Naomi en Batocera/Recalbox

Buenas,

Me he montado una ISO completita de Batocera 5.22 y me funcionan casi todas las plataformas perfectamente, pero hay algunas que no me funcionan. Por ejemplo, me está pasando con Sega Naomi, cuando entro en un juego empieza a cargar y se queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa, a veces en lugar de en blanco, se queda la típica verde pixelada..

A ver si me podéis echar una mano, alguna configuración, algo que se me escape.. No tengo mucho conocimiento de Batocera, he comenzado con esta distribución por primera vez.

Gracias.
En que sistema estás corriendo batocera Recalbox...en Pc o raspberry o en odroid?

En raspberry 3 no vas a mover Naomi....en odroid o pc....creo que hay un problema con los emuladores de Naomi y atomicware.....si no recuerdo mal...hay que correr todos los juegos en el emulador de Naomi aunque sean de atomic....

Busca en YouTube al usuario Games Ecuador....tiene muchos vídeos sobre Batocera o Recalbox que aunque no son lo mismo son prácticamente iguales.... [beer]
Chewabacca escribió:En que sistema estás corriendo batocera Recalbox...en Pc o raspberry o en odroid?

En raspberry 3 no vas a mover Naomi....en odroid o pc....creo que hay un problema con los emuladores de Naomi y atomicware.....si no recuerdo mal...hay que correr todos los juegos en el emulador de Naomi aunque sean de atomic....

Busca en YouTube al usuario Games Ecuador....tiene muchos vídeos sobre Batocera o Recalbox que aunque no son lo mismo son prácticamente iguales.... [beer]


Gracias por tu respuesta, es un PC con un Ryzen 3 2200G. Mi ISO es precisamente del usuario que me comentas.. Le he trasladado a él mi problema también pero no contesta, creo que ha tenido un problema con su equipo y está un poco off.
En ese PC tiene que correr todo sin problemas....

Haz una cosa....

Cópiate todas las roms de tú imagen en el PC....

Luego desinstala tu batocera....

Y haz una instalación limpia de batocera desde su página oficial....

Por último vuelve a pegar las roms que guardaste....

Y debería de funcionar.....

[beer]
De acuerdo, ¿copio también las BIOS?
No en principio batocera está listo con bios y demás....

Lo único que no tendrás son las roms....que tendrás que meterlas en sus carpetas correspondientes...igual que en la imagen que tienes ahora....

Selecciona el enlace de batocera de 64bit que me supongo que esa es tu arquitectura....

Luego metes las roms

Luego lo pruebas....

Y si va todo correcto......

Ya podrás añadirle temas..,si no te gusta el tema que trae por defecto y esos pequeños retoques [beer]
Chewabacca escribió:No en principio batocera está listo con bios y demás....

Lo único que no tendrás son las roms....que tendrás que meterlas en sus carpetas correspondientes...igual que en la imagen que tienes ahora....

Selecciona el enlace de batocera de 64bit que me supongo que esa es tu arquitectura....

Luego metes las roms

Luego lo pruebas....

Y si va todo correcto......

Ya podrás añadirle temas..,si no te gusta el tema que trae por defecto y esos pequeños retoques [beer]


Gracias tío, en el finde lo intento y comento por aquí el resultado.

Un saludo!

Edito: Me ha funcionado en una instalación limpia de Batocera 5.23 descargado desde la página web oficial, pero he tenido que añadir la BIOS de Naomi, puesto que Batocera no la trae de origen.
@vrdboy26

Pues vaya! Yo la verdad uso Recalbox en RPI 3....y nunca e tenido que modificar ninguna bios....

Es precisamente la comodidad de instalar estos sistemas Recalbox, Batocera, Retropie etc....que en principio los ínstalas y de lo único que te tienes que preocupar es de meter roms...y el resto lo haces de manera automática con las actualizaciones del sistema...

Bueno me alegro que tengas el problema resuelto...siempre es mejor una instalación limpia...por cierto...la bios la cogiste de la imagen que tenías preconfigurada?
Chewabacca escribió:No en principio batocera está listo con bios y demás....


No, Batocera no viene con bios. ¿Cómo va a venir con bios?

En esa imagen, el problema de las roms de naomi es que las extensiones de archivo están mal puestas y por eso no carga. Extrae de la imagen roms Y BIOS e instala batocera 5.23 limpio.

Copia roms Y BIOS y funcionará todo.

Un saludo.
JaviMadri escribió:
Chewabacca escribió:No en principio batocera está listo con bios y demás....


No, Batocera no viene con bios. ¿Cómo va a venir con bios?

En esa imagen, el problema de las roms de naomi es que las extensiones de archivo están mal puestas y por eso no carga. Extrae de la imagen roms Y BIOS e instala batocera 5.23 limpio.

Copia roms Y BIOS y funcionará todo.

Un saludo.


Pues eso creía que venía con todo preparado a falta únicamente de las roms, pero vamos que estoy equivocado....por que el error lo soluciono como tú dices...instalación limpia y copiando bios también!

Yo utilizo Recalbox en Rp3... me monte la imagen hace ya varios y no recordaba haber tenido que meter bios...
Chewabacca escribió:
JaviMadri escribió:
Chewabacca escribió:No en principio batocera está listo con bios y demás....


No, Batocera no viene con bios. ¿Cómo va a venir con bios?

En esa imagen, el problema de las roms de naomi es que las extensiones de archivo están mal puestas y por eso no carga. Extrae de la imagen roms Y BIOS e instala batocera 5.23 limpio.

Copia roms Y BIOS y funcionará todo.

Un saludo.


Pues eso creía que venía con todo preparado a falta únicamente de las roms, pero vamos que estoy equivocado....por que el error lo soluciono como tú dices...instalación limpia y copiando bios también!

Yo utilizo Recalbox en Rp3... me monte la imagen hace ya varios y no recordaba haber tenido que meter bios...


Recalbox no lleva bios tampoco. Piensa que si las llevase, no podrían distribuirlo legalmente.

Un saludo.
@JaviMadri

Ya por curiosidad me informe del tema....en cuanto a la legalidad de las bios...encontré esto...

¿Son las ROM de la máquina (BIOS/firmware) legales?: algunas plataformas necesitan un fichero de BIOS o un firmware para poder funcionar correctamente. Si esas BIOS o esos firmware se han conseguido a través de ingeniería inversa y se logra que con ellos la plataforma emulada funcione igual, estamos ante una opción legal. Sin embargo puede que los emuladores no incluyan esa ROM, algo que hace necesario usar la ROM del fabricante, que está protegida por el copyright. Para poder usar esa ROM extrayéndola tendremos que ser propietarios de esa consola u ordenador a emular.[/b]

¿Son las ROM de juegos legales?: aunque hay algunas excepciones, no lo son, algo que hace que cualquiera que las distribuya, descargue o utilice en uno de estos emuladores esté cometiendo delitos contra la propiedad intelectual y por tanto sea responsable de esas violaciones al coypright de esos juegos. Hay como decíamos excepciones: el coypright podría haber expirado (cada país establece la duración de esos derechos), los creadores pueden haber liberado el desarrollo, o el propietario del juego puede haber hecho una copia de seguridad que eso sí, teóricamente solo debería usar en caso de absoluta necesidad. Bajar una ROM porque tengas el original no es aplicable como excepción, por ejemplo.


En cuanto a lo de si Recalbox ( instalación limpia ) incluye ya algunas bios....parece que no todas pero algunas si...

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... stemas-(ES)
@Chewabacca hay algunas bios de ciertos sistemas que "son libres" porque no llevan código de la marca. Como si fueran bios homebrew. Esas, lógicamente, sí se pueden distribuir porque no violan el copyright.
Disculpad mi tardanza pero he tenido un poco de lío ultimamente.

Probaré lo que dice @JaviMadri de sacar las ROMS y BIOS y ponerlas sobre el batocera limpio. Desde luego eso me funcionó en mis pruebas con las de Naomi, y las ROM efectivamente eran las de esa ISO que fallaba.

Gracias, un saludo.
13 respuestas