[Ayuda] Consola chinorris que emule N64

Hola eolianos de bien. Me han pedido que busque y encuentre una consola portatil chinorris (no tiene por que ser chinorris pero es lo habitual) que emule bien la nintendo 64, da igual si es android, dingux o lo que sea. y no necesito un maquinón que emule Play3, con N64 es suficiente. ¿podeis ayudarme?
Nos vamos mejor al subforo de Consolas Alternativas ;).
jagito escribió:A ver si te sirve esto https://youtu.be/xm0Tq5_--bI
Es de la gpd xd

Ya había pensado en esa (tengo la GPD win), es un poco demasiado para lo que quiere mi amigo pero es una buena opción.

Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo de Consolas Alternativas ;).

Gracias :)
Lo he dicho en varios sitios. Cualquier móvil chusquero emula N64
nekuro escribió:
jagito escribió:A ver si te sirve esto https://youtu.be/xm0Tq5_--bI
Es de la gpd xd

Ya había pensado en esa (tengo la GPD win), es un poco demasiado para lo que quiere mi amigo pero es una buena opción.

Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo de Consolas Alternativas ;).

Gracias :)

Si pillas una xd de segunda mano ideal ya que la normal ya va bien
@nekuro El problema de nintendo 64 es que los emuladores no son muy buenos.

Si quieres la mejor emulación lo mejor es una consola con windows.

Te recomiendo que consigas una tablet barata con windows y un gamepad bluetooth, luego el project 64 irá de perlas.

Lo segundo sería un telefono android de cuatro núcleos mínimo.

Saludos!
rafa-lito escribió:Lo he dicho en varios sitios. Cualquier móvil chusquero emula N64

Ya, eso ya lo tiene, juega con un pad bluetooth pero no le mola.

jotresjul escribió:Si pillas una xd de segunda mano ideal ya que la normal ya va bien

Puede ser la mejor opción, una GPD XD de las viejas baratilla.

Alicis escribió:@nekuro El problema de nintendo 64 es que los emuladores no son muy buenos.

Si quieres la mejor emulación lo mejor es una consola con windows.

Te recomiendo que consigas una tablet barata con windows y un gamepad bluetooth, luego el project 64 irá de perlas.

Lo segundo sería un telefono android de cuatro núcleos mínimo.

Saludos!

Lo he pensado, pero cualquier cosa con windows se va de precio y/o tiene el problema de tener que llevar tambien un pad.
@rafa-lito
¿Seguro? Mi GPD XD no puede con muchos juegos de N64.
La x.d usando mupen plus Next en retroarch o mupenplusfz mueve prácticamente el 80 por ciento de N64. Por supuesto la legacyrom a 1,8ghz ayuda. Con el firm stock va peor.
skelton escribió:La x.d usando mupen plus Next en retroarch o mupenplusfz mueve prácticamente el 80 por ciento de N64. Por supuesto la legacyrom a 1,8ghz ayuda. Con el firm stock va peor.

Si yo la tenia asi con tu fw y me iba bastante bien en la xd y la dreamcast tambien.
@nekuro Si ya tiene un móvil con pad y una tablet con windows no es opción, lo que más te conviene es una GPD, ya que está optimizada para juegos y en cuanto a emulación se refiere con nintendo 64, android es lo que le sigue a pc.

No se que tal valla la emulación en la raspberry pero hay muchas consolas portátiles que las llevan dentro.
@skelton
Es verdad, yo la tengo con el firmware de fábrica. Bastantes juegos van, pero bastantes no van.
Una tablet económica con Windows y un Gamepad pueden ser una opción más barata que una gpdwin pero con la misma potencia?
No hay consolas chinorris y baratas (que supongo que es lo que te refieres con chinorris) para emular n64, lo más cercano a eso, gpd x-d.
thor21 escribió:No hay consolas chinorris y baratas (que supongo que es lo que te refieres con chinorris) para emular n64, lo más cercano a eso, gpd x-d.


Quizás las gpdQD
rafa-lito escribió:Una tablet económica con Windows y un Gamepad pueden ser una opción más barata que una gpdwin pero con la misma potencia?


En el hilo que abriste sobre tablets con Windows para emular te comentaron que lo "mínimo aceptable" es una tablet tipo Cube i7 Stylus. Pero no tienen el mismo rendimiento que una Win2 porque tienen un SoC inferior. Para igualar especificaciones tendrás que irte a la Cube Mix Plus o cualquier otra tablet con el mismo SoC (Intel m3-7y30).

Evidentemente, todas esas opciones más un mando bluetooth tipo iPega se te quedarán en menos de 400 euros, que es menos de la cantidad que se paga actualmente por las Win2 de segunda mano. Aun así yo no esperaría el mismo rendimiento a pesar de tener las mismas especificaciones sobre el papel.
@Jesugandalf pero una tablet con Windows, la más económica, daría para qué emuladores, dejando de lado los juegos de pc?
LA GPD XD o la Win 2....tambien las raspberry pi 3b o 4 van en buen camino
rafa-lito escribió:@Jesugandalf pero una tablet con Windows, la más económica, daría para qué emuladores, dejando de lado los juegos de pc?


Con lo más económico imagino que te dará para juegos de PC antiguos y luego hasta 16 bits.
rafa-lito escribió:@Jesugandalf pero una tablet con Windows, la más económica, daría para qué emuladores, dejando de lado los juegos de pc?

Si pillaras una gpd win por 100-150 euros de segunda mano, n64 y muchos juegos de pc era ps3 son jugables, la win 2 seguro que por menos de 400 no creo que la encuentres de segunda mano.
@jotresjul pero la gpd win 1 creo que tenía varios fallos, no?
rafa-lito escribió:@jotresjul pero la gpd win 1 creo que tenía varios fallos, no?

Si el calentamiento principalmente pero bueno es pillar que tenga todavia garantia y seguramente pillate una bateria extra que se suelen inflar por el calor. Pero entre una xd y win1 a ver teniendo la 2 el tener windows te abre mucho mas para el tema emulacion y pc ya se que no te interesa pero hay cada juego indie retro para flipar!!
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:@jotresjul pero la gpd win 1 creo que tenía varios fallos, no?

Si el calentamiento principalmente pero bueno es pillar que tenga todavia garantia y seguramente pillate una bateria extra que se suelen inflar por el calor. Pero entre una xd y win1 a ver teniendo la 2 el tener windows te abre mucho mas para el tema emulacion y pc ya se que no te interesa pero hay cada juego indie retro para flipar!!


Me tienta mucho, pero el calentamiento y tener que cambiarle la batería...
rafa-lito escribió:
jotresjul escribió:
rafa-lito escribió:@jotresjul pero la gpd win 1 creo que tenía varios fallos, no?

Si el calentamiento principalmente pero bueno es pillar que tenga todavia garantia y seguramente pillate una bateria extra que se suelen inflar por el calor. Pero entre una xd y win1 a ver teniendo la 2 el tener windows te abre mucho mas para el tema emulacion y pc ya se que no te interesa pero hay cada juego indie retro para flipar!!


Me tienta mucho, pero el calentamiento y tener que cambiarle la batería...


Por el dinero que te comenta el compi al que están las Win1 de segunda mano no vas a encontrar nada que te dé más rendimiento.
Jesugandalf escribió:
rafa-lito escribió:
jotresjul escribió:Si el calentamiento principalmente pero bueno es pillar que tenga todavia garantia y seguramente pillate una bateria extra que se suelen inflar por el calor. Pero entre una xd y win1 a ver teniendo la 2 el tener windows te abre mucho mas para el tema emulacion y pc ya se que no te interesa pero hay cada juego indie retro para flipar!!


Me tienta mucho, pero el calentamiento y tener que cambiarle la batería...


Por el dinero que te comenta el compi al que están las Win1 de segunda mano no vas a encontrar nada que te dé más rendimiento.

Si pienso lo mismo de hecho si no me hubiera pillado la win 2 me hubiera pillado una win 1 por 150 y ya me advertio el vendedor lo de la bateria pero te pillas una si se infla y la cambias. Ahora si eres un viciado pillate la 2 si puedes la mejor inversion que puedes hacer pague lo suyo pero a dia de hoy solo puedo decir cosas buenas. No es perfecta pero por calidad y rendimiento una pasada.
Con la win 1 se pueden jugar a juegos actuales de pc aunque sea al mínimo de detalle?
rafa-lito escribió:Con la win 1 se pueden jugar a juegos actuales de pc aunque sea al mínimo de detalle?

Los actuales indies si. Pero los que salen actuales no cuenta como mucho era ps3. Ni la win 2 puede con algunos del 18 y menos del 19
Ya que estamos hablando de consolas portátiles se me ocurre una forma, pero claro, sería solo para jugar en casa, aunque creo que también se puede a distancia, y es jugar en streaming desde tu móvil o tablet a lo que tengas en el pc. Yo tengo un i5 4670 y una gtx 770 y claro, ahí puedo emular por ejemplo perfectamente PSP y jugarlo en streaming en mi móvil y va de lujo, mejor que el emulador de PSP para android. Lo que no me gusta es que , al menos con la app que yo uso (remotr) , los colores no se ven como en el PC. Se ven más descoloridos, y lo he probado en mi Huawei y7 y en mi tablet Nexus y en ambos pasa lo mismo. Me recomendáis alguna app mejor?
28 respuestas