Instalar drivers de mandos por USB

Muy buenas, tengo dos mandos que me gustaria instalarle los driver para que le reconozca, hoy he mirado si me reconoce uno que tengo de sega saturn y no me lo ha reconocido, y el otro mando que tengo por las mismas xD, me gustaria saber si hay alguna forma para que lo reconozcan, y si es distinto según la marca >.<

gracias y saludos :)
¿El sistema operativo te detecta el mando? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Qué mando usas exactamente?
Sheik.hc escribió:¿El sistema operativo te detecta el mando? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Qué mando usas exactamente?


Linux Mint y uso estos mandos:

- A19-232 110703_2 (no pone mas info ni nada :/ )

Es como este pero no tiene marca:
Imagen


- Manette PC Gaming Flaire UC-350

Imagen


Se que el de saturn va a ser un poco mas complicado sin marca ni nada, pero el de manette a lo mejor lo consiguiera [angelito]
Kirby Konata escribió:
Sheik.hc escribió:¿El sistema operativo te detecta el mando? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Qué mando usas exactamente?


Linux Mint y uso estos mandos:

- A19-232 110703_2 (no pone mas info ni nada :/ )

Es como este pero no tiene marca:
Imagen


- Manette PC Gaming Flaire UC-350

Imagen


Se que el de saturn va a ser un poco mas complicado sin marca ni nada, pero el de manette a lo mejor lo consiguiera [angelito]

He estado buscando y el fabricante dice que es solo compatible con windows. Peeero, la comunidad de linux no opina lo mismo. Para el mando de la saturn yo probaría con qjoypad, y para el Manette usaría xboxdrv.
También te dejo un hilo en el que hablan de gamepads de terceros que no te detecta el Linux mint de serie.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=204095

Mucha suerta, ya nos contarás ;).
Sheik.hc escribió:
Kirby Konata escribió:
Sheik.hc escribió:¿El sistema operativo te detecta el mando? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Qué mando usas exactamente?


Linux Mint y uso estos mandos:

- A19-232 110703_2 (no pone mas info ni nada :/ )

Es como este pero no tiene marca:
Imagen


- Manette PC Gaming Flaire UC-350

Imagen


Se que el de saturn va a ser un poco mas complicado sin marca ni nada, pero el de manette a lo mejor lo consiguiera [angelito]

He estado buscando y el fabricante dice que es solo compatible con windows. Peeero, la comunidad de linux no opina lo mismo. Para el mando de la saturn yo probaría con qjoypad, y para el Manette usaría xboxdrv.
También te dejo un hilo en el que hablan de gamepads de terceros que no te detecta el Linux mint de serie.
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=204095

Mucha suerta, ya nos contarás ;).


Pues fenomenal ^^ me ha cogido ambos mandos el qjoy sin problema,s he probado el mando de saturn con el emu de gba y sin problemas, solo he tenido que configurar los botones y san listo, y al actualizar la lista de mandos, me reconocia el manette ya que me salian mas botones y veia como al mover el joystick se movia la barra cuando configuraba los axis <3

Muchas gracias <3 [tadoramo]
4 respuestas