Merece la pena este cambio de disipadores

Pues eso tengo un viejo Disipador NH-U12P SE2 con 2 ventiladores y me pregunto merece la pena cambiarlo por este otro ARCTIC Freezer 34 eSports DUO... seria para un i7 4790k
Al reves si tendria logica, por que el noctua es mejor disipador, en cambio tal como lo planteas seria dar un salto a peor.
noctua es de lo mejor en tal caso cambiaria por un noctua de mas calidad o un bequite de gama alta si lo neceistra
No os fijeis solo en la marca.....
Tienen el mismo numero de heatpipes, pero da la sensacion de que el cuerpo del disipador es mas delgado, y luego los ventiladores, tienen mejor pinta los noctua la verdad.
..Hay varios sitios y videos donde se prueban estos disipadores y se sabe que el Arctic 34 duo es unos grados mas efectivo que el noctua u12p...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Yan1n escribió:Yo quisiera saber...aqui la gente le contestais las preguntas al hazar? A los que os sale decir? Sin saber datos ni tener informacion sobre lo que vale uno al respecto del otro?
Hay varios sitios y videos donde se prueban estos disipadores y se sabe que el Arctic 34 duo es unos grados mas efectivo que el noctua u12p...
Por favor para la eficacia de este tipo de foros contestad solo cuando sabeis lo que deciís gracias...

Habla por ti tambien y pon los enlaces que lo demuestra, que recriminar algo y luego no aportar datos tambien tiene tela.
Es peor el Noctua, pasa que si ya lo tienes, esos 2 o 3 grados que rasca no merece la pena comprar el otro.

Y los marquitis, a ver si revisamos un poco antes de contestar y más cuando el tiene un disipador de hace 10 años y como es lógico todo evoluciona en cuanto diseño...la disposición de los heatpipes del Noctua están demasiado cerca del centro y el calor se queda ahí, cosa que con el tiempo revisaron y cambiaron.
diy3dbuilders escribió:Es peor el Noctua, pasa que si ya lo tienes, esos 2 o 3 grados que rasca no merece la pena comprar el otro.

Y los marquitis, a ver si revisamos un poco antes de contestar y más cuando el tiene un disipador de hace 10 años y como es lógico todo evoluciona en cuanto diseño...la disposición de los heatpipes del Noctua están demasiado cerca del centro y el calor se queda ahí, cosa que con el tiempo revisaron y cambiaron.

Totalmente de acuerdo,no merece la pena cambiar de uno a otro a menos que quiera cambiar de estetica.
diy3dbuilders escribió:Es peor el Noctua, pasa que si ya lo tienes, esos 2 o 3 grados que rasca no merece la pena comprar el otro.

Gracias...y alguno que baje unos 10 o 15 grados al noctua que ya tengo con el i7 4790k
NENI33 escribió:

Gracias...y alguno que baje unos 10 o 15 grados al noctua que ya tengo con el i7 4790k

No, no existen los milagros jajajaja por aire imposible
Yan1n escribió:Yo quisiera saber...aqui la gente le contestais las preguntas al hazar? A los que os sale decir? Sin saber datos ni tener informacion sobre lo que vale uno al respecto del otro?
Hay varios sitios y videos donde se prueban estos disipadores y se sabe que el Arctic 34 duo es unos grados mas efectivo que el noctua u12p...
Por favor para la eficacia de este tipo de foros contestad solo cuando sabeis lo que deciís gracias...

Tildes, hazar (SIC), ... por favor, revisa la escritura. Además, "A los que os sale decir?", no se entiende, gramaticalmente no es correcto.

Por otro lado, me encanta el debate. ¿Es que realmente pensáis que marca o no marca, 1-2 grados, etc, marcan la diferencia? "Marquitis", "no os fijéis sólo en la marca", ... aquí os metéis unos con otros y descalificáis sin parar un ratillo y pensar. Y es que todos ( @Yan1n, va por tí) os comentáis según lo que os creéis de las páginas de reviews. ¿Alguien se ha planteado por un segundo por qué vale más un Noctua que un Arctic Cooling? ¿Alguien se ha planteado si sólo es por puro rendimiento de disipación? Los ventiladores de Arctic son pura basura, valen los 5€ que cuestan. Los Noctua no valen los 20€ que cuestan (es una opinión), pero son de una calidad excepcional, sobre todo comparados con aquellos. El resultado es que tras 1-2 años no van a "rascar" como una turbina.

Es que sois de lengua fácil. Como opinar es gratis ...

Saludos.
@dCrypt No soy español asi que habloh como puedo amigo.
Respecto a tu comentario ...sin sentido 5 euros 20 euros? anda vuelve a jugar con las canicas figurah.
Yan1n escribió:@dCrypt No soy español asi que habloh como puedo amigo.
Respecto a tu comentario ...sin sentido 5 euros 20 euros? anda vuelve a jugar con las canicas figurah.

Estás escribiendo en un foro en español. Es lo mínimo exigible si quieres que entendamos tus posts, amigo. Te estoy haciendo una recomendación/petición, no una crítica.

Respecto a tu comentario, pongo en duda que no seas hispanohablante. Y te vuelvo a recomendar que escribas frases gramaticamente correctas, porque no se entiende lo que quieres decir. ¿Cuál es el argumento, figura?

Saludos.
Esto me recuerda a lo mismo que la pasta de disipador.

Que la gente mira la eficacia al momento de ponerla y luego al cabo de un tiempo vienen las sorpresas.....

Por cierto a nivel de ruido por poner un ejemplo, noctua 19db y artic 28db

Saludos.
Noctua no es solo marca, la calidad de sus productos se nota bastante y basta con que montes un par disipadores para que veas la diferencias entre unos y otros, desde la simple pasta térmica que traen, sus anclajes que son de lo mejor y sus ventiladores que no hacen ningún ruido, claro que puedes comprar uno que a nivel térmico sea igual pero bastante mas barato pero no en el resto de cosas que también son importantes.

Contestando al OP, si quieres notar diferencia, gástate ese dinero en un kit para hacerle delid que te aseguro que como poco le quitas 15 ºC, si no, pues tienes bichos tipo BeQuiet Dark Rock 4 Pro, Cryorig R1, Noctua NH-D15, Scythe SCNJ-4000 (De este ultimo hablo de oídas no lo he probado) o ya tendrías que ir a por un AIO de 240 mm medio decente.
15 respuestas