Que gráfica comprar con mi presupuesto | 500 €

Buenas, tengo un doble doble problema, os cuento resumidamente.

Quiero actualizar 3 componentes de mi ordenador, actualmente tengo esto:

Ryzen 5 1600
RAM G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2 x 8GB
Asus Radeon RX480 8gb

La idea es cambiarme el Ryzen 5 1600 por un 2700 y las ram por unas de 32 gb de 3200 mhz, el problema viene con la gráfica, me esta "fallando", y he pensado en jubilarla, mi idea era pillar una 1080 ti de segunda mano pero claro, me da palo si viene medio chunga y me la como.

Mi idea original era cambiarme la ram y la cpu antes de terminar el año, pero al darme por saco la gráfica los planes han cambiado.

Mi presupuesto es de unos 500€ (más o menos) y con eso no se que hacer, ni que gráfica pillarme. Tengo monitor 2k.

La pregunta es ¿qué gráfica compraríais en mi situación y si la comprarías nueva o de segunda mano?

Ah por cierto, tengo una fuente evga 650 g3 80 plus, ni idea si puedo meter una 1080 ti (por el consumo lo digo)

Gracias y perdón por el tocho.
@V de viciado

No me gustaría más de 200 € en una gráfica de 2ª sin garantía y ya me tiene que dar buen rollo. 500 en una 1080ti si le quedara un año y ni eso, antes pierdo 5 fps, me estiro un poco de los 500 y 2070 Super nuevecita.

Tu fuente llega perfectamente, también cuando pongas el 2700.

Si lo quieres todo de golpe te tienes que quedar en RX580+Ryzen 2700+RAM pero en la gráfica poca mejora vas a notar, por lo menos 1660ti pero te vas a algo más de 600 todo.

En tu caso cambiaría tarjeta por una tocha, el micro y la ram todavía tiran y para el siguiente esfuerzo el 2700 y la memoria. Por cierto si es para jugar tira al 3600.
V de viciado escribió:Tengo monitor 2k.
La pregunta es ¿qué gráfica compraríais en mi situación y si la comprarías nueva o de segunda mano?
Ah por cierto, tengo una fuente evga 650 g3 80 plus, ni idea si puedo meter una 1080 ti (por el consumo lo digo)

Nueva.
A 1440p la conclusión es más difusa porque los fotogramas que obtenemos son bastante parejos. Si estimas el Ray Tracing y el DLSS, ve a por la RTX 2070 SUPER. Si prefieres una gráfica más barata, pero potente, ve a por la RX 5700 XT.
*Más información en: https://www.profesionalreview.com/2019/ ... x-5700-xt/

Buena fuente y potencia suficiente.

Ahora mismo, en pcc escojo un mismo modelo simplemente para comparar...
569,90€ Gigabyte RTX 2070 Super Gaming OC 8GB GDDR6
448,90€ Gigabyte RX 5700 XT Gaming OC 8GB GDDR6
@TheBanditPCL Gracias por los consejos, en efecto la combinación sería para jugar. Tomo nota del Ryzen 3600.

@juanvi67 Excelente, me apunto esas gráficas para echarles un ojo, gracias.
3 respuestas