Dudas sobre mi 3DS LL Japonesa

Me he hecho con una 3ds Ll (la old 3ds xl) japonesa, me hice con ella sabiendo los impedimentos que habría con el bloqueo regional ya que era la edición limitada de Eevee y me parecía preciosa. Con Luma ya no hay tanto problema en ese aspecto ya que puedo instalar juegos region free aunque algunos los tenga que jugar en inglés. El caso es que tengo unas cuantas dudas:

He probado a instalar juegos EUR pero la consola da error y no los abre, por ahora solo abre los Region free ¿Hay alguna manera de poder instalar juegos de cualquier region o simplemente me tendre que aguantar y seguir buscando los region free?

He oido que se puede cambiar la región de la consola, pero también leí que esto es innecesario con Luma ya que puedes instalar los juegos que quieras (cosa que yo ahora mismo no puedo) ¿Merecería la pena que le cambiase la región por europea o hay opciones mejores?

Y la última: Cuando la conseguí, la consola venía con una sd de 4gb cosa que se me quedaba corta, así que decidí cambiarla por una de 256gb (Sí, es excesivo, pero no quería andar con problemas de memoria). La tarjeta de 256gb va de lujo, le pasé la información de la tarjeta de 4 gb ya que no quería tener que formatear la consola para no andar teniendo que hacer una cuenta en el eshop japonés ya que seguro que es un quebradero de cabeza (Uso la cuenta que la anterior dueña tenía),el caso es que toda la información está bien, menos el tema, que al apagar la consola y volver a encenderla deja de estar, he probado a instalar temas con Anemone y pasa lo mismo, me imagino que el problema se ha dado al pasar los datos de una sd a otra ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Sé que son muchas preguntas pero me salvarían la vida si me respondiesen. Muchísimas gracias.
@Dunan En cuanto a los juegos no entiendo por qué no te funcionan los de region EUR. Luma CFW como tal se supone que es RF, por lo cual no debería haber ningún inconveniente en cargar juegos de otra región (sin necesidad de que dichos juegos vengan parcheados como RF). Si es el caso, lo que te recomiendo es tener Luma actualizado a su versión más reciente y de pronto usar/instalar la app "Luma Locale Switcher" para forzar la carga de un idioma o región específica (para esto último se necesita activar la opción "Enable game patching" del menú de configuración de Luma).

Lo del cambio de región se puede en caso de ser muy necesario, pero tiene efectos secundarios (principalmente el no poder usar la eShop y/o el NNID que se tenga puesto en la consola).

Lo de la SD y los temas pues a lo mejor sí que sea por el tamaño excesivo. Lo que si al caso podrías hacer es formatear la SD de 256GB en FAT32 con tamaño de clúster de 64kB y ver si ayuda en algo. También prueba si poniendo un tema por defecto o alguno de los temas descargables desde la propia consola sucede lo mismo o si es solo al usar el homebrew instalador de temas.

PS: A la próxima usa el hilo FAQ para cualquier duda que tengas sobre la Scene. No abras hilos solo para dudas

Saludos
1 respuesta