El bug del resident evil 3

Había un bug en el juego inicial que te podías quedar atrapado en una habitación sin poder salir. Si habías guardado poco antes, podías haber tirado la partida a la basura.

En la versión europea no sufrí de ese bug. No sé si lo solucionaron después o me libré. Pero en psp sí lo sufrí. ¿Cómo se podía evitar el dichoso bug?. ¿Esto sucedía en todas las versiones del juego?.
Primera noticia que tengo de esto y me lo he pasado varias veces en PC y una en GC ¿Sabes en que mapa/habitación sucede? Para buscar algo en google.
Quizás sea solo un bug producido en emulación (psp dices) y no en consolas, RE3 lo pase varias veces y nunca me paso eso.
A finales del 99, conocía a uno que se descargaba versiones jap y usa desde un ciber. Ya había salido la versión USA del juego. Me dijo que no lo había jugado porque la japonesa tenía el bug de quedarse pillado en algunas zonas y estaba esperando a una segunda versión de USA que solucionaba ese problema.

Como dije en la versión PAL no sufrí de eso. Pero en psp sí. Al parecer en emuladores también ocurre:

https://forum.romulation.net/threads/ep ... ame.65362/

Con la versión PAL no se le cuelga.

He estado buscando y no encuentro alguna info oficial del dichoso bug. Claro que tendríamos que remontarnos a 1999 y encontrar algo así a estas alturas es difícil.
Mediante psp y emuladores pc es lo mismo, psp usa emulador para correr los ps1, es normal
toparse con bugs en el camino que difieran de la jugabilidad normal en consola, sobre los bugs
de la versión japonesa quizás estén arreglados en la versión v1.1 de esta.

En pocas palabras si quieres emulación 100%, debes comprar consola, por muy pesado que suene.
Lo que has enlazado es un fallo de emulación (congelación) y no un bug del juego (quedarse encerrado en un cuarto). Si en 20 años de internet no encuentras ningún resultado en la red de un juego tan famoso es porque no existe ese bug. (Prueba a buscar Digimon World bug)

Sobre lo que le pasó en 1999 a tu colega podemos suponer:
-Emulador de 1999: Fallos, bugs, peor compatibilidad, etc.
-La versión japonesa es de los pocos juegos de ese territorio con protección anticopia así que el cuelgue puede venir de aquí.


Lo que no sé es porqué alguien en un ciber en 1999 se ponía a emular RE3 cuando costaba lo mismo descargar la versión de PC con resoluciones hasta 1024x768, mejores gráficos y tiempos de carga.
Pues mirad. Tenéis razón. He estado mirando por la red y los problemas vienen de emulación. Desde los típicos de pc hasta el de PSP que es el que más fallos da.

Por lo tanto o la versión japo tenía algo protección (que lo dudo) o el otro probaba los juegos en el emulador en su momento. Si no hay registros oficiales es que no pasaba en versiones lanzadas para la consola.

La versión de pc salió en septiembre del 2000. Meses después de la versión PAL de psx que salió en febrero. Estamos hablando de primeros de diciembre del año 99 con la versión USA de psx recién sacada.

Me tendría que haber informado mejor antes de abrir este tema. Ahora ni puedo borrarlo. [uzi]
Duendeverde escribió:Pues mirad. Tenéis razón. He estado mirando por la red y los problemas vienen de emulación. Desde los típicos de pc hasta el de PSP que es el que más fallos da.

Por lo tanto o la versión japo tenía algo protección (que lo dudo) o el otro probaba los juegos en el emulador en su momento. Si no hay registros oficiales es que no pasaba en versiones lanzadas para la consola.

La versión de pc salió en septiembre del 2000. Meses después de la versión PAL de psx que salió en febrero. Estamos hablando de primeros de diciembre del año 99 con la versión USA de psx recién sacada.

Me tendría que haber informado mejor antes de abrir este tema. Ahora ni puedo borrarlo. [uzi]


SuperPadLand escribió:-La versión japonesa es de los pocos juegos de ese territorio con protección anticopia así que el cuelgue puede venir de aquí.


Saludos.
Que yo sepa eso solo pasa emulando. En psp sobretodo, si no llevas cierta llave encima en vez de tirarla. Una vez usada la llave se guarda para que en un tramo del juego nose trave igual pasa con la ganzua. Esto solo pasaba la primera vez que pasabas por X sitios. realmente eran 3contados.
(mensaje borrado)
9 respuestas