oponiones cursos online Inteligencia nomada digital

Hola tengo un conocido que le interesa hacer estos cursos online (no es el tipico de que un amigo y en realidad soy yo, es verdad a mí no me interesan)

Y me ha preguntado a mí que se supone que soy el informático y como no sé de todo abro este hilo para ver si hay gente que puede aportar información.

Por qué la pregunta en cuestión es ¿Vale la pena gastarse casi 4000 € en estos cursos?

Yo creo que no, y que tendría que buscar online un poco lo que quiere y a través de tutoriales aprender gratis. Pero me lo ha vendido tan bien esta persona que estoy dudando de mis dudas acerca de recomendarselo o no.

En un principio esta persona lo que quiere al final de todo es que pueda trabajar online sin depender de su trabajo actual y por lo que parece estos cursos se empieza desde cero y te enseñan a crear una empresa online desde 0 y te dan soporte.

Lo pongo aquí porque he estado indagando en google y no veo ninguna opinión y creo que es mala señal.

El curso en cuestion es de aquí

https://escuelanomadadigital.com/cursos ... esde-casa/

gracias y un saludo
Pues la verdad es que no tengo ni idea de eso en concreto... pero lo que has puesto tiene una pinta de que pierdes el dinero a lo tonto que tira p'atrás.

Sara Vielba, de www.aventurascompartidas.com. Ha conseguido encontrar su propósito, crear y lanzar su proyecto vital logrando 100 suscriptores en tan solo 24 horas.


Efra y Anabel,
de www.viajarbuceando.com han conseguido vivir de su proyecto en menos de un año. Y además de miles de visitas, también generaros más de cien clientes y más de 1.000€ en un solo mes con su primer curso online.


Gabriela y Yeyo, de www.caminitoamor.com. Monetizaron su blog en tan solo 4 meses y comenzaron su gran sueño: dar la vuelta al mundo juntos y sin fecha de regreso.


100% credibilidad eh... [+risas] [+risas]
En youtube tienes toneladas de vídeos sobre temas motivacionales, la mayoría dicen las mismas cosas, pero hay un puñado de ellos que valen la pena y verlos es gratuito.

Por ejemplo, tu amigo haría bien en leerse varios libros del psicólogo Wayne Dyer (defensor del "camino de menor resistencia"). También haría bien en leer a Jim Rohn (autoestima, emprendimiento, romper con la procrastinación, éxito) y por supuesto al gran clásico Napoleón Hill, alguien a quien hay que leer sí o sí si se quiere emprender algún negocio.

Todo este material lo tienes fácil de obtener en vídeo en youtube, donde hay charlas de Wayne Dyer, Napoleon Hill, Jim Rohn, y los libros son fáciles de conseguir, y no te vas a gastar ni cien euros.
Quintiliano escribió:En youtube tienes toneladas de vídeos sobre temas motivacionales, la mayoría dicen las mismas cosas, pero hay un puñado de ellos que valen la pena y verlos es gratuito.

Por ejemplo, tu amigo haría bien en leerse varios libros del psicólogo Wayne Dyer (defensor del "camino de menor resistencia"). También haría bien en leer a Jim Rohn (autoestima, emprendimiento, romper con la procrastinación, éxito) y por supuesto al gran clásico Napoleón Hill, alguien a quien hay que leer sí o sí si se quiere emprender algún negocio.

Todo este material lo tienes fácil de obtener en vídeo en youtube, donde hay charlas de Wayne Dyer, Napoleon Hill, Jim Rohn, y los libros son fáciles de conseguir, y no te vas a gastar ni cien euros.


gracias por ser tan específico se lo recomendaré si tienes alguna idea más no te cortes xD

@AMSWORLD03 Sí la verdad que la web ya tiene cierto tufillo pero luego parece que en video cuando le quieren vender el curso lo venden muy bien

saludos
gojesusga escribió:Hola tengo un conocido que le interesa hacer estos cursos online (no es el tipico de que un amigo y en realidad soy yo, es verdad a mí no me interesan)

Y me ha preguntado a mí que se supone que soy el informático y como no sé de todo abro este hilo para ver si hay gente que puede aportar información.

Por qué la pregunta en cuestión es ¿Vale la pena gastarse casi 4000 € en estos cursos?

Yo creo que no, y que tendría que buscar online un poco lo que quiere y a través de tutoriales aprender gratis. Pero me lo ha vendido tan bien esta persona que estoy dudando de mis dudas acerca de recomendarselo o no.

En un principio esta persona lo que quiere al final de todo es que pueda trabajar online sin depender de su trabajo actual y por lo que parece estos cursos se empieza desde cero y te enseñan a crear una empresa online desde 0 y te dan soporte.

Lo pongo aquí porque he estado indagando en google y no veo ninguna opinión y creo que es mala señal.

El curso en cuestion es de aquí

https://escuelanomadadigital.com/cursos ... esde-casa/

gracias y un saludo


Yo por lo que he ojeado... La temática parece ser la forma en que él le saca el dinero a los demás (blog, Facebook, cursos...), es un saca cuartos al uso.
Es típico de coach y demas fauna no son expertos en nada (vendan lo que vendan), no han hecho estudios reales de nada, que te van a vender entonces? Pues el mira como molo, aunque en la, mayoría de, los casos, solo es un person, imitame gastando chorrecientos euros y te ira igual (y si no te va igual como manda la lógica sera tu culpa y tus bloqueos, ya sacare algo al respecto que compraras)
gojesusga escribió:Hola tengo un conocido que le interesa hacer estos cursos online (no es el tipico de que un amigo y en realidad soy yo, es verdad a mí no me interesan)

Y me ha preguntado a mí que se supone que soy el informático y como no sé de todo abro este hilo para ver si hay gente que puede aportar información.

Por qué la pregunta en cuestión es ¿Vale la pena gastarse casi 4000 € en estos cursos?

Yo creo que no, y que tendría que buscar online un poco lo que quiere y a través de tutoriales aprender gratis. Pero me lo ha vendido tan bien esta persona que estoy dudando de mis dudas acerca de recomendarselo o no.

En un principio esta persona lo que quiere al final de todo es que pueda trabajar online sin depender de su trabajo actual y por lo que parece estos cursos se empieza desde cero y te enseñan a crear una empresa online desde 0 y te dan soporte.

Lo pongo aquí porque he estado indagando en google y no veo ninguna opinión y creo que es mala señal.

El curso en cuestion es de aquí

https://escuelanomadadigital.com/cursos ... esde-casa/

gracias y un saludo


Radicalmente no.

Yo conozco bien ese mundillo y la gente hace dinero con los cursos, no con ese modo de vida. Es decir, por ejemplo, te venden el curso sobre páginas nicho porque ellos NO ganan dinero sustancial con páginas nicho, y así con la mayoría de temas.
Esa gente lo que hace bien es vender cursos, toda su página está enfocada a ello, no al modo de vida que te venden. Puro marketing.

Afortunadamente, como comentan otros compañeros, toda la información útil está en internet de forma gratuita, solo hay que dedicarle un poco de tiempo.

Tu amigo ya puede invitarte a unas cervezas por ahorrarle semejante pastizal.
basicamente como los cursos esos de dropshipping, timo puro y duro donde el que se saca la pasta es el que te vende el "curso"
Hay que diferenciar lo que es aprender, de lo que es certificar un conocimiento. Ambas cosas pueden ir juntas, o no, y normalmente la segunda cuesta más cara que la primera.

Siendo así hay que preguntarse si realizar un curso privado que carece de reconocimiento oficial puede merecer la pena.

Para aprender sobre muchos temas, la primera opción debería ser buscar libros. En este momento tenemos la posibilidad de leer cantidad de cosas gratis, pero también podemos comprar libros escritos en cualquier lengua gracias a internet. Y tenemos las bibliotecas públicas a nuestra disposición.

Os voy a poner un ejemplo de "cuentacuentos" que veo mucho en youtube. Una persona por ejemplo se lee bien "El secreto" y varios libros por el estilo, se los estudia, se los prepara bien, y luego se pone a dar cursos sobre ello, cobrando.

Hay quien se especializa en conquistar mujeres. Lo mismo: se busca primero buenos libros, o materiales disponibles (vídeos, conferencias, charlas TEDx) y luego se hace su propio estudio, y a continuación se pone a dar clases sobre eso, cobrando.

La clave está, por lo que veo, en NO revelar a nadie de dónde sacas el conocimiento. De ese modo pareces una especie de supergurú con ideas increíbles... pero no es así. Nadie inventa nada. Todo está ya inventado hace mucho tiempo y lo que hace la gente es copiar las ideas que otros ya dijeron. Por ejemplo el libro "El secreto" no es original, sino que toma ideas de "El poder del pensamiento positivo" escrito mucho tiempo antes por un reverendo evangélico llamado Norman Vincent Peale.

Por ejemplo leyendo a Wayne Dyer se pueden sacar varias conferencias de motivación, sin citarle, y parecerás un gurú de la autoayuda. Pero en realidad será copiar las ideas de una persona.

Si te estudias de memoria alguna de las charlas de Jim Rohn, y la sueltas a un grupo de gente, parecerás un experto en esos temas, sin serlo realmente. Porque estás tomando las ideas de alguien que ya tuvo éxito hablando sobre eso hace años.

Por eso la pregunta que yo le haría a quien me proponga aprender un conocimiento extraordinario pagando mucho dinero, sería: "¿Qué bibliografía usaste para preparar esos cursos?"
7 respuestas