FP a distancia

Buenos días gente, ando en la tesitura de apuntarme a un FP a distancia para cambiar de trabajo sí o sí. Quiero mirar de hacer alguno que tenga salida y me agrade bastante, he mirado el técnico superior en Sistemas Informáticos en Redes, o bien DAM ó DAW ya que veo que dicen que tienen más salida. Si son tres años lo acabaría con 40 años, y no sé si con esa edad tendría posibilidades de entrar al mundo laboral o no.

Luego otro tema es por donde lo estudio a distancia, ¿alguien sabe de algún sitio bueno y que no sea caro?¿o es mejor que sea público?

Gracias y un saludo gente!!!.
Mejor si es público más que nada porque te va a salir muchísimo más económico. Intenta encontrar un centro público y si no te queda más remedio, pues uno privado (de pago).
40 años eres viejo para la informática, haz el de soldadura 100% de contratación, o eso decía el compañero que lo impartia
Nunca es tarde si la dicha es buena
benru82 escribió:Buenos días gente, ando en la tesitura de apuntarme a un FP a distancia para cambiar de trabajo sí o sí. Quiero mirar de hacer alguno que tenga salida y me agrade bastante, he mirado el técnico superior en Sistemas Informáticos en Redes, o bien DAM ó DAW ya que veo que dicen que tienen más salida. Si son tres años lo acabaría con 40 años, y no sé si con esa edad tendría posibilidades de entrar al mundo laboral o no.

Luego otro tema es por donde lo estudio a distancia, ¿alguien sabe de algún sitio bueno y que no sea caro?¿o es mejor que sea público?

Gracias y un saludo gente!!!.


Terminé ASIR en junio con 39 años y empecé a trabajar en julio en la misma empresa en la que hice las prácticas, que no te de miedo lanzarte a estudiar.Cualquier duda que tengas preguntame
muskulman escribió:
benru82 escribió:Buenos días gente, ando en la tesitura de apuntarme a un FP a distancia para cambiar de trabajo sí o sí. Quiero mirar de hacer alguno que tenga salida y me agrade bastante, he mirado el técnico superior en Sistemas Informáticos en Redes, o bien DAM ó DAW ya que veo que dicen que tienen más salida. Si son tres años lo acabaría con 40 años, y no sé si con esa edad tendría posibilidades de entrar al mundo laboral o no.

Luego otro tema es por donde lo estudio a distancia, ¿alguien sabe de algún sitio bueno y que no sea caro?¿o es mejor que sea público?

Gracias y un saludo gente!!!.


Terminé ASIR en junio con 39 años y empecé a trabajar en julio en la misma empresa en la que hice las prácticas, que no te de miedo lanzarte a estudiar.Cualquier duda que tengas preguntame


Buenas!!! ¿Te lo sacastes en dos años?¿ lo hiciste a distancia? Yo la verdad que es que quiero salir del ciclo vicioso que estoy de este curro, llevo 15 años y estoy muy quemado. Quiero ver si tengo suerte en las prácticas sobretodo y salgo de allí.

Un saludo.
benru82 escribió:
muskulman escribió:
benru82 escribió:Buenos días gente, ando en la tesitura de apuntarme a un FP a distancia para cambiar de trabajo sí o sí. Quiero mirar de hacer alguno que tenga salida y me agrade bastante, he mirado el técnico superior en Sistemas Informáticos en Redes, o bien DAM ó DAW ya que veo que dicen que tienen más salida. Si son tres años lo acabaría con 40 años, y no sé si con esa edad tendría posibilidades de entrar al mundo laboral o no.

Luego otro tema es por donde lo estudio a distancia, ¿alguien sabe de algún sitio bueno y que no sea caro?¿o es mejor que sea público?

Gracias y un saludo gente!!!.


Terminé ASIR en junio con 39 años y empecé a trabajar en julio en la misma empresa en la que hice las prácticas, que no te de miedo lanzarte a estudiar.Cualquier duda que tengas preguntame


Buenas!!! ¿Te lo sacastes en dos años?¿ lo hiciste a distancia? Yo la verdad que es que quiero salir del ciclo vicioso que estoy de este curro, llevo 15 años y estoy muy quemado. Quiero ver si tengo suerte en las prácticas sobretodo y salgo de allí.

Un saludo.



Hola, pues me lo saqué presencial, trabajaba por la mañana y por la tarde iba al instituto. Cuesta pero es muy satisfactorio. Me lo he sacado en dos años, yo llevaba de autónomo 18 años y estaba saturado además que las ventas empezaban a decaer (me dedicaba al sector textil), en las practicas elegí el sitio que nadie queria ir por la dificultad que entrañaba tener que aprender muchas cosas nuevas y al final tuve suerte, aunque el sueldo ahora es una mierda al ser principiante espero poder ir evolucionando poco a poco. Cualquier cosa me preguntas. Un saludo !!!!!!!!!
muskulman escribió:
benru82 escribió:
muskulman escribió:
Terminé ASIR en junio con 39 años y empecé a trabajar en julio en la misma empresa en la que hice las prácticas, que no te de miedo lanzarte a estudiar.Cualquier duda que tengas preguntame


Buenas!!! ¿Te lo sacastes en dos años?¿ lo hiciste a distancia? Yo la verdad que es que quiero salir del ciclo vicioso que estoy de este curro, llevo 15 años y estoy muy quemado. Quiero ver si tengo suerte en las prácticas sobretodo y salgo de allí.

Un saludo.



Hola, pues me lo saqué presencial, trabajaba por la mañana y por la tarde iba al instituto. Cuesta pero es muy satisfactorio. Me lo he sacado en dos años, yo llevaba de autónomo 18 años y estaba saturado además que las ventas empezaban a decaer (me dedicaba al sector textil), en las practicas elegí el sitio que nadie queria ir por la dificultad que entrañaba tener que aprender muchas cosas nuevas y al final tuve suerte, aunque el sueldo ahora es una mierda al ser principiante espero poder ir evolucionando poco a poco. Cualquier cosa me preguntas. Un saludo !!!!!!!!!


Buenas!!! ¿¿Y tenías nociones altas de informáticas al meterte en el FP?? A mí no me queda más remedio que hacerlo a distancia, pero bueno le pondré más empeño. ¿¿el sueldo al principio es muy malo??

un saludo!!!
Nociones altas no, tenia las nociones de una persona que llevaba media vida cacharreando con consolas y ordenadores pero no sabia nada en realidad de teoria. Estudiar informática es otra cosa. Al principio no me enteraba de nada pero a base de estudiar y de intentar comprender al final aprendes si te lo propones y comienzas a entender todo, el mundo de la informática es muy amplio pero hay que tener una base de teoria. Yo por ejemplo primero me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 y después decidí entrar a ASIR. Si te lo propones en serio, no tengas miedo ya que alli te van a enseñar, pero ten claro que estudiar hay que estudiar bastante. El sueldo pues si, he empezado cobrando el SMI pero es que sin experiencia no te cogen en ningún sitio ni te van a pagar más, tengo claro que en cuanto tenga un año de experiencia al menos, empezaré a mandar currículums a otros sitios si en el sitio donde estoy no he empezado a evolucionar.
Si tienes alguna duda con las asignaturas o cualquier otra cosa no dudes en contactarme.

Un saludo
muskulman escribió:Nociones altas no, tenia las nociones de una persona que llevaba media vida cacharreando con consolas y ordenadores pero no sabia nada en realidad de teoria. Estudiar informática es otra cosa. Al principio no me enteraba de nada pero a base de estudiar y de intentar comprender al final aprendes si te lo propones y comienzas a entender todo, el mundo de la informática es muy amplio pero hay que tener una base de teoria. Yo por ejemplo primero me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 y después decidí entrar a ASIR. Si te lo propones en serio, no tengas miedo ya que alli te van a enseñar, pero ten claro que estudiar hay que estudiar bastante. El sueldo pues si, he empezado cobrando el SMI pero es que sin experiencia no te cogen en ningún sitio ni te van a pagar más, tengo claro que en cuanto tenga un año de experiencia al menos, empezaré a mandar currículums a otros sitios si en el sitio donde estoy no he empezado a evolucionar.
Si tienes alguna duda con las asignaturas o cualquier otra cosa no dudes en contactarme.

Un saludo


Bueno, me imagino que al principio es lo que dices todo es ir cogiendo experiencia para cobrar más, pero si haces algo que te gusta, pues aún. El SMI que debe de ser 1000 euros con pagas, no??. Si he de poner codos los pongo, sin problemas, más cuando es algo que me gusta desde hace años. Hay programación?? Es sencilla??

Un saludo y gracias!!
benru82 escribió:
muskulman escribió:Nociones altas no, tenia las nociones de una persona que llevaba media vida cacharreando con consolas y ordenadores pero no sabia nada en realidad de teoria. Estudiar informática es otra cosa. Al principio no me enteraba de nada pero a base de estudiar y de intentar comprender al final aprendes si te lo propones y comienzas a entender todo, el mundo de la informática es muy amplio pero hay que tener una base de teoria. Yo por ejemplo primero me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 y después decidí entrar a ASIR. Si te lo propones en serio, no tengas miedo ya que alli te van a enseñar, pero ten claro que estudiar hay que estudiar bastante. El sueldo pues si, he empezado cobrando el SMI pero es que sin experiencia no te cogen en ningún sitio ni te van a pagar más, tengo claro que en cuanto tenga un año de experiencia al menos, empezaré a mandar currículums a otros sitios si en el sitio donde estoy no he empezado a evolucionar.
Si tienes alguna duda con las asignaturas o cualquier otra cosa no dudes en contactarme.

Un saludo


Bueno, me imagino que al principio es lo que dices todo es ir cogiendo experiencia para cobrar más, pero si haces algo que te gusta, pues aún. El SMI que debe de ser 1000 euros con pagas, no??. Si he de poner codos los pongo, sin problemas, más cuando es algo que me gusta desde hace años. Hay programación?? Es sencilla??

Un saludo y gracias!!



El SMI son 1050€ brutos con las pagas prorrateadas, a mi se me quedan en 962€ limpios (es una mierda pero es lo que tenemos a dia de hoy para empezar con esta raza politica). Respecto a la proggramación, se estudia programación web (html,css,php y javascript pero poco), ademas estudiarías bases de datos (Diseños, teoria y MYSQL), Redes y servicios, Windows server, programación en archivos bat y maquinas virtuales, Linux (fundamentos, servicios y algo de programación si tienes suerte) y hardware. Además tendrás inglés y formación laboral que son comunes a los ciclos. La programación al principio da miedo pero a medida que avanzas te vas picando, yo ahora estoy trabajando en una empresa que se dedica a monitorizar y resolver problemas en servidores de bases de datos con sql server pero a ratos sigo aprendiendo javascript por gusto jejeje.

Saludos
inglés no es comun, es de libre disposicion, es decir son como 2 horas a la semana y es el departamento quien decide que se va a impartir en ese centro
Yo lo estoy realizando en la IOC y aunque requiere bastante dedicación semanal es fácil de sacar.
Yo estoy esperando a apuntarme al de DAM a distancia vía junta de Andalucía, ahora se abre plazo del 1 al 16 de septiembre.

Estoy trabajando y convalidaré lo que me dejen, ya que tengo el cfgs de ASI (administración de sistemas), y lo mismo me quito las que son morralla también. Igualmente no creo que coja más de 2 asignaturas/módulos, ya que trabajando y con dos niñas ....
Iverson88 escribió:Yo estoy esperando a apuntarme al de DAM a distancia vía junta de Andalucía, ahora se abre plazo del 1 al 16 de septiembre.

Estoy trabajando y convalidaré lo que me dejen, ya que tengo el cfgs de ASI (administración de sistemas), y lo mismo me quito las que son morralla también. Igualmente no creo que coja más de 2 asignaturas/módulos, ya que trabajando y con dos niñas ....


Hola @Iverson88
Si no me equivoco el plazo que se abre del 1 al 16 de septiembre es para fp presencial. Las solicitudes y matrículas para fp a distancia se cerraron en Julio. Lo se porque llevo echando las solicitudes un par de años y no me cogen ni para hacer módulos sueltos. Mas info:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... completa-1

Es por eso por lo que este año voy a estudiarlo por mi cuenta y hacer las pruebas de obtención.

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... on-titulos

De todas formas, si tienes otra info que a mí se me escape, te lo agradecería.
Gracias.

Saludos.
laleyo!! escribió:
Iverson88 escribió:Yo estoy esperando a apuntarme al de DAM a distancia vía junta de Andalucía, ahora se abre plazo del 1 al 16 de septiembre.

Estoy trabajando y convalidaré lo que me dejen, ya que tengo el cfgs de ASI (administración de sistemas), y lo mismo me quito las que son morralla también. Igualmente no creo que coja más de 2 asignaturas/módulos, ya que trabajando y con dos niñas ....


Hola @Iverson88
Si no me equivoco el plazo que se abre del 1 al 16 de septiembre es para fp presencial. Las solicitudes y matrículas para fp a distancia se cerraron en Julio. Lo se porque llevo echando las solicitudes un par de años y no me cogen ni para hacer módulos sueltos. Mas info:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... completa-1

Es por eso por lo que este año voy a estudiarlo por mi cuenta y hacer las pruebas de obtención.

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... on-titulos

De todas formas, si tienes otra info que a mí se me escape, te lo agradecería.
Gracias.

Saludos.

Hola compañero.

Creí haber leído que en septiembre se abría nuevo plazo, pero no encuentro donde lo ví.

Lo que haré el día 2 es llegarme al instituto de referencia de Sevilla a ver que me cuentan.

Voy a echarle un ojo al enlace que has pasado de preparárselo por cuenta propia.

Gracias,

Vamos comentando.

EDIT: otra opción que barajo es hacer algún modulo del cfgs por privado y online este año y matricularme a distancia de la junta el año que viene :S
(mensaje borrado)
16 respuestas