Practico del carnet de conducir B

Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.

Os hago un resumen de mis intentos hasta hoy, que he suspendido por tercera vez:

1er examen: la cagué por los nervios, culpa mía totalmente, iba de puta madre hasta que cometí los dos fallos que me costaron el examen: uno, bloquearme y no saber estacionar, y hacer un adelantamiento en una zona sin visibilidad

2o intento: aquí ya no sé que pude hacer mal, según mi profe lo hice muy bien y el examinador fue el que me dio mal las indicaciones. En palabras del examinador, me incorpore demasiado lenta a una autovía y entre mal en una glorieta

3er intento: aquí si que he visto dos cagadas mías, que han sido: 1-equivocarme de salida en una glorieta y 2-se me ha calado el coche en una rampa

No es que me crea aquí que conduzco perfecto, al contrario, quiero saber qué leches hacer para aprobar porque parece ser que quieren un examen perfecto, o a lo mejor es que soy manca al volante y aún no lo sé, no se. Tanto en el otro examen como en este le he preguntado al profe que fallos ve el, y solo me dice que aprobar es cuestión de suerte, que haga más prácticas...

Por un lado quiero sacarme el carnet de una p*** vez por el dinero que me he dejado en prácticas (llevo más de 50) y por otro me planteo abandonar, porque tampoco les veo muy interesados en ensenar a los de esta autoescuela. En todas las clases me dice el profe que conduzco bien, sin embargo llega el examen y zasss suspenso.

En fin, que estoy cabreada, cansada y quemada con esto. Alguien me aconseja que hacer? Gracias
Omnia90 escribió:Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.

Os hago un resumen de mis intentos hasta hoy, que he suspendido por tercera vez:

1er examen: la cagué por los nervios, culpa mía totalmente, iba de puta madre hasta que cometí los dos fallos que me costaron el examen: uno, bloquearme y no saber estacionar, y hacer un adelantamiento en una zona sin visibilidad

2o intento: aquí ya no sé que pude hacer mal, según mi profe lo hice muy bien y el examinador fue el que me dio mal las indicaciones. En palabras del examinador, me incorpore demasiado lenta a una autovía y entre mal en una glorieta

3er intento: aquí si que he visto dos cagadas mías, que han sido: 1-equivocarme de salida en una glorieta y 2-se me ha calado el coche en una rampa

No es que me crea aquí que conduzco perfecto, al contrario, quiero saber qué leches hacer para aprobar porque parece ser que quieren un examen perfecto, o a lo mejor es que soy manca al volante y aún no lo sé, no se. Tanto en el otro examen como en este le he preguntado al profe que fallos ve el, y solo me dice que aprobar es cuestión de suerte, que haga más prácticas...

Por un lado quiero sacarme el carnet de una p*** vez por el dinero que me he dejado en prácticas (llevo más de 50) y por otro me planteo abandonar, porque tampoco les veo muy interesados en ensenar a los de esta autoescuela. En todas las clases me dice el profe que conduzco bien, sin embargo llega el examen y zasss suspenso.

En fin, que estoy cabreada, cansada y quemada con esto. Alguien me aconseja que hacer? Gracias

Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica
Respira, relajate y conduce como en las practicas. El principal problema es que la gente cree que el dia del examen se tiene que hacer algo distinto (o mejor) y es todo lo contrario.

De todas maneras los errores que dices que has cometido son o de nervios o de no saber conducir, mira cual de las dos se adapta a ti.
[PeneDeGoma] escribió:Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica


Tengo carnet desde 1996, conduciendo mucho ... pero mucho mucho, y esta mañana se me ha calado el coche por un despiste. Nos puede pasar a todos.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero basicamente todo se centra en estar tranquila. Sabes hacerlo, ahora solo tienes que demostrarlo.

Muchos ánimos y mucha suerte.
Controla tus nervios o ellos te controlarán a ti.
Sabes conducir, ánimo y al toro, tu puedes!
[PeneDeGoma] escribió:
Omnia90 escribió:Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.

Os hago un resumen de mis intentos hasta hoy, que he suspendido por tercera vez:

1er examen: la cagué por los nervios, culpa mía totalmente, iba de puta madre hasta que cometí los dos fallos que me costaron el examen: uno, bloquearme y no saber estacionar, y hacer un adelantamiento en una zona sin visibilidad

2o intento: aquí ya no sé que pude hacer mal, según mi profe lo hice muy bien y el examinador fue el que me dio mal las indicaciones. En palabras del examinador, me incorpore demasiado lenta a una autovía y entre mal en una glorieta

3er intento: aquí si que he visto dos cagadas mías, que han sido: 1-equivocarme de salida en una glorieta y 2-se me ha calado el coche en una rampa

No es que me crea aquí que conduzco perfecto, al contrario, quiero saber qué leches hacer para aprobar porque parece ser que quieren un examen perfecto, o a lo mejor es que soy manca al volante y aún no lo sé, no se. Tanto en el otro examen como en este le he preguntado al profe que fallos ve el, y solo me dice que aprobar es cuestión de suerte, que haga más prácticas...

Por un lado quiero sacarme el carnet de una p*** vez por el dinero que me he dejado en prácticas (llevo más de 50) y por otro me planteo abandonar, porque tampoco les veo muy interesados en ensenar a los de esta autoescuela. En todas las clases me dice el profe que conduzco bien, sin embargo llega el examen y zasss suspenso.

En fin, que estoy cabreada, cansada y quemada con esto. Alguien me aconseja que hacer? Gracias

Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica


??? Se me caló el coche ayer y llevo con el carnet 3 años, con coche desde el primer día y usándolo todos los días.

No me queda claro que es lo que te pasa, si son los nervios, mi profesor me recomendó que me tomara Sumial, porque yo era sentarme en el asiento del conductor y ponerme a temblar.
Me la tomé para el tercer examen y la verdad, A MI, me fue bastante bien, me noté bastante más relajada, con lo cual hice un examen cojonudo.
Si no te mola tomar medicamentos, has probado a tomarte una tila justo antes del examen?
darthvader escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica


Tengo carnet desde 1996, conduciendo mucho ... pero mucho mucho, y esta mañana se me ha calado el coche por un despiste. Nos puede pasar a todos.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero basicamente todo se centra en estar tranquila. Sabes hacerlo, ahora solo tienes que demostrarlo.

Muchos ánimos y mucha suerte.

claro la diferencia es que ella esta de examen y tu no, a mi me suspenderian cien veces en diez minutos por cualquier cosa.
pero calar un diesel de autoescuela en una rampa pues ya sabes lo que hay
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Omnia90 escribió:Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.

Os hago un resumen de mis intentos hasta hoy, que he suspendido por tercera vez:

1er examen: la cagué por los nervios, culpa mía totalmente, iba de puta madre hasta que cometí los dos fallos que me costaron el examen: uno, bloquearme y no saber estacionar, y hacer un adelantamiento en una zona sin visibilidad

2o intento: aquí ya no sé que pude hacer mal, según mi profe lo hice muy bien y el examinador fue el que me dio mal las indicaciones. En palabras del examinador, me incorpore demasiado lenta a una autovía y entre mal en una glorieta

3er intento: aquí si que he visto dos cagadas mías, que han sido: 1-equivocarme de salida en una glorieta y 2-se me ha calado el coche en una rampa

No es que me crea aquí que conduzco perfecto, al contrario, quiero saber qué leches hacer para aprobar porque parece ser que quieren un examen perfecto, o a lo mejor es que soy manca al volante y aún no lo sé, no se. Tanto en el otro examen como en este le he preguntado al profe que fallos ve el, y solo me dice que aprobar es cuestión de suerte, que haga más prácticas...

Por un lado quiero sacarme el carnet de una p*** vez por el dinero que me he dejado en prácticas (llevo más de 50) y por otro me planteo abandonar, porque tampoco les veo muy interesados en ensenar a los de esta autoescuela. En todas las clases me dice el profe que conduzco bien, sin embargo llega el examen y zasss suspenso.

En fin, que estoy cabreada, cansada y quemada con esto. Alguien me aconseja que hacer? Gracias

Buenas, yo me he examinado dos veces y la verdad es que de esas dos veces ha sido por bloqueo mental y la otra porque lo di por perdido por no atender a su indicación. Tengo una tercera en la convocación.

Dejame decirte que en el mismo coche se examino una chica que nos dijo que iba por 4 veces y al final lo saco.
Mucho animo.
Si te sirve de consuelo para mi fue el peor examen de mi vida. Me costo tambien varias veces, te sientas y yo ya no veia nada, te dicen "gire a la izquierda" y te quedas en blanco, no sabes si girar ahora, si querra decir al siguiente cruce o a ver si es una trampa que justo hay una señal medio escondida de prohibido girar...

Al final es quedarte con lo que te dice el de la autoescuela, que te llevan a los pueblos o zonas "trampa" donde hay semaforos jodidos, señales cabronas de prohibido girar que no se ven y cosas asi. Supongo que seguiran diciendo eso de que mires todo el tiempo por los espejos para que te vean que miras.


Al final es el factor suerte del examinador y el recorrido que te toque.
truco, desconectate del examen y segun entres al coche ponte a hablar con el profesor o el examinador, intenta hacer que el trayecto sea algo normal, como un dia a dia, y no pienses que es un examen, eso si, sin dejar de prestar atencion a lo que te vaya diciendo que hagas.

mi examen me lo pase la mitad hablando de una pulsera que tenia yo que le gustaba a la examinadora para comprarle una del estilo a su hija, y la otra mitad de mis estudios, conduciendo con normalidad, y la mar de tranquilo

yo flipaba al ver a pilisima de peña tomandose tilas y valerianas antes del examen mientras yo me hincaba un cafe largo, si al fin y al cabo todo lo tenemos en la cabeza....
hay profes de autoescuela que suelen incitarte para hacer mas practicas, a mi personalmente 50 me parecen una barbaridad...céntrate en las practicas que hagas en lo que falles y punto, que no te tenga paseandote todo el dia, si vas mal aparcando por ejemplo aparca 4 o 5 veces, si se te cala en la rampa, vete a la rampa 4 o 5 veces en una practica...en resumen haz un par de practicas despues de este ultimo examen pero ni se te ocurra dejarlo a medias, estas cosas no se dejan a medias. Echale un par de cojones y punto, que es una prueba muy facil y por lo unico que la puedes cagar es por los nervios.

Yo si te sirve me lo tomé como algo divertido que hacer, en el ultimo de la moto hice en total 6 practicas contando los 2 examanes de pista y carretera...pero bueno cada persona es un mundo, no eches todo ese dinero a perder
A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.

Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Algo así te tenían que enseñar y el coche se aparca casi solo.
Los nervios es mejor olvidarlos.... pensar que estas en una clase más y ya.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.

Otro permiso difícil y caro es el A,para poder llevar cualquier moto.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
Y después otras clases por la calle con un coche detrás dando indicaciones.
Con todo aprobado te dan el permiso A2 ,que se puede llevar motos hasta 47 cvs.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.

Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.
indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.

Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Algo así te tenían que enseñar y el coche se aparca casi solo.
Los nervios es mejor olvidarlos.... pensar que estas en una clase más y ya.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.

Otro permiso difícil y caro es el A,para poder llevar cualquier moto.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
Y después otras clases por la calle con un coche detrás dando indicaciones.
Con todo aprobado te dan el permiso A2 ,que se puede llevar motos hasta 47 cvs.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.

Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.


La pista si que es jodida, o mejor dicho, la barra y el slalom acto seguido. ahi si que se tiene que ir concentrado maximo. la parte de velocidad yo tenia referencias en cambios de color del asfalto de varios retoques que le habian metido y sabia cuando frenar y cuando darle gas a tope, de echo, una vez casque el examen por zurrarle demasiado y en los ultimos 3 conos del de velocidad ....me los pase de recto jajaja. El de circulacion si que es un paseo bien dado, a tu ritmo!
Yo hice 4 examenes. Al final, sale
una duda?.....
en un examen en una rampa guapa, de esas jodidas......
puedes ir tirando de freno de mano si estas parado por el trafico o lo que sea?.....

hoy en toledo estaba en una rampa de la ostia con un stop y mucho trafico, segun paraba tiraba de mano y luego avanzaba tranquilamente........

si voy a pedal lo calo seguro.........
se puede usar el freno de mano en rampa en un examen?
julepe escribió:una duda?.....
en un examen en una rampa guapa, de esas jodidas......
puedes ir tirando de freno de mano si estas parado por el trafico o lo que sea?.....

hoy en toledo estaba en una rampa de la ostia con un stop y mucho trafico, segun paraba tiraba de mano y luego avanzaba tranquilamente........

si voy a pedal lo calo seguro.........
se puede usar el freno de mano en rampa en un examen?

en mis tiempos de maria castaña no es que se pudiera, es que era casi obligatorio
pero los coches de ahora llevan ayudas en rampa y giñipolleces del estilo asi que dudo que lo enseñen porque no tendran medios para practicarlo
skorpia23 escribió:
indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.

Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Algo así te tenían que enseñar y el coche se aparca casi solo.
Los nervios es mejor olvidarlos.... pensar que estas en una clase más y ya.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.

Otro permiso difícil y caro es el A,para poder llevar cualquier moto.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
Y después otras clases por la calle con un coche detrás dando indicaciones.
Con todo aprobado te dan el permiso A2 ,que se puede llevar motos hasta 47 cvs.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.

Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.


La pista si que es jodida, o mejor dicho, la barra y el slalom acto seguido. ahi si que se tiene que ir concentrado maximo. la parte de velocidad yo tenia referencias en cambios de color del asfalto de varios retoques que le habian metido y sabia cuando frenar y cuando darle gas a tope, de echo, una vez casque el examen por zurrarle demasiado y en los ultimos 3 conos del de velocidad ....me los pase de recto jajaja. El de circulacion si que es un paseo bien dado, a tu ritmo!


La barra o tramo estrecho que hay que pasar super recto sin pisar las líneas a los lados la ponen ahora al principio por que mucha gente pisa y así pasan al siguiente alumno sin esperar más.
En la pista anterior era la tercera complicacion que había que superar.
Y tenia si no me equivoco unos 6 metros de largo por 26 de ancho.
Aquí también se le llamaban : planchas .
A mi no se me calaba y el día del examen se me caló el coche y aprobé ¿Porque? Me dijo el examinador que reaccioné muy rápido a la hora de volver a encender el coche y continuar la marcha.

Las cosas que comentas tú la verdad que son graves, adelantar en una zona sin visibilidad, incorporarte demasiado lento a una autovía, entrar mal en una glorieta... Con esos errores puedes tener un accidente e involucrar a otras personas.

Intenta centrarte y al final lo conseguirás, luego podrás salir con tu coche a la jungla del asfalto y hacer el kamikace sin presiones de tener a nadie en el coche diciéndote que hacer XD
indalocbr1000 escribió:
skorpia23 escribió:
indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.

Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Algo así te tenían que enseñar y el coche se aparca casi solo.
Los nervios es mejor olvidarlos.... pensar que estas en una clase más y ya.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.

Otro permiso difícil y caro es el A,para poder llevar cualquier moto.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
Y después otras clases por la calle con un coche detrás dando indicaciones.
Con todo aprobado te dan el permiso A2 ,que se puede llevar motos hasta 47 cvs.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.

Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.


La pista si que es jodida, o mejor dicho, la barra y el slalom acto seguido. ahi si que se tiene que ir concentrado maximo. la parte de velocidad yo tenia referencias en cambios de color del asfalto de varios retoques que le habian metido y sabia cuando frenar y cuando darle gas a tope, de echo, una vez casque el examen por zurrarle demasiado y en los ultimos 3 conos del de velocidad ....me los pase de recto jajaja. El de circulacion si que es un paseo bien dado, a tu ritmo!


La barra o tramo estrecho que hay que pasar super recto sin pisar las líneas a los lados la ponen ahora al principio por que mucha gente pisa y así pasan al siguiente alumno sin esperar más.
En la pista anterior era la tercera complicacion que había que superar.
Y tenia si no me equivoco unos 6 metros de largo por 26 de ancho.
Aquí también se le llamaban : planchas .


si, es que antes era la plancha, porque ademas de ir en recto tenias que subirte a ella con una minirampita que tenia, yo pille ya las paralelas, que son 25cm x 6m, pero el tema de no tocar la linea es mas subjetivo, lo que quieran decirte que paso , que si la rozaste, que si lo otro... es la mayor putada, y efectivamente, donde se calzan al 50% de los que van, que si no es ahi, es justo en el slalom que cae otro 30%.

el circuito de velocidad parece jodido en 25 segundos pero como decia, sobran 4 haciéndolo bien, y 5 ya si apuras en la curva.

si que es frustrante ver a la peña calzar y calzar suspensos....
@Omnia90 me gustaría que dieras más detalles del examen que dices has suspendido hoy, porque equivocarte de salida no es falta ya que simplemente te disculpas al examinador y vuelves a la glorieta y que se te cale el coche es simplemente una falta leve (a mí se me caló una o dos veces en el examen que aprobé)

No te queda otra que pulir los fallos de los exámenes que has suspendido, aunque me sorprende la cantidad de clases que has dado para tres exámenes (yo hice tres exámenes también y en total 33 clases)
indalocbr1000 escribió:
skorpia23 escribió:
indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.

Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Algo así te tenían que enseñar y el coche se aparca casi solo.
Los nervios es mejor olvidarlos.... pensar que estas en una clase más y ya.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.

Otro permiso difícil y caro es el A,para poder llevar cualquier moto.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
Y después otras clases por la calle con un coche detrás dando indicaciones.
Con todo aprobado te dan el permiso A2 ,que se puede llevar motos hasta 47 cvs.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.

Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.


La pista si que es jodida, o mejor dicho, la barra y el slalom acto seguido. ahi si que se tiene que ir concentrado maximo. la parte de velocidad yo tenia referencias en cambios de color del asfalto de varios retoques que le habian metido y sabia cuando frenar y cuando darle gas a tope, de echo, una vez casque el examen por zurrarle demasiado y en los ultimos 3 conos del de velocidad ....me los pase de recto jajaja. El de circulacion si que es un paseo bien dado, a tu ritmo!


La barra o tramo estrecho que hay que pasar super recto sin pisar las líneas a los lados la ponen ahora al principio por que mucha gente pisa y así pasan al siguiente alumno sin esperar más.
En la pista anterior era la tercera complicacion que había que superar.
Y tenia si no me equivoco unos 6 metros de largo por 26 de ancho.
Aquí también se le llamaban : planchas .

[carcajad]
tengo el A desde hace mas de 20 años..........
ese me lo saque a la primera y antes que el coche.....
vaya diferencia lo de antes con toda la movida que lleva ahora.......
Yo igual, me saqué el A antes de que cambiasen al timo que hay ahora que anda dividido.

Para lo del examen de coche, ve tranquila, no tiene misterio.

Exagera tus movimientos de cabeza, para que el examinador vea que miras por retrovisor izquierdo, derecho y espejo central, mira siempre bien en pasos de cebra varios metros a izquierda y derecha por si le da a alguien aparecer de repente.... y con alegría con el coche, no vayas pisando huevos (tampoco a lo Colin Mcrae [carcajad] ).

Yo me examiné en su día y tuve 0 fallos y a la 1ª, pero lo único que me puso el examinador es que iba un poco "rápido" en ciudad, por lo demás sin problemas.

Realmente no tiene misterio, es ir con calma y listo. Cíñete a la velocidad de la vía y listo, con alegría el coche y ya verás como lo sacas [beer]
La conducción es como muchas otras cosas. Hay gente que parece que nace enseñada o tiene un don y gente que no aprenderá nunca a conducir aunque tenga el carné toda la vida.
Me considero una persona que conduce bastante bien, no creo situaciones que hagan que te piten ni he tenido nunca un accidente ni rayado el coche. Mas de 3 veces no se me habra calado un coche y llevo conduciendo 20 años. Soy muy suave y parece que los coches sean automáticos en vez de manuales. Me refiero a que en la segunda práctica cuando me saqué el carné ya llevaba el coche y lo dominaba perfectamente.
Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.
A la 2 aprobado con 0 fallos.
Tienes que dominarte a ti mismo y dominar la máquina. Suena estúpido pero solo así podrás hacer lo que tiene que hacer en cada momento.
Tiene que ser tan natural hacer que el coche haga todo como rascarte la espalda que es instintivo.
Sin ese nivel de simbiosis yo no conduciría igual, hay que fusionarse aunque suene estúpido.

Tengo amigos que tienen el carné como yo o desde antes y es fatal. No saben aparcar. Al cambiar de carril la gente les pita y se apartan porque adelantan sin haber rebasado al otro vehículo produciendo situaciones peligrosas. No usan intermitentes. Rascan las marchas, van de noche con las luces apagadas y cuando se lo dices (por que me callo a ver si se dan cuenta) siempre dicen lo mismo "ay, como yo me veo, no me había dado cuenta". Eso es porque les importa un pimiento conducir. No les gusta, no les da el mas minimo interes y solo lo ven como una necesidad para ir del punto A al punto B.
Y haciendo las cosas a desgana rara vez se hacen bien
Snake Plissken escribió:Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.

Si que fue culpa tuya.
Konstantine106 escribió:
Snake Plissken escribió:Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.

Si que fue culpa tuya.

No veo el por qué si era imposible verlo. Hice el giro a 10km/h. Salió cual diana movil y al verlo frené. La mujer con carrito de la compra nos miró y le hice gesto con la mano que pasara. No sin antes estamparse casi el examinador contra el asiento (iba sentado atras sin cinturon) y decirme que por que hania frenado. Le dije: mire un peaton ha cruzado por donde no debe y salio de detras de del camión. Me dijo: déjale pasar.
Luego a los 10 minutos me hizo parar y ya en la autoescuela mas tarde me dijeron que estaba suspendido. La propia profesora de la autoescuela lo definió como mala suerte y que no habia tenido yo la culpa.
No veo que fuera cosa mia, sinceramente
Snake Plissken escribió:
Konstantine106 escribió:
Snake Plissken escribió:Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.

Si que fue culpa tuya.

No veo el por qué si era imposible verlo. Hice el giro a 10km/h. Salió cual diana movil y al verlo frené. La mujer con carrito de la compra nos miró y le hice gesto con la mano que pasara. No sin antes estamparse casi el examinador contra el asiento (iba sentado atras sin cinturon) y decirme que por que hania frenado. Le dije: mire un peaton ha cruzado por donde no debe y salio de detras de del camión. Me dijo: déjale pasar.
Luego a los 10 minutos me hizo parar y ya en la autoescuela mas tarde me dijeron que estaba suspendido. La propia profesora de la autoescuela lo definió como mala suerte y que no habia tenido yo la culpa.
No veo que fuera cosa mia, sinceramente

Pues el problema puede venir del desconocimiento de la norma:


https://www.eurotaller.com/noticia/peat ... irculacion
-Cuando realicen un giro y encuentren peatones cruzando, aunque no tengan paso para peatones.


Que puede o no haber visibilidad? Vale. Que no haya paso de peatones? De acuerdo. Pero el problema es que, en el caso en que describes, el peaton tiene siempre la prioridad y, al hacer un giro, al igual que en otras circunstancias al volante, es importante estar muy atento y evitar maniobras bruscas como la que hiciste.

No entro a valorar si fue o no mala suerte, pero que fue culpa tuya es innegable y veo muy mal que no se te explicara por parte de tu instructor.
julepe escribió:una duda?.....
en un examen en una rampa guapa, de esas jodidas......
puedes ir tirando de freno de mano si estas parado por el trafico o lo que sea?.....

hoy en toledo estaba en una rampa de la ostia con un stop y mucho trafico, segun paraba tiraba de mano y luego avanzaba tranquilamente........

si voy a pedal lo calo seguro.........
se puede usar el freno de mano en rampa en un examen?


Siempre puede levantar un poco el embrague sin que se cale, con eso no te hace falta meter freno de mano.


Respondiendo a la pregunta. Yo aprobé a la segunda aun teniendo fallos. En todo momento se me vio tan tranquilo y seguro que pese a los fallos, me aprobaron. Intenta ir mas relajada,como si fuera una clase mas, sin preocuparte si se te cala el coche.
messiah escribió:
julepe escribió:una duda?.....
en un examen en una rampa guapa, de esas jodidas......
puedes ir tirando de freno de mano si estas parado por el trafico o lo que sea?.....

hoy en toledo estaba en una rampa de la ostia con un stop y mucho trafico, segun paraba tiraba de mano y luego avanzaba tranquilamente........

si voy a pedal lo calo seguro.........
se puede usar el freno de mano en rampa en un examen?


Siempre puede levantar un poco el embrague sin que se cale, con eso no te hace falta meter freno de mano.



pero puedes usarlo en un examen o es falta?......
en rampas tochas yo si tiro de freno mano, hay una en aluche para incorporarse a la a5 con un semaforo y antes de salir ya tengo preparado el acelerador
no se, a mi se me hace mas comodo........
Solo te puedo decir que des alguna clase suelta en lo que te veas peor, por ejemplo que se te cale en una cuesta y cosas así.
Los examinadores valoran muy positivamente mirar los retrovisores, señaliza y luego haz la maniobra, siempre en ese orden.
Para incorporarte a la autovía, acelera sin miedo y una vez te incorpores lleva el coche hasta la velocidad máxima permitida (siempre que el tráfico lo permita)
Y sobre todo intenta dejar los nervios de lado.

Suerte!
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