UN MAL SUEÑO DE 512K. Y CGA
Entro en la tienda y lo veo; es el juego de mi vida, lo he esperado mucho tiempo. Empiezo a sudar, mi mano tiembla, lo cojo, me gasto en él todo mi dinero que tanto me había costado ahorrar. Llego a casa, rápidamente lo abro e intento introducirlo en mi PC, pero... ¡Dios santo! ¡Es de 3 1/2, y mi PC es de 5 1/4! Grito, despierto y me encuentro en mi cama, sudando. Me calmo, pero al rato pienso... ¿por qué ya no hay juegos para 5 1/4, 512K. y CGA? ¿Nos moriremos por falta de juegos? Me siento como un dinosaurio...
R.A. (Teruel)
Ah! Si supieras la de peña que anda por ahí con las mismas pesadillas que tu... Amigos que tienen un 512 (o un 640, que da lo mismo) con tarjeta CGA o EGA, pero con un 8086, y que pese a que sus aparatos funcionan perfectamente y cumplen con sus funciones sin ningún problema, se ven totalmente desabastecidos de nuevo software con el que nutrir sus circuitos y su afán de aventuras. Cientos de ordenadores sin ningún problema técnico se empiezan a amontonar en armarios, garajes, casas de campo, porque el usuario no tiene más remedio que gastarse las pelas otra vez en un nuevo cacharro que permita disfrutar del software que se vende. Si, es un poco injusto. Lo que pasa es que la mayoría no puede evitar entrar en el círculo. Nosotros los primeros (¿como negarnos a gozar de las maravillas de un 486 a 66MHZ, con CD-ROM, SoundBlaster y SVGA?), en detrimento y perjuicio de los que no pueden o no quieren arrinconar sus "viejos" cacharros... si te sirve de consuelo, ERBE ha sacado una colección de antiguos éxitos, entre los que encontrarás varios "512K & CGA" sin mucho problema, a buen precio. Eso si, en disquetes 3 1/2.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
, entre otros....Hola Men escribió:Ir en el '94 con un 8086 y una tarjeta CGA, no era estar obsoleto, no, era no saber ni por dónde caminaba uno.
Vamos, cualquier consola de 8bits o microordenador de 8bits tipo MSX, Comodore, etc ya daba una potencia gráfica muchísimo mejor para juegos.
Ahora, otra cosa es que sólo lo utilizara como máquina de escribir (con su correspondiente impresora matricial, nada de tinta, que si no el 8086 explota de tanta modernidad). Vamos, ir con una VGA en el '94 ya era estar obsoleto, pues imagínate una CGA...
retro-ton escribió:Reconozco que cuando leí esto en 1.994 me sonaba totalmente a mandarín, ¿con que equipo o consola os mantuvisteis orgullosamente obsoletos más tiempo?
kusfo79 escribió:@Hola Men
@NiTrO
curiosamente, a principios de 1993, cuando yo me compré el 386, la mayor parte de gente que tenia PC en mi clase, tenían el Amstrad 512, sin disco duro, con CGA, 512k, y los empezaban a jubilar por entonces
(Ah, y se seguían vendiendo juegos con CGA soportado!) pocos pero los había
kusfo79 escribió:@NiTrO
Me refieri al Pc de Amstrad, el que menciona @spectrum3 , era probablemente el PC más vendido en España, y mucha gente lo hacia durar por lo que había costado en su momento.
aranya escribió:@magrosomohoso yo mi ordenador actual debe de tener cerca de 10 años. Uso Ubuntu como S.O, aunque no tengo casi ni idea de GNU/Linux jeje, pero desde 2008 creo que lo tengo sin Windows.
Solo lo uso para foro, email, navegar, ver pelis, y estudiar inglés. Los videos de YouTube debo ponerlos a 720 máximo, y las pelis que veo son Blurayrip de 2 gigas máximo. Tampoco he hecho muchas pruebas a ver hasta dónde llega. No juego a nada.
Para ordenadores viejos creo que las distribuciones de GNU/Linux son lo mejor, y Ubuntu no está optimizada para ese tipo de PC's, pero va muy bien.