Problemas con raton/es, sensibilidad LOCA y auto-centrado

Buenas, pues escribo ya este hilo porque me tiene loco. No se por donde cojones mirarlo ya, porque llevo 4 ratones con los mismos problemas. Y no se por donde cogerlo ya, porque estoy hasta los webos ya y estoy empezando a perder la paciencia.

Los problemas son los que indico en el nombre del hilo:

Sensibilidad loca: mientras juego (principalmente lo noto en el WoW), cuando muevo el raton suele ir bastante bien, pero a veces, cuando uso el click derecho+movimiento del raton para poder girar la camara, lo normal es que con (por ejemplo) un desplazamiento de 3cm me gire unos 45º la camara. Pero a veces (y este es el problema), en vez de girar 45º, me hace giros de 'NOSECUANTAS' vueltas completas. Y no lo digo de broma, GIROS completos de camara, 1, 2 o 3 vueltas, me da igual cuantas vueltas de, yo muevo y espero un giro de 45º y me da a lo mejor 1 vuelta y media, o casi 2 vueltas, o 1 vuelta.

Auto-Centrado: otra cosa extrañisima, yo voy moviendo el puntero, y 'magicamente', vuelve a aparecer en el centro de la pantalla. Y tengo 2 monitores, pues solo me ocurre en el monitor principal.

Lo que mas por culo me da, es que llevo en cosa de 3 años con el mismo equipo, 3 ratones diferentes:
Keep Out X8 , http://keep-out.eu/X8?search=x8 (este lo tengo desde hace.... unos 6-7 años, y antes de Windows 10 no me pasaba)
Utech Smart Venus , http://www.utechsmart.com/product/show/ ... -D16400-GM (cambie el anterior por este, porque ya me pasaban los 2 problemas)
Y el actual, un Corsair Scimitar PRO RGB , https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9304011-EU (comprado hace menos de 1 mes).

Lo mas curioso de todo el tema, es que con el ultimo, el Scimitar, no me ha vuelto a pasar hasta hace unos dias.... Y antes de tirarlo por la ventana, prefiero preguntar porque estoy ya HARTO de esta mierda de problema.

Lo digo en serio, estoy a punto de atravesar la mesa cualquier dia como me joda este tema alguna raid o arena o lo que sea.....

Por favor, ayudadme a no reventar 200€ [buuuaaaa]
Segun veo, los errores pueden venir de:
- raton (creo que se puede descartar ya que has probado varios
- alfombrilla (puede afectar a la sensibilidad, pero no que te lo mantenga centrado, creo quebse puede descartar también)
- placa base (puedes probar otras entradas usb, supongo que ya lo has hecho)
- windows (éste es el que tiene mas papeletas, ya que comentas que ántes de w10 no te pasaba)

Por cierto, es un portátil??

Bueno si fuese de windows, bastaría con un formateo.
alvaro101 escribió:Segun veo, los errores pueden venir de:
- raton (creo que se puede descartar ya que has probado varios
- alfombrilla (puede afectar a la sensibilidad, pero no que te lo mantenga centrado, creo quebse puede descartar también)
- placa base (puedes probar otras entradas usb, supongo que ya lo has hecho)
- windows (éste es el que tiene mas papeletas, ya que comentas que ántes de w10 no te pasaba)

Por cierto, es un portátil??

Bueno si fuese de windows, bastaría con un formateo.

Me pasa en sobremesa (el 6850k de mi firma, es donde mas lo noto) y en un portatil anterior HP que tenia, el tema de la Sensibilidad LOCA era exageradisimo, no entiendo por qué, en el WoW era imposible jugar porque me ponia la camara siempre mirando hacia arriba, y en shooters, me apuntaba donde le daba la gana.
En el nuevo portatil que tengo (el G753) no lo he usado suficiente tiempo como para darme cuenta si es que pasa.

Yo tambien pienso en que tiene que ser Windows, pero es que me tiene ya loco con tanto tiempo pasandome esto, y habiendo probado varios ratones (el Utech lo he jubilado por esto mismo.....), porque no es algo de continuo, hoy me ha pasado ya en los primeros 15 minutos 3 veces, ayer me paso solo 1 o 2 veces, el dia anterior no, el anterior otras 2 o 3.... me tiene ya desquiciado.

Ahora mismo, desde esta mañana, estoy probando sin alfombrilla (una SteelSeries de tela, normalita, con bastante tiempo ya), a lo largo del dia probaré con raton sobre la mesa (tipico tablero de aglomerado, no brillante).

Edit: por cierto, que leo ahora lo del formateo..... no sirve. Cada 2 años, cada 2 actualizaciones mayores, suelo hacer backup y reinstalo en limpio desde cero, por el tema de evitar que haya 'basurilla' acumulada de parches e instalaciones anteriores... y aun habiendo probado diferentes instalaciones limpias de Windows, me sigue pasando (creo que me empezó a pasar con la 1609, y voy por la 1903 en limpio....).
Ajam.

Hombre, el tema alfombrilla es un mundo, también te puede hacer cosas extrañas por eso, aunque nunca he visto lo de que se quede centrado, eso es un problema mas grave ya, que apunta mas a windows o placa.

O igual tienes una "manía" de levantar un poco el ratón cuando pulsas clic derecho o algo así, no se... y aun así, no sería motivo para que se fuese al centro de la pantalla. sería bien que alguien que no fueses tu, pudiera probar si también le sucede, pero claro, es complicado porque dices que solo ocurre a veces.

Revisa de tener ésto desactivado, por probar.... aunque pierde fuelle si formateas con regularidad..

Imagen
@alvaro101 comprobado, y revisado, y no esta activado.

He quitado la alfombrilla, y... ¿te puedes creer que en 2 dias, solo me lo ha hecho una vez.....? [+risas]

Como sea la alfombrilla.... le meto fuego [+furioso]
4 respuestas