[HO] Hollow Knight .{••}. -25 Sept 2018-

Para mi este es el mas sublime de los Metroidvanias, pero porque consiguió gracias a ese sistema de sentirte perdido sin saber con que jefe te vas a encontrar, el ir consiguiendo mejoras para el personaje y tener acceso a nuevas zonas gracias a esas mejoras lo hacian que te metieras mas profundamente en la piel, mas a fondo en el escenario y sobre todo la musica que es de lo mejorcito oido los ultimos tiempos.

Una obra maestra que encima conseguia tener una curva de dificultad que te hace sentir que vas mejorando el control y vas siendo mas dominador de tu aventura y jefes imposibles comienzan a ser faciles.

Y tengo alguna partida de Xbox One en cerca de 100 horas y en Switch otro buen puñado... porque no me canso.

Recomendable 400%.
Yo entre las 15-20 horas que llevo todavía no he tenido problemas con ningún boss, ni con ningún onírico de esos, la verdad. Quizá
las mantis
me dieron un poco por ahí pero fue pulir el aguijón, pillar el timing y mordieron el polvo. También estuvo interesante la primera prueba de El Coliseo. Cosa distinta es el lio que me estoy haciendo con el mapa y el orden en el que hacer las cosas.

Tirando "pa bajo" he llegado hasta
Nido Profundo
pero después de un par de sustos, me dio por tirar más "pa rriba" y me hice
los canales
y un par de zonas hasta que me conseguí en
Ciudad de Almas creo
la habilidad de romper los suelos y he tirado de nuevo para arriba hacia
Cuevas de Cristal
. Lo dicho, el puñetero mapa es en sí EL boss XD

Eso sí, como os digo una cosa os digo la otra, jugarlo con guía es jugar medio juego.
Oh que sublime..../ oh que maravilla de iuego....que colorido (colorido jajajaja si 4 colores en pantalla esto que es hercules/tandy o cga) si señor tanto tanto que me quedo con los manic miner de toda la vida y con los metroidvania de toda la vida, el symphony se mea en este juego 1000 veces...

Menuda pena de juego, sin evolucion de personaje ( oh si tienes los super medallones eh y el cartografo)


Puajjj [buaaj] [lapota]
xd

A mí el juego me ha gustado por el tema de la ambientación, lo que pasa es que he desbloqueado los tres primeros finales, y ponerme ahora con los dlcs me da pereza. Para mí lo que le falta es que en este punto que ya sólo te queda rebañar el mapeado un sistema para que el muñeco vaya muy deprisa y hacerlo llevadero (por ejemplo el bloodstained o el aria of sorrow lo tenían)
Juego completado después de 53h y 45min. Con el 82%.

He sufrido como un perro para llegar hasta aquí. Vueltas y más vueltas. Me gustaría completar un poco más, almenos hasta el 100, pero no se me ocurre que hacer más que ponerme a dar vueltas por ahí. Aparte que después de todo este tiempo estoy del amigo hasta arriba.
@mullenujo te falta ser mas completista, o sea coger los coleccionables y sellos, tambien el maximo de oniricos asi como ganar en normal y dificil a esos jefes oniricos.

Tambien puedes hacer algo de los dlcs que te subira %. Nunca esta de mas mirar tutoriales en YTb de como vencer algunos jefes que se te atraganten.
Dark escribió:@mullenujo te falta ser mas completista, o sea coger los coleccionables y sellos, tambien el maximo de oniricos asi como ganar en normal y dificil a esos jefes oniricos.

Tambien puedes hacer algo de los dlcs que te subira %. Nunca esta de mas mirar tutoriales en YTb de como vencer algunos jefes que se te atraganten.


Ciertamente me falta todo eso que comentas. Descansaré un poco del juego e intentaré completar un poco más del porcentaje. La verdad que el juego por momentos, sobre todo algunos jefes, son difíciles de verdad.

PD: El siguiente será el Dead Cells, a ver qué tal.

Un saludo.
@mullenujo dejé Hollow Knight porque me saturé un poco y me decidí a probar Dead Cells. No he vuelto a poner HK y sigo dándole al DC de vez en cuando.
No voy a decir que sea mejor porque son diferentes, pero creí estar enamorado de HK hasta que jugué Dead Cells y supe lo que es amor verdadero [amor]
Nameless escribió:@mullenujo dejé Hollow Knight porque me saturé un poco y me decidí a probar Dead Cells. No he vuelto a poner HK y sigo dándole al DC de vez en cuando.
No voy a decir que sea mejor porque son diferentes, pero creí estar enamorado de HK hasta que jugué Dead Cells y supe lo que es amor verdadero [amor]


Más ganas que me entran de jugarlo...
58 respuestas
1, 2