Tarjeta de video para mainboard antiguo

Saludos desde Guayaquil - Ecuador, tengo un equipo con las siguientes características:

Procesador I7 2600 3.4GHz
Mainboard Intel DH67BL
24GB de RAM
Tarjeta de video NVIDIA GFORCE GT640 2GB
SSD 500GB WD BLUE
2 discos duros seagate de 2tb
1 disco duro seagate de 4tb
Fuente crosair de 650w

Quiero actualizar mi equipo de a poco por asunto económico, ¿qué cambios puedo hacer y seguir usando mi computador?

Opciones:
1. ¿Tarjeta de video? GTX 1050, RX-¿580? ¿Son demasiado?
2. ¿Un mainboard que soporte ese procesador de 2da generación y otro de 8va?
3. ¿Posteriormente me tocaría comprar un procesador i7 de 8va generación?

¿Finalmente me recomienda armar un equipo INTEL o AMD? Si bien es cierto el que más lo usa para juegos es mi hijo, no lo necesita de última tecnología, ¿cuál puedo adquirir?
1. Le puedes poner gráficas superiores también, depende de tu bolsillo, tu procesador puede con gráficas más potentes también
2. Eso no existe, o soporta Intel de 2ª generación o de 8ª, pero en el último caso necesitarás RAM DDR4
3. Por supuesto

Saludos.
Pondría una GTX 1660 o 1660Ti o esperaría a las RX5500 de AMD que estarán a la venta el mes que viene y serán más baratas. El resto del PC vale para jugar perfectamente como te han comentado.

Meterte en la gama RTX ya es gastarse bastante más y toda la parte de raytracing se va a quedar obsoleta el año que viene cuando salga otra generación de gráficas con mejor soporte hardware (incluidas las nuevas consolas)
El CPU no es problema para tirar de de gráficas del rendimiento de la 1060 y rx580. Y fuente si tiene los conectores de alimentación correspondientes y potencia para alimentarlas poco más hay que mirar.

Cuando digas de dar el salto a un CPU mejor todo lo que tienes no te valdrá, tendrás que comprar CPU, placa y RAM a la vez, el socket del CPU es nuevo e incompatible con lo anterior y la RAM es DDR4.

Pero vamos que ahora mismo no juegas mejor porque esa Nvidia GT640 prácticamente no está pensada para jugar. Es con diferencia el mayor limitante de tu PC.

Mete la gráfica, y ya pensarás si saltas o no saltas según te funcione el PC, el cambio va a ser grande con solo cambiar la gráfica. Lo mismo puedes aguantar el i7 2600 un tiempo más, meterte en un Intel de 9gen o un Ryzen 3xxx te va a suponer un enorme desembolso. Si te apañas bien con él un tiempo lo mismo para cuando decidas dar el salto ya tengas los Intel de 10gen y los AMD Ryzen 4xxx.
3 respuestas