¿Qué hacer con el dinero?

He conseguido un trabajo con un salario bastante alto y al principio estaba bastante contento de ganar mucho dinero y tal... Pero con el tiempo veo que el dinero no me sirve para nada. No me gusta viajar, no tengo especial ilusión en comprarme un coche nuevo por ejemplo... Y el trabajo no me disgusta, aunque he tenido trabajos que me gustaban más, pero me da la sensación de que no me sirve de nada el dinero, cuando hay gente que lo necesita y no lo tiene y eso me hace sentir mal. ¿Quizás tengo poca imaginación para utilizar el dinero o tengo el dinero sobrevalorado?
NeDark escribió:He conseguido un trabajo con un salario bastante alto y al principio estaba bastante contento de ganar mucho dinero y tal... Pero con el tiempo veo que el dinero no me sirve para nada. No me gusta viajar, no tengo especial ilusión en comprarme un coche nuevo por ejemplo... Y el trabajo no me disgusta, aunque he tenido trabajos que me gustaban más, pero me da la sensación de que no me sirve de nada el dinero, cuando hay gente que lo necesita y no lo tiene y eso me hace sentir mal. ¿Quizás tengo poca imaginación para utilizar el dinero o tengo el dinero sobrevalorado?


¿Comprarte un piso/casa? ¿Ahorrar para el futuro? Que no sé tu caso, si estás fijo o que pero hoy en día los trabajos no te duran toda la vida...mmm no sé, algo que realmente quieras y te haga especial ilusión, debes de tener algo seguro xD
que no haría yo con un sueldo alto...
que trabajo es?porque yo no llego jajaja
Invertirlo si sabes, si no, guardarlo.
Nunca se sabe cuando la rueda puede volver a girar.
define salario bastante alto
Pues si no tienes ningún capricho especial, vas servido en tus necesidades, y amasarlo de cara al futuro no va contigo, pues seguro si haces algún que otro donativo muchas ONGs o protectoras de animales sabrán sacarle un buen partido.


Ho!
enviame lo que te sobre. :-P

ahora en serio: ahorralo. cuando no tengas, te vendra bien.
Ponte la meta de ser independiente económicamente.

O dicho de otra forma "prejubilarte".
salvo que seas funcionario de carrera (aún así tambien) guardatelo.
que troleo mas gratuito, cuanto cobras para no saber que hacer con el dinero? cien millones fe euros limpios al año?
Aprende algo sobre inversiones y sácale algo de rentabilidad a una parte.
[PeneDeGoma] escribió:que troleo mas gratuito, cuanto cobras para no saber que hacer con el dinero? cien millones fe euros limpios al año?



Hay personas que no tienen gastos (ni hipotecas, ni letras del coche, etc) mas que la luz, agua e internet (y combustible)[(ya sea porque tienen el coche pagado o es de herencia y lo mismo con la casa. En estas dos cosas es lo q mas dinero se va)] y 1.000€ (Por poner un ejemplo), les da para ahorrar bastante.
De hecho yo tengo un colega asi, cobrando 1.200€ tiene infinidad de mas pasta que otros que cobran 2500€ pero tienen gastos. Con su audi a4, su moto de 600cc, su casa pagada y sus viajes cada X tiempo.
pues montar un negocio o intentar dedicarse a algo que le llene más.
KindapearHD escribió:
[PeneDeGoma] escribió:que troleo mas gratuito, cuanto cobras para no saber que hacer con el dinero? cien millones fe euros limpios al año?



Hay personas que no tienen gastos (ni hipotecas, ni letras del coche, etc) mas que la luz, agua e internet (y combustible)[(ya sea porque tienen el coche pagado o es de herencia y lo mismo con la casa. En estas dos cosas es lo q mas dinero se va)] y 1.000€ (Por poner un ejemplo), les da para ahorrar bastante.
De hecho yo tengo un colega asi, cobrando 1.200€ tiene infinidad de mas pasta que otros que cobran 2500€ pero tienen gastos. Con su audi a4, su moto de 600cc, su casa pagada y sus viajes cada X tiempo.

que tiene que ver eso con lo que he puesto yo? a nadie le molestan 10, 100, 500k euros en el banco...
Coges el trabajo y lo que no necesites lo donas a asociaciones locales, por ejemplo, que seguro que te lo agradecen.
KindapearHD escribió:
[PeneDeGoma] escribió:que troleo mas gratuito, cuanto cobras para no saber que hacer con el dinero? cien millones fe euros limpios al año?

Hay personas que no tienen gastos (ni hipotecas, ni letras del coche, etc) mas que la luz, agua e internet (y combustible)[(ya sea porque tienen el coche pagado o es de herencia y lo mismo con la casa. En estas dos cosas es lo q mas dinero se va)] y 1.000€ (Por poner un ejemplo), les da para ahorrar bastante.
De hecho yo tengo un colega asi, cobrando 1.200€ tiene infinidad de mas pasta que otros que cobran 2500€ pero tienen gastos. Con su audi a4, su moto de 600cc, su casa pagada y sus viajes cada X tiempo.

En mi caso menos incluso XD Vivo con mis padres así que no tengo gastos ni en comida.
Últimamente estoy comprando bastante lotería de no saber lo que hacer con el dinero.

Lenneland escribió:Aprende algo sobre inversiones y sácale algo de rentabilidad a una parte.

Lo malo es que cobro en negro así que invertir con ese dinero lo veo complicado
NeDark escribió:En mi caso menos incluso XD Vivo con mis padres así que no tengo gastos ni en comida.
Últimamente estoy comprando bastante lotería de no saber lo que hacer con el dinero.

Pues hombre, entonces te puedes plantear ahorrar para independizarte, o como mínimo colaborar en casa de tus padres...


Ho!
Pues lo primero hacerte un seguro médico privado, que ya que cobras en negro y te sobra, al menos que no tengamos que pagarte nosotros el médico.
Lo segundo colaborar económicamente en tu casa y pagales a tus padres aunque sea algún fin de por ahí de vez en cuando, a lo mejor a ellos si les hace ilusión viajar, eso lo sabrás tú mejor.
Colaborar con gente a la que le haga falta de verdad, que imagino que puede llenarte.
Y ahorrar.
NeDark escribió:
KindapearHD escribió:
[PeneDeGoma] escribió:que troleo mas gratuito, cuanto cobras para no saber que hacer con el dinero? cien millones fe euros limpios al año?

Hay personas que no tienen gastos (ni hipotecas, ni letras del coche, etc) mas que la luz, agua e internet (y combustible)[(ya sea porque tienen el coche pagado o es de herencia y lo mismo con la casa. En estas dos cosas es lo q mas dinero se va)] y 1.000€ (Por poner un ejemplo), les da para ahorrar bastante.
De hecho yo tengo un colega asi, cobrando 1.200€ tiene infinidad de mas pasta que otros que cobran 2500€ pero tienen gastos. Con su audi a4, su moto de 600cc, su casa pagada y sus viajes cada X tiempo.

En mi caso menos incluso XD Vivo con mis padres así que no tengo gastos ni en comida.
Últimamente estoy comprando bastante lotería de no saber lo que hacer con el dinero.

Lenneland escribió:Aprende algo sobre inversiones y sácale algo de rentabilidad a una parte.

Lo malo es que cobro en negro así que invertir con ese dinero lo veo complicado



Pues entonces guarda ese dinero, porque el día de mañana te independizarás y te hará falta.
guardalo en efectivo y bien escondido.

asi ni la policia ni la GC ni ningun juzgado lo rastrearan.

y no subas perfil que es el error que suelen cometer la mayoria de... ejem. negociantes.
Mucho dinero y en negro, veo que va bien el dinero de la droga [hallow]
Ahorra que nadie te ha dicho que este trabajo que tienes te dure para siempre, ahorra ahorra lo agradecerás cuando vengan tiempos chungos, recuerda lo que te digo.
GXY escribió:guardalo en efectivo y bien escondido.

asi ni la policia ni la GC ni ningun juzgado lo rastrearan.

y no subas perfil que es el error que suelen cometer la mayoria de... ejem. negociantes.


Ahora ya podran rastrearlo en este hilo [looco]
NeDark escribió:
KindapearHD escribió:
[PeneDeGoma] escribió:que troleo mas gratuito, cuanto cobras para no saber que hacer con el dinero? cien millones fe euros limpios al año?

Hay personas que no tienen gastos (ni hipotecas, ni letras del coche, etc) mas que la luz, agua e internet (y combustible)[(ya sea porque tienen el coche pagado o es de herencia y lo mismo con la casa. En estas dos cosas es lo q mas dinero se va)] y 1.000€ (Por poner un ejemplo), les da para ahorrar bastante.
De hecho yo tengo un colega asi, cobrando 1.200€ tiene infinidad de mas pasta que otros que cobran 2500€ pero tienen gastos. Con su audi a4, su moto de 600cc, su casa pagada y sus viajes cada X tiempo.

En mi caso menos incluso XD Vivo con mis padres así que no tengo gastos ni en comida.
Últimamente estoy comprando bastante lotería de no saber lo que hacer con el dinero.

Lenneland escribió:Aprende algo sobre inversiones y sácale algo de rentabilidad a una parte.

Lo malo es que cobro en negro así que invertir con ese dinero lo veo complicado


Dicen que la yerba da mucha pasta... pero no sabia que era pa tanto jaja
tiras de pechuga pollo rebozado con salsa miel y moztaza ¬_¬
Te sobra la pasta, vives en casa de tus padres y no se te ha pasado por la cabeza en ningún momento ni independizarte (o ahorrarlo para independizarte mas adelante) ni colaborar con los gastos que tú también generas en casa?

Joder, tu problema no es con la pasta, tu problema es con el mundo. Ibas a tener el mismo problema sin currar ni cobrar, si eres un mantenido y no te planteas ser independiente. [facepalm] Oooh
Silent Bob escribió:Te sobra la pasta, vives en casa de tus padres y no se te ha pasado por la cabeza en ningún momento ni independizarte (o ahorrarlo para independizarte mas adelante) ni colaborar con los gastos que tú también generas en casa?

Joder, tu problema no es con la pasta, tu problema es con el mundo. Ibas a tener el mismo problema sin currar ni cobrar, si eres un mantenido y no te planteas ser independiente. [facepalm] Oooh

Eso ya se lo propuse pero mis padres son los dos funcionarios y tienen buen sueldo y no quieren ayuda.
Sobre independizarme prefiero estar con mis padres que quedarme solo.
Lo normal cuando tienes un buen sueldo es por lo menos independizarte, hacer tu vida,aprender un poco de la vida sin tener que esperar a que los demás te lo hagan todo. Seguramente tus padres hasta quieran estar solos. Deberías planteartelo pero bueno.
¿Vas a estar con 40 tacos con buen trabajo viviendo con tus padres? Porque yo a eso lo llamo comodidad xD
LadySnowbloodX escribió:Lo normal cuando tienes un buen sueldo es por lo menos independizarte, hacer tu vida,aprender un poco de la vida sin tener que esperar a que los demás te lo hagan todo. Seguramente tus padres hasta quieran estar solos. Deberías planteartelo pero bueno.
¿Vas a estar con 40 tacos con buen trabajo viviendo con tus padres? Porque yo a eso lo llamo comodidad xD

¿Y es mala la comodidad jaja?
Y no, mis padres quieren que les acompañe. Estuve un año "independizado" en un piso que tienen mis padres lejos de la casa donde viven (con mi hermano), y no les apetece que me vuelva a alejar.
La independencia es algo necesario en la vida. No evolucionas como persona si no lo haces
Primero dices que prefieres estar con tus padres que solo y luego que tus padres no quieren que te vayas.

Una relación de familia muy sana veo yo ahí, con dependencia emocional de los demás y tal... Eso suele augurar un futuro prometedor.

@LadySnowbloodX Después he leido que todo lo que gana lo gana en negro... Lo que quiere decir que o piensa vivir de la herencia o comodidad tendrá poca en cuanto sus padres falten, porque un trabajo en negro raramente es de larga duración (a no ser un tinglado que te montes tu mismo, si es el tinglado de otro eres prescindible y sacrificable a la primera de cambio.
Silent Bob escribió:Eso suele augurar un futuro prometedor.

Imagen
Echate una novia y verás que rapido se te va el dinero XD
confundida931 escribió:Echate una novia y verás que rapido se te va el dinero XD

Por lo menos que sea millonaria así dejo de trabajar XD
Depende de los deseos y aspiraciones que tengas, pero te puedes marcar distintos retos económicos. Por ejemplo:

1º) Adquirir una vivienda de características excelentes: un chalet, un piso de más de 150 metros cuadrados, equipado a tope, en un buen barrio, con garaje, un buen coche, etc. Eso ya te llevará décadas conseguirlo incluso con un buen salario y una buena hipoteca.

2º) Formarte como la gente VIP: matricularte en másters de precios prohibitivos para la gente de la calle, probar la experiencia de hacer un posgrado en EE.UU.

3º) Hazte otra carrera.

4º) Compra un Mercedes nuevo de alta gama, uno de verdad, no los que llevan motor francés (esos no están considerados auténticos por los aficionados de la vieja guardia)

5º) Pide una excedencia y te vas a la universidad de Harvard a hacer un posgrado presencial de lo tuyo. Es muy difícil que te admitan sin beca, pero si puedes pagar, no creo que haya problema.

Si yo fuese rico me iría a Havard a hacer una carrera desde primero, para tener la experiencia completa, aunque eso sí, viviendo en un apartamento bueno, no en una de esas hermandades XD
Quintiliano escribió:Si yo fuese rico me iría a Havard a hacer una carrera desde primero, para tener la experiencia completa, aunque eso sí, viviendo en un apartamento bueno, no en una de esas hermandades XD

Sin las hermandades no hay experiencia completa [jaja]
kassanmoor escribió:
Quintiliano escribió:Si yo fuese rico me iría a Havard a hacer una carrera desde primero, para tener la experiencia completa, aunque eso sí, viviendo en un apartamento bueno, no en una de esas hermandades XD

Sin las hermandades no hay experiencia completa [jaja]


Y aparte estudiar en Harvard (y Berkely/Standford y demáses...) está sobrevalorado. Or daría miedo ver la fauna que sale de ahí hoy en día... [hallow]

Al OP: En general, cuando consigues generar muchos ingresos, hay dos salidas:

* Si te gusta vivir para trabajar: Invierte el dinero en crear tu propia empresa/negocio, y hazlo crecer hasta que no puedas más.

* Si te gusta trabajar para vivir: Invierte el dinero en recursos que te generen todavía más ingresos, hasta que llegue el momento en que te puedas permitir retirarte y dejar de trabajar. En ese momento, te retiras, y te dedicas a disfrutar de la vida [fumando]
@NeDark Cuando te independices, vuelve a este hilo y llora [+risas]
NeDark escribió:He conseguido un trabajo con un salario bastante alto y al principio estaba bastante contento de ganar mucho dinero y tal... Pero con el tiempo veo que el dinero no me sirve para nada. No me gusta viajar, no tengo especial ilusión en comprarme un coche nuevo por ejemplo... Y el trabajo no me disgusta, aunque he tenido trabajos que me gustaban más, pero me da la sensación de que no me sirve de nada el dinero, cuando hay gente que lo necesita y no lo tiene y eso me hace sentir mal. ¿Quizás tengo poca imaginación para utilizar el dinero o tengo el dinero sobrevalorado?

Puedes irte preparando para la independencia, en que ciudad querrias vivir en algun momento? los padres no son eternos lastimosamente, asi que puedes ir ahorrando y despues, invirtiendo, tampoco los trabajos duran toda la vida
Haz donaciones a ONG's
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿se puede saber tu empleo?
Suena a muchachete de 17 que ha pasado de recibir 6€ de paga semanal a cobrar 700€ al mes. Me encantaría saber que significa "un buen sueldo" xD

Consejos: ahorra, ahorra un poco más, invierte con cabeza, compra cosas que no pierdan valor, y disfruta. Y deja de comprar lotería, joder.
Pues mira, no se que es para ti un salario alto, creo que va por lo que dice @NeoAlberto , así que ahorra, vas a querer irte de casa de tus padres, ellos van a querer que les dejes hacer su vida, eso conlleva unos gastos, unos enormes gastos que vas a tener que soportar, así que haz caso a los mayores y guardalo. Lo que no entiendo, es para que compras lotería, dices que no valoras el dinero pero inviertes en algo que en un caso muy raro lo que te puede dar es...dinero...no entiendo esa inversión la verdad...para eso, invierte en bolsa o compra oro
Depende de donde viva, un sueldo alto puede ser una u otra cantidad. En el sur de España se puede vivir con 1.000€ perfectamente. En Madrid por ejemplo, ni de coña.
43 respuestas