Problema con Retroarch en red doméstica [SOLUCIONADO]

Buenas a tod@s,

Tengo el pc ( w10pro ) conectado a un nas synology, en el que tengo guardadas las roms que me gustan de varios sistemas ( gb/a, nes, md, snes, neogeo y mame ).

En el pc, me aparece el nas como una unidad de red. Al que accedo como si fuera una "unidad más", desde el explorador de archivos. Y copio/pego desde cualquier unidad ( c: o d: ) al nas y viceversa.

He instalado Retroarch en d: y pretendía "coger" las roms directamente del nas para no duplicar archivos. Pero al pulsar en "escanear carpeta", solo me da opción de las 2 unidades del pc ( c: o d: ).

Se podría hacer lo que pretendo?

Gracias y saludos.
Podrías probar poniendo un acceso directo en d: que apunte a la carpeta donde tienes las roms dentro de la unidad de red.
@Ronbin Gracias por la idea, pero no ha funcionado. Entro en d: pero no ve el acceso directo.

Saludos.
@DHX

Tienes activado samba y ssh en RA??

Edito. Acabo de mirar y RA de pc no tiene esa opción, así que lo mismo tienes que activarlo en windows
@dinamita4922 He buscado información sobre Samba y SSH.

En el pc, SambaV3 viene activado por defecto en w10. SSH también está instalado.

En el nas, también está activado smb3.

No entiendo mucho de redes, pero si el pc ya puede ver y manipular archivos/carpetas en el nas. No tendría que salir en RA directamente?

Gracias y saludos.
@DHX

Debería si...

Yo tengo una unidad montada con Raidrive y la ve perfectamente RA

Prueba a mapear la unidad con Raidrive a ver si se te soluciona
@dinamita4922 Has dado en el clavo. He creado una unidad con Raidrive ( no conocía este programa ), como Z: y ya me la detecta Retroarch. He podido importar las carpetas de un par de sistemas para probar. Ha importado correctamente, he probado algunos juegos y todo correcto.

Muchas gracias por la ayuda [beer]
Saludos.
@DHX

De nada compi, aquí en realidad todos aprendemos cosas nuevas ;)
7 respuestas