Modificación peligrosa (no lo haga)

hola amigos del foro hoy le hablo de una modificación muy peligrosa que daña consolas en especial el ultimo modelos de PS2 la V90000 , este mods los vi por youtube me pareció muy curiosa e interesante y yo dos día después de ver el vídeo hice el mods se trata de instarla un ventilador de PC en la consola para que tenga mas refrigeración primero los hice en una que no tenia chip y tome prestado el botón y flex de encendido de la consola que uso que si tiene chip y eso es por que solo tenia un botón , bien hago el mods sueldo los dos cable como se vez en el vídeo y después cuando conecto el cable de electricidad o de corriente la consola se enciende sola esto me azuto y vuelvo a conectar el cable algo pasaba entonce quito los cable del ventilador y conecto el botón y el flex de encendido a la consola que los tenia y ocurre algo curioso cuando conecto el cable de corriente la consola se enciende sola y después la luz de botón cambia a Rojo sorpresa la consola no encendía mas y vuelvo a conectar el flex y botón en la otra y los mismo no encendía , eso se debe a que el ventilador es de 12 voltio y la consola es de 8.5 voltio quiero decir que ese sobre voltaje de 12 voltio Daño la dos consolas , primero daño el botón de encendido ya que este echaba humo en la segunda consola eso ocurrió el Domingo 15 de setiembre , este mods es peligroso por favor no los haga yo pedir dos consola por ese mods , por suerte tenia otra consola modelo slim V75000 y tengo otra V90000 sin chip en fin se que mucho solo tendrá una consola PS2 que usa asi que no haga este mods , y yo despues de que ocurrio eso recorde el video y el sujeto que hiso el mods nunca enciende la consola para ver si funciona fue mi gran error eso es todo amigos del foro . ahora ael video que menciones

Darkhunter9 escribió:hola amigos del foro hoy le hablo de una modificación muy peligrosa que daña consolas en especial el ultimo modelos de PS2 la V90000 , este mods los vi por youtube me pareció muy curiosa e interesante y yo dos día después de ver el vídeo hice el mods se trata de instarla un ventilador de PC en la consola para que tenga mas refrigeración primero los hice en una que no tenia chip y tome prestado el botón y flex de encendido de la consola que uso que si tiene chip y eso es por que solo tenia un botón , bien hago el mods sueldo los dos cable como se vez en el vídeo y después cuando conecto el cable de electricidad o de corriente la consola se enciende sola esto me azuto y vuelvo a conectar el cable algo pasaba entonce quito los cable del ventilador y conecto el botón y el flex de encendido a la consola que los tenia y ocurre algo curioso cuando conecto el cable de corriente la consola se enciende sola y después la luz de botón cambia a Rojo sorpresa la consola no encendía mas y vuelvo a conectar el flex y botón en la otra y los mismo no encendía , eso se debe a que el ventilador es de 12 voltio y la consola es de 8.5 voltio quiero decir que ese sobre voltaje de 12 voltio Daño la dos consolas , primero daño el botón de encendido ya que este echaba humo en la segunda consola eso ocurrió el Domingo 15 de setiembre , este mods es peligroso por favor no los haga yo pedir dos consola por ese mods , por suerte tenia otra consola modelo slim V75000 y tengo otra V90000 sin chip en fin se que mucho solo tendrá una consola PS2 que usa asi que no haga este mods , y yo despues de que ocurrio eso recorde el video y el sujeto que hiso el mods nunca enciende la consola para ver si funciona fue mi gran error eso es todo amigos del foro . ahora ael video que menciones

Mmmm, no.

Si se te ha estropeado es porque no habrás hecho bien las soldaduras y habrás provocado un cortocircuito.

Un ventilador (de los que se utilizan en PC, como el del vídeo) trabaja a 12V y a 8.5v y a 7v y a 5v. De hecho una manera de controlar las revoluciones de giro es utilizar un potenciometro que modifica el voltaje que le llega al ventilador.

Además (y esto es electrónica básica), la consola la estas alimentando con su transformador / fuente de alimentación al mismo voltaje con o sin ventilador, y es el ventilador el que se debe apañar con el voltaje que reciba dependiendo de en que punto lo sueldes.

Así que no, eso que dices no es cierto de ninguna manera. Debes indagar un poco más para saber que es lo que te ha fallado en la instalación que has hecho. [oki]
bueno, apoyo el post anterior... [oki]

ese video es la chapuza mas grande que existe para engañar a noobs y ganar clicks. [noop]

hago lo mismo en 5 minutos sin romper nada y sin poner ningun ventilador extra ni arruinar nada... [angelito]

lo vengo haciendo hace 20 años para ps2, ps3 y ps4 y aún así la gente prefiere eso. [facepalm]

ahh... y preguntar antes no hace daño ni se es menos humano... :-?
[rtfm]

se va a las claras que esa consola se está desangrando en vida ... [flipa]
2 respuestas