Duda sobre cuentas

Hola!

Una pregunta, es posible tener dos cuentas en una switch? Me gustaría ponerme la de mi hermano en mi switch y asi jugar a sus juegos. Es posible? o afectaria a su switch?

Gracias!
cloud21 escribió:Hola!

Una pregunta, es posible tener dos cuentas en una switch? Me gustaría ponerme la de mi hermano en mi switch y asi jugar a sus juegos. Es posible? o afectaria a su switch?

Gracias!

Puedes hacerlo sin problemas pero sólo su usuario podrá ejecutar sus juegos en tu Switch.

Si aunque descargues uno de los que él tenga, intentas jugarlo con tu perfil en tu consola siendo suyo, te dirá que no lo tienes comprado.
@cloud21 puedes tener varias cuentas, y si en teoría puedes jugar a sus juegos pero es un proceso bastante engorroso que implica que el no puede jugar a la vez que tú (estilo Steam.) O algo así era.
Pero vaya que poder se puede
Cody_Travers escribió:@cloud21 puedes tener varias cuentas, y si en teoría puedes jugar a sus juegos pero es un proceso bastante engorroso que implica que el no puede jugar a la vez que tú (estilo Steam.) O algo así era.
Pero vaya que poder se puede

Yo he hecho pruebas con la de mi pareja y por el momento no hemos tenido problemas ejecutando el mismo juego a la vez (en nuestro caso fue el Bloodstained Curse of the Moon, que solo lo tengo yo en mi cuenta).

En la prueba, en mi consola juega mi pareja usando su propio perfil y yo juego en la suya usando el mío. Lo importante es cual es la consola principal, igual que pasa con la PS4.
Juer pues bestial!! A ver, no creo que coincidamos porque mi hermano apenas juega a la switch por lo que dudo que coincidamos y si encima me dices que desde mi perfil puedo jugar al juego de su perfil eso ya seria la caña!

Voy a probarlo! gracias!
@cloud21 ojo, solo si lo haces desde su consola te dejará usar tu perfil.
Hola a todos!

Lo he hecho y no me deja jugar ni desde mi cuenta. Que raro!! he bajado sus juegos y nada.

He registrado su usuario y he dicho que iba a seguir usando la otra switch. Por lo visto, jugar desde mi cuenta no e sposible y tengo que jugar desde la suya...una pena porque si coincidimos no funcionara por lo que veo.

Bueno...al menos desde su cuenta puedo jugar...y como el no juega mucho pues podré jugar a sus juegos de vez en cuando. Gracias por la ayuda!!

PD: habria estado genial jugar dsd mi cuenta! no entiendo porque no dejan :(
@cloud21

Sí puedes.

Tienes que "cruzar" cuentas. Poner la cuenta de cada uno como principal en la switch del otro:

Tu ID-----> SU consola

Su ID----> TU consola

De esta manera los dos podréis jugar desde vuestra cuenta incluso a los juegos comprados desde la otra.

Existen peros: Sólo podréis hacerlo siempre y cuando estéis conectados a internet. Creo que si no lo estáis solo os dejará ejecutarlos desde la cuenta propietaria del juego en cuestión.

Saludoss
@KYKUR88 muchas gracias por la respuesta! Tiene sentido lo que dices. Que pena lo de tener que estar en online ya que estoy mucho en el avion :(. Pero bueno, cuando viaje pues juego a mis juegos jaja

Podrias decirme como hago eso? como se pone su ID como principal?

Gracias!
@cloud21

De nada, compañero.

Pues te engañaría la verdad, creo que es entrando a la eshop por primera vez después de desvincular la cuenta de la switch "originaria". Si haces una búsqueda rápida por San Google imagino que habrá hasta tutoriales.

Saludoss
cloud21 escribió:Hola a todos!

Lo he hecho y no me deja jugar ni desde mi cuenta. Que raro!! he bajado sus juegos y nada.

He registrado su usuario y he dicho que iba a seguir usando la otra switch. Por lo visto, jugar desde mi cuenta no e sposible y tengo que jugar desde la suya...una pena porque si coincidimos no funcionara por lo que veo.

Bueno...al menos desde su cuenta puedo jugar...y como el no juega mucho pues podré jugar a sus juegos de vez en cuando. Gracias por la ayuda!!

PD: habria estado genial jugar dsd mi cuenta! no entiendo porque no dejan :(

Pero si es lo que expliqué antes, que tu usuario no podrá ejecutar sus juegos en tu consola ¬_¬

KYKUR88 escribió:@cloud21

De nada, compañero.

Pues te engañaría la verdad, creo que es entrando a la eshop por primera vez después de desvincular la cuenta de la switch "originaria". Si haces una búsqueda rápida por San Google imagino que habrá hasta tutoriales.

Saludoss

Mucho ojo cambiando la consola principal porque no estoy seguro de la politica de Nintendo en este aspecto. Puede que hasta te obliguen a hacer un traspaso de consola completo si quieres cambiar cual es la principal, con el consiguiente formateo.
@Chenkaiser sorry!! Pense que en otros comentarios alguien dijo que si se podia.

Juer...pues ahora me metes miedo! Entonces no tocare nada que si no mi hermano me matara :(. Mi gozo en un pozo...que pesados los de Nintendo jejeje.

Juego casi siempre offline...asi que si la opcion esta no va bien pues no compensa mucho.

Muchas gracias!
@Chenkaiser

Coño pero si no lo sabes no te pongas en lo peor xD

Habría que mirarlas, pero apostaría a que ningún problema con cambiar de principal. Ya digo, dudo que haya problema con cambiarla.

Es cierto que yo cuando lo hice fue poniendo la principal directamente y en la otra switch secundaria. En breves se le comprará una lite al niño y su principal va a migrar de consola, y estoy seguro de que el sistema funcionará igual que ahora, sustituyendo la 2a switch por la 3a (lite).

Si a alguien le interesa que mire las políticas pero estoy bastante tranquilo (por mi parte).

Saludoss
@KYKUR88 lo digo así para que la gente vaya con cuidado, no que haga el cambio y que despues se lleve la sorpresa si la cosa no va como se esperaba [carcajad]

Hombre prevenido...
@KYKUR88 @Chenkaiser ok ya veo...juer con la ps4 nunca tuve problemas pero tambien es verdad que siempre la tengo online y en casa. La switch...al ser portatil es otra cosa.

He probado meterme en el juego y luego quitar el online...y si la pongo en suspension no pasa nada! asi que ese truco me valdra para meterme en el avion y jugar a los juegos de mi hermano sin estar conectado ( al menos a uno jejeje).

Pues...me gustaría hacer la prueba pero mi hermano es un poco pelmazo con estos temas y no es facil hacer pruebas porque no me lo pone facil jajaja. Entonces para hacer principal su cuenta en mi switch tengo que hacerlo desde la store? siento ser pesado...ahora me metere en google a ver pero si alguien de aqui lo sabe se lo agradeceria.

Saludos!
Por favor, utilizad hilos existentes antes de crear nuevos

hilo_compartir-juegos-en-varias-consolas_2302306
15 respuestas