Interferencias selectivas

Hola a todos qué tal. Resulta curioso que desde hace unos días tengo interferencias en la Xbox, pero solo si cargo el Premium Ninja Massive.

Inicio en XBMC4Gamers, selecciono cualquier juego, y sin problemas. Pero es ejecutar el Ninja y empieza a distorsionar la imagen cosa mala, cosa que no me pasaba. Raruno. Os pongo fotos:

https://www.dropbox.com/s/pl43ztlfly6c1 ... R.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/h9zyhkun97xoe ... R.jpg?dl=0

Curiosamente se escribió sobre el tema en este hilo:

hilo_interferencias-en-xbox_2307122

A diferencia del compañero, a mí solo me pasa con el Ninja (bueno también si inicio con el xbmc4xbox, con el eject). Dentro del Ninja si selecciono el juego, se ve perfectamente.

He cambiado de cable y sigue igual.

Habrá sido por algo que he instalado supongo. Como el Ninja lo pongo de uvas a peras tampoco es algo que me quite el sueño, pero me ha resultado curioso y lo comparto ;D

Un saludo.
Una de las causas posible, ojo que no la única, son los condensadores de entrada.
Chequea que no te encuentres esto al levantar la tapa

Imagen

Pueden variar la posición dependiendo de la versión de xbox, pero siempre están:
Mirando de frente la xbox, abajo a la derecha, justo debajo de la CPU y en las inmediaciones del conector de alimentación.
Hola @hal9000 qué tal. Pues fíjate que hace poco miré la consola por dentro para ver lo condensador de la muerte, pero claro, no me fijé en el resto.

Nada, le volveré a echar un vistazo. Si están en mal estado deduzco que toca cambiarlos.

Una pregunta, pero no debería entonces fallar siempre? No hacerlo con algunas cosas sí y otras no? Esta muy caprichosa ;D
Cuando se empiezan a hinchar, es que ya han evaporado algo de electrolito y han perdido parte de su capacidad. Hay un punto donde aun funcionando casi bien, hace cosas "raras" en especial con el xbmc y tooodos sus derivados
Perfecto, mensaje pillado. Cómo se nota la experiencia ;D
Pues, para variar, @hal9000 llevabas toda la razón, pues he abierto la consola y veo algo hinchados los condensadores, y uno parece que ha soltado algo de óxido ya...

Imagen

De nuevo gracias!
alfax está baneado por "troll"
@hal9000 a mi me pasa con una v1 conectada por componentes, que eventualmente se me distorsiona la imagen sin motivo aparente, y a veces desaparecen la próxima vez que la enciendo al cabo de unos días. Es muy raro pero más raro aún es que la consola no se dejaba apagar, anomalía que le empezó a ocurrir hace 3 años. Esto último lo solucioné ya que fui capaz de detectar una pista que con el paso del tiempo se ve que se ha corrompido o algo. Tuvo que hacer un puente con un cable.

Casi me estoy temiendo que el tema de la distorsión en la imagen sea también otra pista o algo.

La verdad empiezo a estar un poco harto de la bajísima calidad en los componentes en atención, TODAS, las consolas Xbox. Incluyendo Xbox One.... y yo puedo hablar por experiencia.
Es cuestión de mirar, solo puedo contar mi experiencia y es que cuando hay distrorsiones de imagen o por ejemplo que se apague con el XBMC, ojo solo con el XBMC, es que los condensadores flojean.
alfax está baneado por "troll"
@hal9000 no, en mi caso, la consola no se dejaba apagar. O sea, querías apagarla, pero se reiniciaba. Era una pista.
@hal9000

Hola buenas, he encontrado este hilo por casualidad y queria saber tu opinión:

Recientemente se me ha mojado una xbox 1.6, concretamente la placa base.... el tema es que antes funcionaba perfectamente y ahora pasa lo siguiente...

Al encender va directamente al XBMC y la imagen petardea.... hace interferencias hasta quedarse colgado y todo...

Sin embargo, si pongo el unleash x y un juego de mame por ejemplo, hace pocas o ninguna interferencia....

¿Te inclinas por los condensadores....?

¿Los condensandores a cambiar para imagen, son todos los afectados... o hay algunos que concretamente son los que hacen esos artefactos?

¿Son faciles de encontrar en una tienda de electronica? ¿como se piden identifican para pedirlos?...

Cambiando de tema... ¿hay algun tutorial para adaptar el cable de componentes de XBOX360 al conector de XBOX CLASICA? ¿Y para fabricarse un adaptador de componentes xbox clasica a hdmi?

Muchas Gracias.
kouldeka escribió:@hal9000

Hola buenas, he encontrado este hilo por casualidad y queria saber tu opinión:

Recientemente se me ha mojado una xbox 1.6, concretamente la placa base.... el tema es que antes funcionaba perfectamente y ahora pasa lo siguiente...

Al encender va directamente al XBMC y la imagen petardea.... hace interferencias hasta quedarse colgado y todo...

Sin embargo, si pongo el unleash x y un juego de mame por ejemplo, hace pocas o ninguna interferencia....

¿Te inclinas por los condensadores....?


¿Los condensandores a cambiar para imagen, son todos los afectados... o hay algunos que concretamente son los que hacen esos artefactos?

¿Son faciles de encontrar en una tienda de electronica? ¿como se piden identifican para pedirlos?...

Cambiando de tema... ¿hay algun tutorial para adaptar el cable de componentes de XBOX360 al conector de XBOX CLASICA? ¿Y para fabricarse un adaptador de componentes xbox clasica a hdmi?

Muchas Gracias.

Claramente si.
El tuto del cable http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... ox_1930852
hal9000 escribió:
kouldeka escribió:@hal9000

Hola buenas, he encontrado este hilo por casualidad y queria saber tu opinión:

Recientemente se me ha mojado una xbox 1.6, concretamente la placa base.... el tema es que antes funcionaba perfectamente y ahora pasa lo siguiente...

Al encender va directamente al XBMC y la imagen petardea.... hace interferencias hasta quedarse colgado y todo...

Sin embargo, si pongo el unleash x y un juego de mame por ejemplo, hace pocas o ninguna interferencia....

¿Te inclinas por los condensadores....?


¿Los condensandores a cambiar para imagen, son todos los afectados... o hay algunos que concretamente son los que hacen esos artefactos?

¿Son faciles de encontrar en una tienda de electronica? ¿como se piden identifican para pedirlos?...

Cambiando de tema... ¿hay algun tutorial para adaptar el cable de componentes de XBOX360 al conector de XBOX CLASICA? ¿Y para fabricarse un adaptador de componentes xbox clasica a hdmi?

Muchas Gracias.

Claramente si.
El tuto del cable http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... ox_1930852



Hola hal9000,

muchas gracias por tus respuestas y el tutorial.... gracias a este hilo y la info facilitada....

Ha sido cambiar los 3 condensadores...y ha desparacedio el parpadeo de imagen...;)

He revivido una xbox cristal con xecuter 3, pro switch, pantalla lcd y puertos usb.... Vamos una joya de consola mod.

xD

Un dia, me pondre con tu el tuto del cable.... pero para mirar de ponerlo de componentes a HDMi como venden algunos users a 60 euros....xD
Conversor HDMI se hicieron un montón de pruebas con uno de la marca Portta, el cual costaba sobre 13€ e iba de coña.
Evidentemente si se le enchufa un cable por componentes malo que hace interferencias al conversor, estas interferencias tambien se veran por HDMI
12 respuestas