Dudas sobre backups

Muy buenas,

Estoy montando una habitación en mi nuevo piso con todas las consolas que tengo, limpiándolas y haciendo una pequeña puesta a punto.

El caso es que abrí mi Dreamcast (comprada el día de lanzamiento aquí es España) y aunque está un poco amarillenta por los lados funciona a las mil maravillas. He probado los originales y sin problemas, también hice un par de backups y corren en la consola. El problema es que me ha costado mucho conseguir que funcionasen, probé con ImgBurn (con sus respectivos archivos para Dreamcast), Alcohol 120 y DiscJuggler. Solo me funcionó el último método y con una configuración determinada y no siempre.

Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si una imagen (en este caso .cdi) funcionará en una DC sin quemarla antes porque llevo ya un montón de Verbatim Azo tirados a la basura. Supongo que el backup tendrá que ver. Los he probado de diferentes sitios y nada. Incluso los de DCRES (que se suponen son los mejores) no van.
No será que tienes algunos NO autoarrancables? en su momento era muy habitual tener que tirar de Utopia CD Loader. Y no podría asegurarte, pero yo creo que ya a lo ultimo andaba grabando con Imgburn, pero a ver si te confirman seguro que se puede usar dicho programa.
Si, eso también pensé yo pero los backups son de sitios bastante famosos y según me comentaron no hacía falta el cd de arranque.

Ahora estoy probando con otra grabadora, una LG de un portátil por si fuera este el problema.
El problema son los CDs, verbatim de 2013 a hoy no van bien. Fue la mejor marca pero hoy en día son los típicos que hay por miles en los chinos.

A mí Phillips y Sony me van de lujo, antes de eso grabé un montón de posavasos con verbatim, fue cambiar y asunto arreglado
Confirmo que es la grabadora. De momento 5/5 con los Verbatim Azo y backups de diferentes sitios :)
Yo os comentó una cosa que me ha pasado grabando para PS1 por si ayuda, mis primeros intentos con Imgburn fueron posavasos hasta que en un foro perdido encontré un comentario que decía que había que activar en opciones > grabar > ejecutar OPC

Desde que he hecho esto todo lo que he grabado a funcionado siempre y dejando la velocidad de grabación en automática que se configura a 20X.
5 respuestas