Nintendo Switch 6.0.1 actualizar firmware sin quemar eFuses ni autoRCM

Buenas a todos...

Tengo una Switch en 6.0.1 con SX OS, y quiero actualizar el firmware, sin quemar eFuses, pero no quiero tener que utilizar el conejo y que me obligue a usar el autoRCM.

Llevo tiempo leyendo el foro y no tengo claro el tema de la emuNAND y sysNAND.

Si utilizo emuNAND, puedo subir el firmware con ella a 8.0.1 y mantener el 6.0.1 original en mi switch, o esto no tiene nada que ver?


Sé que mi otra opción es instalar Atmosphere, pero ya que tengo el Dongle de Xecuter me parece más cómodo para transportar, ya que no necesito ordenador para inyectar el payload.

Muchas gracias a todos... XD XD XD
@zulutostes

El conejo no te obliga a usar autorcm simplemente va habilitado por defecto, si no te ha quedado claro con las veces que se ha hablado sobre ello con que hubieras visto un video de uso del programa lo hubiertas visto.

Puedes actualizar la emunand sin actualizar la sysnand son totalmente independientes desde el momento que la haces ya que la emunand es una copia de la sysnand

Puedes actualizar de 3 formas: online, con el conejo o con un cartucho oficial que tenga el firmware a la que quieres actualizar. Si ya has estado usando cfw con backups y demás o restauras la copia de la nand limpia (si es que la tienes) o llevas todas las papeletas de la rifa para llevarte un baneo.
En cuanto a lo del dongle de xecuter hay una forma de cambiar el payload por otro.


Leete las normas del foro, cada cfw tiene su hilo puedes postear ahi tus dudas/problemas.
jldc82 escribió:@zulutostes

El conejo no te obliga a usar autorcm simplemente va habilitado por defecto, si no te ha quedado claro con las veces que se ha hablado sobre ello con que hubieras visto un video de uso del programa lo hubiertas visto.

Puedes actualizar la emunand sin actualizar la sysnand son totalmente independientes desde el momento que la haces ya que la emunand es una copia de la sysnand

Puedes actualizar de 3 formas: online, con el conejo o con un cartucho oficial que tenga el firmware a la que quieres actualizar. Si ya has estado usando cfw con backups y demás o restauras la copia de la nand limpia (si es que la tienes) o llevas todas las papeletas de la rifa para llevarte un baneo.
En cuanto a lo del dongle de xecuter hay una forma de cambiar el payload por otro.


Leete las normas del foro, cada cfw tiene su hilo puedes postear ahi tus dudas/problemas.



Muy buenas jldc82, gracias por contestar a mi mensaje.

Sé que el conejo habilita automáticamente el autoRCM, si lo desactivo y arranco sin él, me quemaría los eFuses, cosa que no quiero...

Tampoco quiero el autoRCM, por el lío que es al apagar la consola y se quede en RCM, no cargue la batería etc..

Copia de la NAND limpia tengo.

El hilo de Xecuter tb lo he leido, estoy al tanto de que ayer salió la versión 2.9.2 del SX OS y la 3.0 del Installer.

Mi pregunta es:

Cual es la forma de que mi consola esté en 8.0.1 sin usar el conejo y manteniendo mi switch en OFW 6.0.1?

Muchas gracias a todos, lo paso al hilo de Xecuter.
zulutostes escribió:
jldc82 escribió:@zulutostes

El conejo no te obliga a usar autorcm simplemente va habilitado por defecto, si no te ha quedado claro con las veces que se ha hablado sobre ello con que hubieras visto un video de uso del programa lo hubiertas visto.

Puedes actualizar la emunand sin actualizar la sysnand son totalmente independientes desde el momento que la haces ya que la emunand es una copia de la sysnand

Puedes actualizar de 3 formas: online, con el conejo o con un cartucho oficial que tenga el firmware a la que quieres actualizar. Si ya has estado usando cfw con backups y demás o restauras la copia de la nand limpia (si es que la tienes) o llevas todas las papeletas de la rifa para llevarte un baneo.
En cuanto a lo del dongle de xecuter hay una forma de cambiar el payload por otro.


Leete las normas del foro, cada cfw tiene su hilo puedes postear ahi tus dudas/problemas.



Muy buenas jldc82, gracias por contestar a mi mensaje.

Sé que el conejo habilita automáticamente el autoRCM, si lo desactivo y arranco sin él, me quemaría los eFuses, cosa que no quiero...

Tampoco quiero el autoRCM, por el lío que es al apagar la consola y se quede en RCM, no cargue la batería etc..

Copia de la NAND limpia tengo.

El hilo de Xecuter tb lo he leido, estoy al tanto de que ayer salió la versión 2.9.2 del SX OS y la 3.0 del Installer.

Mi pregunta es:

Cual es la forma de que mi consola esté en 8.0.1 sin usar el conejo y manteniendo mi switch en OFW 6.0.1?

Muchas gracias a todos, lo paso al hilo de Xecuter.


No es ningún lío apagar la consola, meter el dongle, esperas los dos destellos y ale, apagada del todo. No puedes hacer eso que comentas, tienes que usar obligatoriamente el choi para subir la emunand y mantener la sysnand baja.
Muchas muchas gracias Dauragon85...

A ver si me he enterado:

Actualizo con el conejo, y para apagar, meto el dongle y apago la switch con el dongle puesto, desde el menú original de la switch, y al ver dos destellos en el dongle, significa que la switch está completamente apagada.En ese momento podría ponerla a cargar verdad?

Para volver a arrancar, dongle enchufado y clip para cortocircuitar los pines, y vuelvo a lanzar el SX OS?

He entendido bien???

[sonrisa]
zulutostes escribió:Muchas muchas gracias Dauragon85...

A ver si me he enterado:

Actualizo con el conejo, y para apagar, meto el dongle y apago la switch con el dongle puesto, desde el menú original de la switch, y al ver dos destellos en el dongle, significa que la switch está completamente apagada.En ese momento podría ponerla a cargar verdad?

Para volver a arrancar, dongle enchufado y clip para cortocircuitar los pines, y vuelvo a lanzar el SX OS?

He entendido bien???

[sonrisa]


No, la apagas normal, sin dongle. Esperas unos 10 segundos (vamos un poco, no es exacto, para que a la consola le de tiempo a volver a entrar en modo rcm), metes el dongle y esperas a que veas dos detellos, el último suele ser azul. Eso lo que hace es meter el payload en rcm y la apaga del todo.

Con autorcm si la enchufas apagada para cargar te va a entrar en rcm otra vez y no va a cargar o va a ser muy lento. Si la quieres apagar la dejas así y fuera del dock (o la metes y dejas luego el botón de power 20 segundos), para cargarla la enciendes con el dongle y luego al dock o al cargador directamente. Con autorcm el clip no se usa, con el dongle vale.
Sí señor.

Ha quedado perfectamente claro.

Muchas gracias, de verdad.
6 respuestas