Problema con pila interna en cartuchos de GameBoy

Muy buenas a todos. Me gustaría contaros una anécdota y ver si me podríais ayudar, es lo siguiente:

Como todos sabemos, para nuestra desgracia las pilas de los juegos de la GameBoy van muriendo, y con ellas, nuestras queridas partidas. El caso es que al comprar juegos de este sistema, tengo varios cartuchos que con los años las pilas se han agotado y otros cartuchos que aun habiendo pasado 15-20 años la partida sigue tal cual estaba.

El tema es, que hay algunos juegos que les he cambiado la pila y 2 años después van bien (pokemon oro, pokemon amarillo, zelda...), y hay otros juegos que por lo que sea, la pila no guarda o la partida se borra a los meses de tenerla (cosa que no me parece normal). Decir que he mirado antes el modelo exacto que tenía que comprar para cada juego para que no hubiese ningún problema, y nada...

El juego problemático ha sido el Super Mario Land 2. En junio del año pasado le cambié la pila, lo probé y iba bien. Al poco tiempo me dispuse a jugar y hice mi partida sin ningún problema. El problema ya fue que hace una semana quise jugar y mis partidas estaban borradas... Ya no se si he hecho algo mal o es que simplemente la pila estaba mal o algo. Tambien tenía pensado, cambiar las pilas de mis cartuchos de NES y SuperNintendo, pero visto lo mal que se me ha dado en GameBoy, me da un poco de mal rollo encariñarme con una partida de algun juego de super y q a la nada se me borre.

Tambien otra cosa muy rara que me ha pasado es con el Wario Land 2. La pila está totalmente agotada, y el caso es que cuando inicio una partida (obviamente sin poder guardar) wario aparece en una fase llena de glitches, estando todo lleno de monedas, y va cayéndose abajo por todo el mapa.

Me gustaría saber vuestra opinión:
¿Os ha pasado algo como esto alguna vez? ¿Habéis tenido alguna vez problema con las pilas de los cartuchos una vez cambiadas? ¿Que me recomendáis?

Gracias a todos! ^^
Hola

Deberias probar con un tester si las pilas realmente se han agotado o es otro el problema. Decirte que la gran parte de las pilas de los chinos van con una carga que suele durar poco... muy poco, puede ser ese tu problema. Hay que tener en cuenta que unos cartuchos consumen mas bateria que otros en reposo (sobre todo los que llevan reloj, con los primeros en caer).

saludos
Buenas
Yo no he tenido problemas en cuanto a tiempo de guardado, lo que si te recomiendo es comprar las pilas en un buen sitio y de buena marca,.
Problemas de glitches o de que a veces no me arrancaba ni el juego los he solucionado con un soldador, dando una pasada a todos los contactos de los chips.
2 respuestas