Ayuda, problema con mando 8bitdo m30

Hola, no sé si este tema va aquí, si no es así
Perdón por el error.

Me compré hace unos días el m30 de 8bitdo, el bluetooth, y al principio fenomenal, un lujazo.

Pero después de unas horas de juego ( unas 2 o 3), se me atascó la cruceta o dpad, hacia la flecha izquierda.

Al poco tiempo, se atascó del todo y quedó medio duro en general.

Se puede seguir jugando y los comandos entran bien, pero está como aplastado y duro y no es cómodo ni satisfactorio jugar así.

Estoy muy triste porque el mando era absolutamente genial y la cruceta, perfecta para el street fighter y demás, encima le di muy poco uso...

En fin, pregunta es si sabéis si tiene arreglo o qué puedo intentar hacer.


Muchas gracias, Saludos!
No puedes ponerte en contacto con la tienda donde lo has comprado y ver si lo puedes descambiar? Si lo has usado tan poco a lo mejor es buena opción.
Hola, sí ya les envíe un mensaje a ver si me lo cambian o arreglan con la garantía.


Igual había pensado que quizás es fácil de arreglar y no merece la pena andar mandando paquetes por correos.


Saludos
@Zyarvy Buenas!

La cruceta del M30, se puede sacar sin tener que desarmar el mando.
Yo tenía un problema con el mío. La cruceta hacía demasiado ruido. Con los propios dedos, puedes sacarla. Tira hacía arriba y sacala. Puedes hacer algo de palanca, para ayudarte.

Prueba a colocarla en su posición y si continua el problema.

Yo utilicé pegamento para plásticos, para fijarla al eje y desde entonces 0 problemas, va de lujo.
Hola, gracias a todos por responder!!!

Al final me puse en contacto y lo devolveré, no me hicieron problemas por suerte.

Pensé que arreglarlo sería más fácil que andar enviando paquetes, pero no lo veo claro.

@Bebopcoffee por curiosidad, el pegamento aguanta bien la presión? Hace cuánto que lo tienes así?

Yo había visto un vídeo de uno que para sacarle el ruido usaba grasa de mecánico ( rubber Grease).


Saludos!

Pd: por curiosidad ayer pregunté lo mismo a la gente de 8bitdo desde el support de su página web y me ofrecieron mandarme por correo las piezas de recambio, todo gratis a cargo de ellos. Muy enrollados.
Zyarvy escribió:Hola, gracias a todos por responder!!!

Al final me puse en contacto y lo devolveré, no me hicieron problemas por suerte.

Pensé que arreglarlo sería más fácil que andar enviando paquetes, pero no lo veo claro.

@Bebopcoffee por curiosidad, el pegamento aguanta bien la presión? Hace cuánto que lo tienes así?

Yo había visto un vídeo de uno que para sacarle el ruido usaba grasa de mecánico ( rubber Grease).


Saludos!

Pd: por curiosidad ayer pregunté lo mismo a la gente de 8bitdo desde el support de su página web y me ofrecieron mandarme por correo las piezas de recambio, todo gratis a cargo de ellos. Muy enrollados.


Buenas!. Me alegro que te hayan dado una solución.

En relación al pegamento, aguanta perfectamente la presión. Le he dado bastante caña al mando, jugando al Street Fighter Ultra y al 30 aniversario y sin problemas, ni ruidos.

Antes el eje de la cruceta tenia como holgura y es lo que hace que se encaje o haga ruidos. Al meterle presión, se queda encallada en los bordes.

Al echarle el pegamento de plástico, el cilindro de la cruceta, queda fijo al eje y pierde la holgura.

Lo de la grasa también es buena opción. Quizás te den una pieza mejor rematada y no.necesites hacer nada de esto.

Yo también estaba en garantía, pero me daba pereza perder el mando por un tiempo por algo así.

Suerte!.
@Bebopcoffee

Gracias tío, si vuelvo a tener problemas probaré con tu método, me lo apunto ;)


Saludos!
7 respuestas