la brújula al norte.

Recuerda que en la versión española,
en el laboratorio de demonios se equivocaron,
para abrir una puerta hay que poner Demon Gate,
y la contraseña en un pc es Laboratorio Demonios.

Tampoco cuentan el bug de ser inmortal
una vez llegas al mercado negro
y en combate equipas cabritas cada vez que uno muere, se vuelve muy fácil el juego.
Hasta Ragu o Ragula (Raglo Ragla) es un paseo.

El de tener objetos infinitos también lo vuelve un paseo.
@gadesx si el caso es que las fotos están bien hechas, lo que está mal es el texto de la guía. Es decir en la foto el personaje está a la derecha de todo y efectivamente es ahí el camino correcto, pero en el texto te pone que te tires por la izquierda. Yo es que no sé que hicieron con esta guía en serio, está fatal en muchos sentidos. Por ejemplo, llevo más de media juego y no han explicado nunca que hechizos aprender primero; pero de repente al final de un capítulo de una mazmorra tras vencer al jefe te dice que es útil el hechizo escapar para no tener que volver andando toda la mazmorra hasta la salida y que sino lo he aprendido que lo haga. O sea, ha esperado medio juego para decirte un consejo básico casi de inicio y además, te lo dice cuando has completado toda una mazmorra. Y otras veces hace lo mismo, espera al final de un capítulo para decirte en el combate contra un boss que hechizos usar como si pudieras dar la vuelta y regresar al pueblo aprenderlos [carcajad]

Menos mal que estas cosas ya las sabes de experiencia con otros RPG, pero no me extraña que cuando lo jugué en los 90 estuviera siempre atascado en este juego con esta guía.

Ah sí, pero lo mejor de esta guía es que te suelta espoilers de la trama y de los gordos (ya sé lo de Rudy por ejemplo)


Sobre los bugs que comentas la verdad no los conozco y no he usado ninguno, activé el de tener dinero para ir siempre con curas de sobra y nada más. Lo de las cabras no lo he usado porque creía que se consumían al morir una vez y las reservaba para el tramo final ¿Son infinitas?
La guia buena era la pequeña de superjuegos,
hasta decia como llegar a Raglo ragla, el jefe extra ya típico de la saga. (Realmente es Ragu O'Ragula)
No sé por donde irás. Hay un médium que puedes perderlo y si grabas no hay vuelta atras.

Es una mazmorra que hay que huir en x tiempo,
Puedes usar magias de escapar, y en vez de salir, entrar en una sala grande y romper un muro, hay otro jefe y un médium más.
Es lo que suelen llamar missable items si miras guias en gamefaqs por ejemplo.

Las cabritas se gastan, pero puedes comprar 99 y en combate ir equipando.

El de 255 objetos se puede hacer al mismo empezar casi. Lleva varias Baya Cura.
Pones 1 objeto que tengas 1 a multiplicar.
Entras en batalla.
Mueves ese objeto por una baya cura en su lugar.
Aqui se produce el bug, se mantiene en el código que ahi está el objeto original, no el cambio.
En un turno gastas una baya (de 1 pasara a 0)
Otro personaje usa baya cura (de 0 pasara a 255)
Como usa valores de 1 byte (FF=255) pasa eso.
Hay bugs similares en varios juegos.

Hay que tener ciudado con la traducción, es de la misma gente de FF7, hay perlas buenas,
y olvidaron poner la Á y sale un cuadro blanco.
Ánimo total, Ártica salen chungas xd
Se merece una retraducción, ya de paso con la versión ntsc...
Pensar que este juegazo me lo pase sin guia en su dia y me demore mas de 200 horas; lo que recuerdo que al final me ponia a combatir en ese especie de torneo coliseo romano [carcajad] .

Pero es un tremendo juego con toques de distintas fuentes en su historia, desde alienigenas, vampiros, demonios, ladroneds, mechas, viajes en el tiempo, toques del viejo oeste, androides, escenas de humor y el drama que le sucede a Rudy y su magnifica banda sonora [oki] .

¿La version española esta mal traducida?, yo jugue la version americana y no me encontre con ningun bug.

¿Este fue el primer juego rpg donde el personaje se mueve de forma diagonal en el mapa?, por ejemplo si mueves a Rudy en la cuatro diagonales este queda mirando de esa forma. No recuerdo otro rpg que haga lo mismo.

Creo que este juego salio un Remake para PS2 o PSP creo.

Saludos y [bye] .
austin123 escribió:Pensar que este juegazo me lo pase sin guia en su dia y me demore mas de 200 horas; lo que recuerdo que al final me ponia a combatir en ese especie de torneo coliseo romano [carcajad] .

Pero es un tremendo juego con toques de distintas fuentes en su historia, desde alienigenas, vampiros, demonios, ladroneds, mechas, viajes en el tiempo, toques del viejo oeste, androides, escenas de humor y el drama que le sucede a Rudy y su magnifica banda sonora [oki] .

¿La version española esta mal traducida?, yo jugue la version americana y no me encontre con ningun bug.

¿Este fue el primer juego rpg donde el personaje se mueve de forma diagonal en el mapa?, por ejemplo si mueves a Rudy en la cuatro diagonales este queda mirando de esa forma. No recuerdo otro rpg que haga lo mismo.

Creo que este juego salio un Remake para PS2 o PSP creo.

Saludos y [bye] .

La versión española esta mal traducida, si
Pero si hace mucho tiempo que uno juega, se ke olvida.
Imagen

No sé si es el primero en 8 direcciones con sprites,
pero si tengo la teoría de que al igual que este
toma cosas de Lufia 2 (rpg+puzles+combates con comandos en cruz, etc)
Influyó en Golden sun (Rpg+puzles+mismo estilo de sprites tipo prerender de muchos colores+8 direcciones)

El remake es reinventado más bien.
Alter code F toma cosas del 3.
Adiós equipar cosas, se curan solos,
las magias sin mp.

El 2 tuvo lo justo para mejorar y cambiar cosas
pero el 3 y alter code F lo hicieron mal.

En el 2 buscas zonas en el mapa con un radar, y te dan un mapa con puntos donde están.
En los siguientes no. Y hay que hablar casi siempre con x persona para que aparezca un pueblo o no aparecerá.
En el 2 pusieron opción de evitar combates,
en los siguientes evitarlos penaliza y luego luchar en todos.
Fueron simplificando y jodiendo partes hasta
sacar el 4 que de Wild arms tiene poco,
es muy de ir en plan plataformas rollo 2.5D y en el mapa elegir sitio directamente, pero tiene puzles y los combates están bien, no es mal juego.
No se puede volver atrás.
El 5 fue la vuelta a los orígenes, de mundo abierto y equipo, pero dios, toda las mazmorras son calcadas, repiten texturas como si no hubiese espacio en el dvd.
Curiosamente esto me recuerda a la guia que tenia yo de pequeño de la trilogia original de Tomb Raider. Al igual que la mencionada guia del Wild Arms, la gran mayoria de veces que indicaba izquierda o derecha, la direccion estaba invertida!

Nunca le di mayor importancia, ya que la guia en si, era relativamente meticulosa y si no encontrabas lo indicado a la derecha, pues estaba a la izquierda; aunque si que habian algunas situaciones laberinticas donde se volvia algo frustrante seguir la guia.

En cualquier caso me pregunto ahora si habra alguna razon por la cual no una, sino dos guias (y de diferentes editoras) sufran del mismo problema.

Imagen

Un saludo:

Sky
@SkyBladeCloud yo creo que los tiros de porque están mal van en lo que decía antes Gadex, en las fotos a una pantalla salen espejadas y difícilmente en 1998 harían capturas con emuladores (imagino) así que es posible que las confusiones vengan de redactar las guías con fotos delante. En el sentido de que seguramente el fotógrafo o editor gráfico de la revista tomó las fotos y en el ordenador las editó para revertir el efecto espejo y que coincidan con el original, dichas fotos al ser usadas por el que redactó la guía puede que le haya llevado a confusión o errores.

Ya luego podemos decir que es cuanto menos gracioso que haya guías amateur en gamefaqs de 1998-2000 que están mucho mejor explicadas a nivel orientaciones y sin poder recurrir a imágenes o mapas, sólo puro texto. [+risas]
7 respuestas