Bobby Prince, compositor de Duke Nukem 3D, demanda a Gearbox, Randy Pitchford y Valve

El compositor Bobby Prince ha presentado una demanda contra Gearbox Software, Randy Pitchford y Valve por haber usado, sin pagar los respectivos royalties, su música en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. Según los documentos presentados, Prince compuso 16 canciones para el original Duke Nukem 3D (1996) y el editor Apogee Software le abonaba un dólar por cada copia vendida.

En 2010 Gearbox Software adquirió la licencia de Duke Nukem, pero Prince afirma que en el acuerdo no se incluía su música, que fue usada en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. Además, el compositor asegura que Randy Pitchford, director ejecutivo de Gearbox, le dijo en 2016 que su solicitud de royalties sería atendida, pero a día de hoy sigue sin haber recibido un céntimo. En cuanto a Valve, figura en la demanda por no haber eliminado el juego de su tienda.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Pues un dólar por copia vendida no está nada mal en este caso, sacaría una buena pasta en su día el amigo.
Pues si. Pero esta en su derecho
Lo que ha hecho Gearbox con la saga Duke Nukem es de traca...

Revivió el eterno y abandonado a su suerte Duke Nukem Forever (la gente dice que es malo por culpa de Gearbox, pero es falso. Jugando al juego se vivían situaciones que estaban en montaje filtrado cuando se dió por muerto para siempre), y aprovechó dicha transacción para tirar de tribunales, y acabar quedándose con la propiedad de la IP Duke Nukem, a pelo.

Esto hizo que 3D Realms y Devolver Digital tuviesen que retirar del mercado el Duke Nukem 3D Atomic Edition, con diferencia, la mejor versión de Duke Nukem 3D que existe: El juego base era el de 4 capítulos, incluía las 3 expansiones (Caribean Life, Nuclear Winter y la de Los Angeles), integración con Steam Workshop para descargar niveles, multijugador online.

Gearbox sacó la 20th Anniversary, sin las expansiones y bajo la promesa de "añadirlas más adelante" (hasta donde busqué la semana pasada, no he visto tal cosa confirmada). Está claro que ése capítulo nuevo añadido tiene su gracia, pero yo sigo esperando a que aparezca en un Bundle donde pueda dar 0$ a Gearbox [qmparto]

No me sorprende que la compañía que malversó dinero de SEGA destinado al Aliens Colonial Marines; haya decidido no pagar lo que le corresponde al creador de la BSO.
Gearbox han hecho cosas buenas: Borderlands 2 y 3.

Pero son unos corsarios de los que no me fío, se que las empresas no son santos pero joder es que rascanen todos lados. Una pena si está es la única manera de hacer negocios.
4 respuestas