¿Se podría tener una Windows 98SE completa en la wii?

¿Se podría hacer un virtualizador o hacer un port de uno?, no solo eso ¿sería conveninente?, conveniente en el sentido de seguro para la wii, o ¿sería mejor que se hiciera un mejor rendimiento en la emulación de la MS-DOS?.

Talvez se podría agarrar el codigo abierto del MS-DOS modificarlo haciendo un tipo virtualizador emulador,
emulando el hadware necesario para ejecutar solo Windows 98SE y modificar el sistema de archivos que ejecute para que solo lea cd. Para asi poder distribuirlo sin la restricción de derechos de autor ya que (.exe) esta protegido por microsoft.
Haciendo que el sistema operativo Windows 98SE se pase a formato cd.

Los problemas son: ¿es seguro para la wii?, y lo que dije de modificar el sistema ms-dos para que solo pueda instalarse windows 98SE, ¿afectaria al sistema operativo 98SE si se pudiera instalar?, talvez sería mejor de paso al modificar el algoritmo que se pudíera poner un soporte para SD fat32 como almacenamiento principal, soporte para teclado y ratón junto con la idea de los programadores de dosbox wii de usar elwiimote como ratón en el caso de que fuera asi.

¿Es buena idea?.
Con dosbox wii se puede instalar, pero el rendimiento deja mucho que desear.
Saludos.
Ya e intentado instalar windows 98SE en dosbox y no funciono, el windwos 98SE que dices es una version cortada.
Pero tengo una teoría si el equipo que hizo nintendot logro emular una gamecube, ¿porqué no se lograria tener una windows 98SE?.

El concepto es este: Se podria agarrar la Cpu de nintendot la cual es un IBM PowerPC Gekko a 480Mhz y la instalación minima de Windows 98SE es 100Mhz con el procesador 486DX4, y hacer algo similar a lo que le hicieron a la cpu de nintendot, se agarra el sistema operativo de Ms-Dos se trabaja en ella para hacer los cambios necesarios para que funcione la Cpu de nintendot en ella, se hace un emulador de la Ram necesaria para que se instale Windwos 98SE y se hace un drive de SdFat 32 y uno de Usb con controladores para Teclado y Ratón. Esto es arriesgado y podria dañar la wii o no funcionar.

Antes de hacer esto se deberia empezar probando el concepto de agarrar una Cpu de una consola para sustituir la Cpu necesaria para emular una Pc, se podria intentar tal concepto en un emulador de Pc para instalar la primera versión de Windwos 98SE la cual es Windows 98 agarrando la Cpu de N64 y probando la teoría.
Como ya te dijeron en el otro hilo, nintendont no emula un gamecube. Wii y GC son la misma arquitectura, powerPC, creo que de 65 bits. Windows 98 solo corre en x86 de 32 bits y wii no tiene la potencia para emular un x86 de la potencia suficiente. En todo caso si alguien estuviera por la tarea, se podria hacer un recompilador, pero creo que seria tan ineficiente que seria mas conveniente hacer ingenieria inversa por cada programa y hacer una version nativa. Esto no se puede simplemente hacer a windows 98, porque los programas siguen requiriendo la arquitectura x86.
Talvez, ¡Se podría hacer un nuevo procesador!. Modificando una cpu x86 emulada de un programa tomando lo necesario para que funcione para windows 98 y tomando otra cpu de una de las consolas de nintendo. Aunque talvez esto no sea legal.

Talvez se podría mezclar el procesador de un x86 lo esencial para que funcionen los programas, y el de Wii para que corra el computador ya que si se hace una app para la wii talvez se pueda la idea pero para eso se requiriría acceso a la Cpu, lo cual seria peligroso, menos mal que existen emuladores como dolphin para no correr tanto el riesgo.

Pd: La cpu de GameCube es de 32 bits para operaciones con enteros y 64 bits para coma flotante.
Icemont escribió:Talvez, ¡Se podría hacer un nuevo procesador!. Modificando una cpu x86 emulada de un programa tomando lo necesario para que funcione para windows 98 y tomando otra cpu de una de las consolas de nintendo. Aunque talvez esto no sea legal.

Talvez se podría mezclar el procesador de un x86 lo esencial para que funcionen los programas, y el de Wii para que corra el computador ya que si se hace una app para la wii talvez se pueda la idea pero para eso se requiriría acceso a la Cpu, lo cual seria peligroso, menos mal que existen emuladores como dolphin para no correr tanto el riesgo.

Pd: La cpu de GameCube es de 32 bits para operaciones con enteros y 64 bits para coma flotante.


Tal vez deberías considerar estudiar una ingeniería informática y dedicarte a diseñar y desarrollar esas CPUs... Te harías muchi-millonario si lo logras y tanto Intel como AMD se pelearían por contar contigo entre sus filas [360º] [bye]
Bien, eh comprendido que la Wii no puede emular Windwos 98SE pero, en vez de emular la computadora sería mejor hacer un virtualizador, la Wii talvez sea capaz de virtualizar la computadora ya que los que crearón nintendot escribierón que el programa sería como un puente entre el virtualizador y un emulador, Además creo que la Wii no tiene potencia suficiente como para emular nativamente GameCube, creo que es proto-modo GameCube ya que lo virtualiza mezclado en algunos modelos de Wii con un emulador ya que tiene soporte para los accesorios de dicha consola.
Icemont escribió:Bien, eh comprendido que la Wii no puede emular Windwos 98SE pero, en vez de emular la computadora sería mejor hacer un virtualizador, la Wii talvez sea capaz de virtualizar la computadora ya que los que crearón nintendot escribierón que el programa sería como un puente entre el virtualizador y un emulador, Además creo que la Wii no tiene potencia suficiente como para emular nativamente GameCube, creo que es proto-modo GameCube ya que lo virtualiza mezclado en algunos modelos de Wii con un emulador ya que tiene soporte para los accesorios de dicha consola.


Tienes que leer más información al respecto y aclarar los conceptos e ideas para evitar mezclar churras y merinas.

Empezando por una respuesta que ya te dieron en este mismo hilo: hilo_se-podria-tener-una-windows-98se-completa-en-la-wii_2350340#p1748385096
Bien, eh entendido que no se podra tener una windwos 98SE completa, pero lo que interesa es el sistema operativo asi que creo que es mejor hacer un Virtualizador especial para la Wii, es la unica opción y la más cercana a tener una Windwos 98SE completa.
Icemont escribió:Bien, eh entendido que no se podra tener una windwos 98SE completa, pero lo que interesa es el sistema operativo asi que creo que es mejor hacer un Virtualizador especial para la Wii, es la unica opción y la más cercana a tener una Windwos 98SE completa.


Virtualizar implica tener acceso a un procesador con el juego de instrucciones o similar al de la maquina que quieres virtualizar.

Por eso, en PC, puedes virtualizar cualquier cosa que funcion en PC, pero no un amiga, por ejemplo.

En Wii, podras virtualizar cualquier cosa que funcione con el procesador de la Wii, de ah que funcione el Nintendont sin emular.

Tienes un buen lio con los conceptos de los que estas hablando...

Lo que tu quieres es emular un PC, con Windows 98, que con la potencia que tiene la Wii, seria bastante limitado.

slaudos
9 respuestas