Antes de nada decir que si este hilo va mejor en el rincón los moderadores lo pueden mover.
Bueno, desde hace ya unos años tengo en mente abrir mi propio negocio y el momento ya se va acercando, espero y me gustaría poder abrirlo este año.
Tengo todo más o menos claro, menos una cosa, la financiación. No requiere una cantidad grande pero jamás he pedido un préstamo y estoy he hecho un lío. Llevo meses pensando si debería usar lo que tenga ahorrado o pedir un préstamo.
Puedo conseguir llegar a la cantidad necesaria a base de ahorro, pero me llevaría un tiempo y ya creo que he desperdiciado demasiado.
El tema de pedir un préstamo me "da miedo" por si el negocio no va bien. Creo que esto es algo por lo que muchos emprendedores/autónomos pasan.
En mi caso igual estoy siendo demasiado cagueta, porque aquí en UK se puede ser autónomo y tener otro trabajo. Aunque yo abra mi negocio no voy a dejar el trabajo donde estoy ahora, simplemente reducire mis horas de disponibilidad, pero si veo que al principio, especialmente los primeros meses voy un poco justo de dinero siempre puedo hacer turnos extra donde trabajo actualmente, así que, de una manera o de otra puedo seguir ganando dinero que me permita mantener el negocio abierto y pagar el préstamo (si es que finalmente lo pido)
Si pido el préstamo tendre más presión sobre mi para sacar el negocio adelante y pagar el préstamo, y si decido hacerlo con mis ahorros no tendría la presión de tener que pagar un préstamo y podría sacar el negocio adelante con menos ingresos ya que no tengo cuota que Pagar.
Como ya he dicho, nunca he pedido un préstamo, y estoy indeciso y acojonao

pero por otro lado pienso que tarde o temprano me va a tocar pedirlo, si no es ahora será una hipoteca en el futuro, o un coche, cualquier cosa... Así que tarde o temprano tendré que afrontar una situación parecida.
Alguien que haya estado en una situación parecida y que me pueda aconsejar o ayudar?
Saludos