Las generaciones de videoconsolas están bien definidas?

inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca he entendido lo de las generaciones, acaso se ponen de acuerdo las empresas para empezar una generación nueva?

Expliacdmelo,por favor.
La generación cambia cuando creen que ya no les pueden sacar beneficio al hardware actual, y también cuando las desarrolladoras demandan nuevo hardware para sus juegos porque ya han exprimido el actual todo lo que podían.
En consolas las generaciones simplemente delimitan consolas cuya mayor parte de su vida comercial ha coexistido en las mismas fechas entre ellas.
Es una forma en la que nosotros habitualmente englobamos los sistemas, pero no tiene mayor transcendencia, y los fabricantes acostumbran a acortar o alargar la vida de sus consolas dependiendo del éxito comercial que estén teniendo (por eso a veces surgen consolas a medio camino entre una generación y otra), otra cosa es que generalmente cuando una inicia un nuevo ciclo con una nueva consola, el resto pueden verse arrastradas para tratar de contrarrestar y evitar que la competencia se lleve parte de los usuarios que quieren ya una consola nueva.


Ho!
Anteriormente quienes decidian cuando debia haber hardware nuevo eran las creadoras de las consolas(Sega, Nintendo, Sony etc), no los estudio third party aunque eso fue cambiando con los años y ahora son los thirds los que exigen hardware nuevo.

A los estudios third party solo se les invitaba a desarrollar para el hardware nuevo.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:La generación cambia cuando creen que ya no les pueden sacar beneficio al hardware actual, y también cuando las desarrolladoras demandan nuevo hardware para sus juegos porque ya han exprimido el actual todo lo que podían.

ahora mismo se podría usar mejor hardware que el actual pero no se usa porque aun se quiere exprimir el actual?
@inma55 evidentemente.

El hardware en los ordenadores es el ejemplo más claro, cada año tienes gráficas nuevas, procesadores nuevos... cada ciertos años cambios de RAM (DDR, DDR2, DDR3...) y en general, si te montas un PC cada año, siempre podrás sacar "algo" más de rendiemiento.

Pero si las consolas funcionaran bajo el mismo concepto, sería muy difícil sacarles rendimiento. La ventaja de una consola es que sabes que compras algo (por lo general más económico que un PC de las mismas características) y a cambio vas a tener "asegurados" X años de duración con variedad de juegos.

(Ojo, que te puedes comprar un PC que pueda mover juegos por muchos años, que no se me tiren al cuello ahora xD).

Pero vamos, que si cada año sacaran consolas nuevas, con juegos nuevos que no pueden reproducirse en anteriores versiones por no tener poténcia suficiente, pues ya no tendría tanta ventaja la consola frente al PC.
5 respuestas