[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Un saludo gente, hoy me ha llegado la máquina y me veo justo con el cable del mando.
Alguien podría indicarme un alargador que le vaya bien y de buena calidad??

Gracias de antemano.
Alejapo escribió:Un saludo gente, hoy me ha llegado la máquina y me veo justo con el cable del mando.
Alguien podría indicarme un alargador que le vaya bien y de buena calidad??

Gracias de antemano.

Busca en aliexpress.
Yo me compré un pack que venían dos unidades baratos y van perfectos
gimmacks escribió:
mollar escribió:A mi me interesa esta

https://www.amazon.com/Nintendo-classic ... mp_s_a_1_1

Alguien sabe en cuantos euros se queda y si se puede usar en España sin ningún adaptador? Por r cierto me interesaría ponerle el hakchi para añadir los juegos en español, se podría? Gracias



Lo mejor es que te la pilles en amazon japon, es donde mas barato sale:

https://www.amazon.co.jp/%E4%BB%BB%E5%A ... 776daf290f


68 euros, con transporte y gastos de aduana incluidos.

Para la alimentacion no necesita nada especial, cualquier cargador de movil te vale.


Saludos.


Mmm yo me cargue una snes mini con un cargador "chino"
Es una pena que Nintendo no fuera capaz de implementar un emulador mejor en NES Mini
https://youtu.be/LHxzdk-FPD4 minuto 8:10
NES Mini a 44,64 € en el día sin iva de Media Markt...
Para qué quieres la NES mini de importación americana si es el mismo aparato q la q venden aquí.?
Yo porque la tengo de salida pero a 44,64€.....si la dejé como algo medio pendiente en un futuro.... no la dejaría escapar. Me quedo con mi original pero esta es bonita también con ese look minimalista, por eso la pillé, los mandos, etc...Puede ser una oportunidad interesante para algunos a ese precio ahora.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, me he hecho con la nes mini y con le hackchi le he metido todos los juegos que existen (o al menos eso creo, deben haberse quedado realmente pocos en el tintero) de las regiones pal, usa y japo asi que se me ha quedado una maquina preciosa y con una utilidad brutal, viendo el resultado ahora es una compra de 10
¿Esta NES mini incluye el cable rgb para jugar en televisiones antiguas? el rojo, blanco y amarillo.
Nicole collard escribió:¿Esta NES mini incluye el cable rgb para jugar en televisiones antiguas? el rojo, blanco y amarillo.

Solo incluye cable HDMI. Hay conversores baratos de HDMI a lo que pides, pero dudo que en una TV antigua (CRT) lo veas bien porque la NES mini da imagen panorámica 16:9 y las teles antiguas son imagen cuadrada 4:3.
Por cierto, el conector rojo, blanco y amarillo es RCA y transmite audio estereo y video compuesto. El RGB es video de alta calidad que se transmite por euroconector. Cuidado no los confundas.
Nicole collard escribió:¿Esta NES mini incluye el cable rgb para jugar en televisiones antiguas? el rojo, blanco y amarillo.

Eso no es RGB, es video compuesto, para poder sacar la imagen con esos cables necesitas un conversor de HDMI a AV, yo tengo éste y funciona

Imagen

Se me adelató @EMaDeLoC
Para que se pueda ver a pantalla completa sin barras a ambos lados, hay que meterle hakchi y modificar el formato a pantalla completa dentro de las opciones de retroarch
EMaDeLoC escribió:
Nicole collard escribió:¿Esta NES mini incluye el cable rgb para jugar en televisiones antiguas? el rojo, blanco y amarillo.

Solo incluye cable HDMI. Hay conversores baratos de HDMI a lo que pides, pero dudo que en una TV antigua (CRT) lo veas bien porque la NES mini da imagen panorámica 16:9 y las teles antiguas son imagen cuadrada 4:3.
Por cierto, el conector rojo, blanco y amarillo es RCA y transmite audio estereo y video compuesto. El RGB es video de alta calidad que se transmite por euroconector. Cuidado no los confundas.


A el conector rojo,blanco y amarillo es RCA, ok pues gracias por informarme,me temo que seguire con mi NES original ya que en mi habitacion tengo una tele antigua para jugar.
Finalmente he decidido venderla y quedarme con la snes mini y un mando original de nes mini. El filtro que lleva esta última me marea y parece que con la snes mini me va mejor
La snes mini viene más conseguida, pero como cosa de colección/adorno es mucho mas bonita la nes mini.
Yo no la vendía. Total, 65€ q me costó...
Probandola un rato hoy descubro que el codigo que viene con la máquina para canjear 300 puntos platinos em mynintendo caduca este 30 de noviembre. El codigo de la supernes tambien.

Asi que aun queda unos dias para canjearlo.
Walvaro escribió:Probandola un rato hoy descubro que el codigo que viene con la máquina para canjear 300 puntos platinos em mynintendo caduca este 30 de noviembre. El codigo de la supernes tambien.

Asi que aun queda unos dias para canjearlo.

Para que sirven esos puntos?? Imagino que para nada interesante, no?
Otrof1stro escribió:
Walvaro escribió:Probandola un rato hoy descubro que el codigo que viene con la máquina para canjear 300 puntos platinos em mynintendo caduca este 30 de noviembre. El codigo de la supernes tambien.

Asi que aun queda unos dias para canjearlo.

Para que sirven esos puntos?? Imagino que para nada interesante, no?

Pues no para mucho. Suelen valer para descuentos de juegos de 3ds o WiiU. Pero con 50-80 puntos te hacen descuentos de sólo el 30%.
Con esos 300 que te dan... nada de nada.

Antes dieron el Picross de Zelda como juego gratis por 1000 puntos para la.3ds que conseguias rapidamente registrandote y poniendo un par de datos. Igual sigue.

Y ademas los puntos que metas caducan al de un año...
@rbn87

lo siento, pero no está permitido compra venta fuera del foro CV.

wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta
Buenas!
Me acabo de pillar una y tengo dudas con el adaptador de corriente.
He mirado por casa y los que tengo para el móvil son de 5v/400mA y 5v/2A. Los puedo utilizar para la consola??

Saludos
ChUnGoS escribió:Buenas!
Me acabo de pillar una y tengo dudas con el adaptador de corriente.
He mirado por casa y los que tengo para el móvil son de 5v/400mA y 5v/2A. Los puedo utilizar para la consola??

Saludos


Con el de 5V/2A no deberías tener problemas.
Gracias por la respuesta, mañana probaré a ver qué tal va.

Saludos
@ChUnGoS El de 400mA aunque vaya justo también puede que te funcione. No te preocupes en probarlo que como mucho se apagará la consola al arrancar un juego.
rudedude escribió:
Nicole collard escribió:¿Esta NES mini incluye el cable rgb para jugar en televisiones antiguas? el rojo, blanco y amarillo.

Eso no es RGB, es video compuesto, para poder sacar la imagen con esos cables necesitas un conversor de HDMI a AV, yo tengo éste y funciona

Imagen

Se me adelató @EMaDeLoC
Para que se pueda ver a pantalla completa sin barras a ambos lados, hay que meterle hakchi y modificar el formato a pantalla completa dentro de las opciones de retroarch


¿Qué tal te van los colores? Yo también tengo ese adaptador y de momento sólo lo he probado con un Chromecast y muestra muchísimo brillo :(
@EMaDeLoC @Alex-Redfield

He probado con el de 5v/2A y funciona bien (aunque no he estado mucho rato). Con el de 5v/400mA la he enchufado y no iba, luego he enchufado el móvil y tampoco cargaba así que imagino que el adaptador esta cascado. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
avalancha escribió:¿Qué tal te van los colores? Yo también tengo ese adaptador y de momento sólo lo he probado con un Chromecast y muestra muchísimo brillo :(

Puse unas fotos
Las 2 primeras están tomadas en un televisor distinto que la tercera pero con el mismo adaptador y consola

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos no le hacen justicia, en vivo se ve mejor y siempre puedes ajustar los valores de color, brillo y contraste en la propia tele
Pues finalmente he caído, de me iba a terminar la promoción de Amazon prime now, y la compré ayer por 40€. La verdad es que tengo muchas ganas de probarla. El siguiente paso la Supernes mini :D
Achachai escribió:Hola gente. Me han sorprendido las relentizaciones en el "Legend of zelda", más concretamente en el paso de una mazmorra a otra, o cuando se acumulan muchos enemigos en pantalla. ¿Es ésto normal? Gracias.


Si, es normal. La consola emula a la NES con todos sus inconvenientes.

También hay que explicar que The Legend of Zelda es un juego casi de "primera hornada", los códigos de programación no estaban del todo pulidos, y meter varios sprites con sus colisiones, y trazando rutas cuando se movían por toda la pantalla podía provocar esas ralentizaciones.

Era destacable en las pantallas donde había muchos murciélagos, por ejemplo.
Gente, una consulta. ¿Cuál es realmente su capacidad de almacenamiento? He buscado por Internet y en cada sitio dicen una cosa. En unos 230 megas, en otros 300, y en otros 512 :-?
metowaden escribió:Gente, una consulta. ¿Cuál es realmente su capacidad de almacenamiento? He buscado por Internet y en cada sitio dicen una cosa. En unos 230 megas, en otros 300, y en otros 512 :-?

Wikipedia en Inglés dixit:
Internally, the console uses an Allwinner R16 system on a chip with four ARM Cortex-A7 central processing cores and an ARM Mali 400 MP2 graphics processing unit. It includes 512 MB of flash storage and 256 MB of DDR3
https://en.wikipedia.org/wiki/NES_Classic_Edition
txefoedu escribió:
metowaden escribió:Gente, una consulta. ¿Cuál es realmente su capacidad de almacenamiento? He buscado por Internet y en cada sitio dicen una cosa. En unos 230 megas, en otros 300, y en otros 512 :-?

Wikipedia en Inglés dixit:
Internally, the console uses an Allwinner R16 system on a chip with four ARM Cortex-A7 central processing cores and an ARM Mali 400 MP2 graphics processing unit. It includes 512 MB of flash storage and 256 MB of DDR3
https://en.wikipedia.org/wiki/NES_Classic_Edition


Ya. Es lo que digo. En unos sitios 512 pero en otros otra cantidad. Pero bueno, nos fiaremos de la Wikipedia en inglés, porque la española alguna vez se ha columpiado con algún que otro dato. Gracias por contestar [oki]
metowaden escribió:
txefoedu escribió:
metowaden escribió:Gente, una consulta. ¿Cuál es realmente su capacidad de almacenamiento? He buscado por Internet y en cada sitio dicen una cosa. En unos 230 megas, en otros 300, y en otros 512 :-?

Wikipedia en Inglés dixit:
Internally, the console uses an Allwinner R16 system on a chip with four ARM Cortex-A7 central processing cores and an ARM Mali 400 MP2 graphics processing unit. It includes 512 MB of flash storage and 256 MB of DDR3
https://en.wikipedia.org/wiki/NES_Classic_Edition


Ya. Es lo que digo. En unos sitios 512 pero en otros otra cantidad. Pero bueno, nos fiaremos de la Wikipedia en inglés, porque la española alguna vez se ha columpiado con algún que otro dato. Gracias por contestar [oki]

512MB es el total, disponible para meter ROMs son alrededor de 250MB (así de memoria) y conviene dejar varios megas libres para que pueda guardar las partidas.
EMaDeLoC escribió:512MB es el total, disponible para meter ROMs son alrededor de 250MB (así de memoria) y conviene dejar varios megas libres para que pueda guardar las partidas.


Pero si 512 es el total y solo está la mitad disponible para ROMs, ¿la otra mitad con qué está ocupada? En cualquier caso, el Full Romset de NES ocupa menos de 250 MB ¿no? Me refiero a quedándote, por ejemplo, con una versión de cada juego, y no con todas (USA, Jap, Eur, etc.).
@metowaden Ten en cuenta el sistema operativo, el emulador, y los archivos auxiliares como música, gráficos del menú, etc.
EMaDeLoC escribió:@metowaden Ten en cuenta el sistema operativo, el emulador, y los archivos auxiliares como música, gráficos del menú, etc.


Ya, ya me imagino. Putadón que ocupen tanto, pero bueno. Iré metiendo hasta el máximo posible. Gracias EMa [oki]
Nes mini a 39 euros en Alcampo Parquesur.
metowaden escribió:
EMaDeLoC escribió:@metowaden Ten en cuenta el sistema operativo, el emulador, y los archivos auxiliares como música, gráficos del menú, etc.


Ya, ya me imagino. Putadón que ocupen tanto, pero bueno. Iré metiendo hasta el máximo posible. Gracias EMa [oki]


Tampoco apures el tamaño al maximo que puede que luego cuando guardes partidas de los juegos te de errores la consola, dejale algo de espacio para los saves.

Salu2.
Compañeros buenas, le hice una pequeña modificación para utilizar una tarjeta SD como almacenamiento y no limitarme a los 300 MB de la FLASH interna,

Como mi primera publicación de mis contribuciones al mundo de modificaciones de la consola Nintendo Classic Mini, empezaré con la adición de un lector de memorias SD para aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Toda la información de base fue tomada de la pagina oficial de modificaciones: «Adding an Internal SD Card». la idea de hacer esta modificación de la manera que la hice, nace del echo que aquí en Medellín el tablero de conexión con la base MicroSDvale aproximadamente 60 000 $ (abril 2019) lo cual es un costo exageradísimo para un componente tan pequeño.

Así que en aras de la economía y facilidad me puse a buscar un conector microSD que tuviera a mano y encontré un lector de tarjetas SD, microSD, MS y MicroMS que estaba por ahí acumulando polvo debido a que ya no tenia mayor uso. por lo cual lo abrí y partí la tarjeta para dejar solo los conectores SD y micro SD que están en lados opuestos y por suerte sin dispositivos electrónicos en ese lado de la tarjeta:Tarjeta Usada

Luego de limpiar la tarjeta resultante y verificar como 100 veces con el multímetro que no hubiera pines en corto, que los pines entre las bases de SD y microSD estuvieran conectados correctamente (según un adaptador microSD a SD) y los pines que se pueden ver en el mejor sitio de conexiones existente http://pinouts.ru.

Sabiendo que la tarjeta resultante es adecuada y tengo acceso ininterrumpido a todos los conectores necesarios realicé una investigación de qué tipos de conexiones electrónicas son necesarias. Me dí cuenta que se requerían 5 resistencias en configuración «pull-up» para las señales de datos y un condensador en configuración «power decoupler», ésto es debido a que la interfaz de la tarjeta madre del Nintendo Classic es de 3.3 voltios, no se requiere hacer conversión de voltajes. Con la información recopilada realicé el siguiente esquema y me puse manos a la obra para soldar:



Luego de tener muy claro los pines que iba a conectar y los componentes a adicionar, realicé las siguientes conexiones:

Lado MicroSD
Lado SD

Está «tarjeta» en particular me permitió soldar los componentes electrónicos directamente a los conectores del módulo SD y más abajo tenía unos pequeños «pad» a los que pude soldar los alambres del cable que utilicé.

Ya en la tarjeta madre el Nintendo Mini, están los puntos de verificación a los cuales se conectan las señales:





Por último para evitar cortocircuitos, utilizando un poco de cinta de celofán, aislé las puntas de las resistencias y el condensador del resto de la tarjeta y por último con tubo termoencogible dejé todos los puntos de soldadura y cables que estaban expuestos aislados del resto de la construcción.



Por último como paso adicional a la guía, utilicé el módulo «SD Prep» que puede ser encontrado en las últimas versiones del repositorio de Hakchi, el cual convierte la tarjeta a formato EXT4 y evita el uso de NTFS que es el único formato compatible que por ahora se puede tener en Windows.



Una de las cosas que me pasó es que yo ya tenía varios juegos instalados y varias partidas guardadas las cuales no se copiaron a la nueva tarjeta, el proceso para recuperarlas fue muy fácil:

Primero volví a programar el uboot de modo normal:



Luego utilizando el administrador de partidas guardadas, las exporté a la computadora y luego de volver a programar el uboot en modo SD, con la misma herramienta las importé al Mini:



Espero les sea útil, y no haber publicado esté donde no es, si es el caso, me informan y lo muevo. con esta adaptación podemos aprovechar al máximo el poder de ésta consolita, ya tengo juegos de MAME, PS1 y otras plataforma corriendo con el RetroArch.

Saludos desde Colombia.
Chavales una petición fuera de lo común pero a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una nes mini y quiero ponerle juegos de snes o de megadrive pero tienen que ser juegos que se puedan jugar perfectamente con el mando de la nes, osea con dos botones.

He conseguido ya algunos como Sonic y Castle of ilusión de la Mega y el bust a move y carcoma knight de snes.

Toda ayuda es poca
Yo en la snes tenia el pushover, es un juego de hacer dominos. Creo recordar que solo usaba un boton.

https://youtu.be/1w5u2G4jymM
9538 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191