Dudas sobre conectar Gamepad por USB OTG

Que tal coleguillas. Tengo unas preguntitas para el que me sepa responder sobre conectar un Gamepad por USB OTG a un móvil y una tablet.

Empezando por el móvil, éste me está dando problemas para conectarle un Gamepad por bluetooth así que decidí ver si soporta USB OTG y , según varias aplicaciones para chequear eso, sí dispone de USB OTG. El caso es que he probado con varios cables y varios Gamepad, ratón, pendrive, etc..y lo único que hace cuando lo conecto es que sale el controlador de volumen como si hubiera pulsado algún botón de subirlo o bajarlo. Alguien tiene alguna idea?

Después, en mi tablet va perfecto tanto por USB OTG como por bluetooth y mi duda simplemente es saber por cual de las dos maneras consume más batería, ya que los Gamepad traen varios leds y no sé si eso consume más que por bluetooth.

Gracias de antemano
@rafa-lito

Lo del móvil me suena raro. ¿Has probado ya a usarlo en algún emulador y configurar los botones desde allí? También hay aplicaciones como octopus, que te permiten configurar los botones del mando.

Sobre la duración de la batería... En OTG no te puedo decir, pero estos días estuve usando un mando de Xbox conectado por Bluetooth al móvil y la batería no baja tanto, sobretodo porque normalmente los mandos bluetooth suelen tener batería propia. Creo que la mejor opción es que pruebes tú mismo esto, a ver cuanto te dura la batería.
Por lo general, las tablets tienen más soporte para gamepads en modo otg. En el caso de un móvil y, si bien tienen OTG, no necesariamente va a reconocer el gamepad. La mayoría, sin embargo pueden reconocer aquellos que se conforman al x-input. Sería mejor si dijeras que marca y modelo de móvil para poder tal vez aclarar dudas.
Qinti escribió:Por lo general, las tablets tienen más soporte para gamepads en modo otg. En el caso de un móvil y, si bien tienen OTG, no necesariamente va a reconocer el gamepad. La mayoría, sin embargo pueden reconocer aquellos que se conforman al x-input. Sería mejor si dijeras que marca y modelo de móvil para poder tal vez aclarar dudas.


Este es el teléfono. Lo quiero usar porque los emuladores van muy bien, incluso N64 y NDS:

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... alisis/amp
3 respuestas