fuente alimentacion cual elegir de estas que estan en mi presupuesto

Cooler Master V750 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
Antec HC Gamer 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
Corsair RM750 RM Series 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU

valen exactamente al mismo precio 82,60 sin iva
Las 3 son similares, yo me quedaría con la Antec que tiene 10 años de garantía, más que los 7 de la Corsair o los 5 de la CM.

Saludos.
La RM750 tiene 10 años de garantía también.
A mí me gusta más la Corsair, pero no por calidad en sí de la fuente. He usado el Corsair Link y me ha parecido útil.
Jaux80 escribió:La RM750 tiene 10 años de garantía también.


Ni 7 ni 10, la RM750 tiene 5, de https://www.corsair.com/es/es/warranty :

Las PSU RM Series™ tienen 5 años de garantía.
Las PSU RMi Series™ tienen 10 años de garantía.
Las PSU RMx Series™ tienen 10 años de garantía.
No. Son 10. 5/7 eran los antiguos modelos de TX y RM, de ahí el lío.
Corsair PSU Rm750 Garantía de 10 años
"CORSAIR ofrece una garantía de diez años para las fuentes de alimentación RM Series, una garantía de funcionamiento fiable que durará varios montajes de sistemas. Si necesita ayuda, el servicio de atención al cliente y el soporte técnico de CORSAIR siempre están disponibles."
@Jaux80 Poca seriedad por parte de Corsair entonces poner en el material promocional 10 años y en el documento legal 5 años.
Pues sí, Mocelet. Para qué vamos a decir lo contrario.

Ya por curiosidad, he revisado la documentación de la TX650M que tengo y la única mención a los 7 años de garantía está en la caja. Pero vamos, que tienen que cumplirla si la anuncian.

Lo dicho: las 3 muy buenas fuentes y de calidad similar.

Por garantía mejor la Antec o la Corsair. Ya según los gustos/manías/fetiches del OP.
Yo pinché el 1er enlace que me salió en Google y pone 7 años de garantía: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020055-NA

"Acerca de las fuentes de alimentación Corsair

Corsair es la marca más vendida de fuentes de alimentación en todo el mundo, y ofrece más fuentes de alimentación con siete años de garantía que cualquier otra marca principal. Las innovaciones de Corsair, como la primera fuente de alimentación para PC de sobremesa controlada por DSP, impulsan nuestro objetivo de proporcionar fuentes de alimentación fiables, silenciosas y eficaces"

Aunque luego hay otro enlace: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020195-EU

"GARANTÍA DE DIEZ AÑOS

CORSAIR ofrece una garantía de diez años para las fuentes de alimentación RM Series, una garantía de funcionamiento fiable que durará varios montajes de sistemas. Si necesita ayuda, el servicio de atención al cliente y el soporte técnico de CORSAIR siempre están disponibles."

Donde sí pone lo de los 10 años de garantía, dependerá entonces del modelo que compre cual sea.

Saludos.
La RM750 es la más deficiente, tercera categoría, incorpora componentes de baja calidad.
La RM750x es muchísimo mejor, primera categoría, en eficiencia ambas son Gold.
La RMi es una RMx con mejor ventilador y sistema Corsair Link para monitorizar la fuente. Si esas cosas te interesan a por la RMi; si no la RMx rendira igual.
La Antec HCG es rebrand de la Seasonic Focus. De las tres que pones es la mejor.
Pues yo he leído 5 años en un lado y 10 en otro. ¿Qué coño pasa aquí con Corsair?

FUENTES DE ALIMENTACIÓN
PSU AX Series™
Los modelos con certificación Gold o Platinum tienen 7 años de garantía
Las PSU con certificación Titanium AX850 y AX1000 tienen 10 años de garantía
Las PSU AXi Series™ tienen 10 años de garantía
Las PSU CS Series™ tienen 3 años de garantía
Modelos de PSU CX y CX-M Series™
Los modelos con potencia de 400, 430, 500 y 600 W cuentan con una garantía de 3 años
Los modelos con potencia de 450, 550, 650, 750 y 850 W cuentan con una garantía de 5 años
Las PSU GS Series™ tienen 3 años de garantía
PSU HX Series™
Los modelos con certificación Platinum tienen 10 años de garantía
Los modelos HX520W, HX620W y HX1000W tienen 5 años de garantía
Todos los demás modelos de la HX Series™ tienen una garantía de 7 años
Las PSU HXi Series™ tienen 10 años de garantía
Las PSU RM Series™ tienen 5 años de garantía.
Las PSU RMi Series™ tienen 10 años de garantía.
Las PSU RMx Series™ tienen 10 años de garantía.
Las PSU SF Series™ tienen 7 años de garantía
PSU TX Series™
Los modelos con certificación Gold tienen 7 años de garantía
Las demás PSU TX Series™ tienen 5 años de garantía
Las PSU Vengeance Series™ tienen 5 años de garantía.
Las PSU VS Series™ tienen 3 años de garantía.
Las VX Series™ (modelos VX450 y VX550) tienen 5 años de garantía

Fuente: https://www.corsair.com/es/es/warranty


GARANTÍA DE DIEZ AÑOS
CORSAIR ofrece una garantía de diez años para las fuentes de alimentación RM Series, una garantía de funcionamiento fiable que durará varios montajes de sistemas. Si necesita ayuda, el servicio de atención al cliente y el soporte técnico de CORSAIR siempre están disponibles.

Fuente: https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020195-EU


Les he escrito por twitter y hasta un ticket para ver qué me dicen.
Menudo cacao mental tienen los de Corsair...
Es que en Corsair hay modelos y modelos. Las RM anteriores creo que tienen 7 años, las RM 750 modelo 2019 tienen 10 años de garantía.
lerelerele escribió:Es que en Corsair hay modelos y modelos. Las RM anteriores creo que tienen 7 años, las RM 750 modelo 2019 tienen 10 años de garantía.


Pues ya podían especificarlo o ser más claros explicándolo.
Dunadan_7 escribió:
lerelerele escribió:Es que en Corsair hay modelos y modelos. Las RM anteriores creo que tienen 7 años, las RM 750 modelo 2019 tienen 10 años de garantía.


Pues ya podían especificarlo o ser más claros explicándolo.


No son el mismo modelo RM es una serie/gama de fuentes ACTUALMENTE YA DESCATALOGADA y la RMX es una gama que sustituyo a la anterior a partir de junio de 2015 (y que tuvo 2 varisantes las llamadas V1 y las V2)

Las RM del 2015 o anteriores = 5 años de garantía (y lo se porque hasta hace 2 meses tuve una RM 850W GOLD que vendi y en la caja y manual lo ponía claramente)
Luego sacaron una mejora a las que llamaron RM (porque aqui numero de Watios) X (ejemplo Corsair RM 550X) esta mejora tiene 7 o 10 años dependiendo del año de fabricación ( junio 2015-2017 = 7 años y a partir de 2018-actual = 10 años)

Ejemplo de RM 850W GOLD (2015-o antes) ( 5 años de garantía)
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Ejemplo de las RMX V1 (JUNIO 2015-2017)
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... ir-rm850x/

Ejemplo de Corsair RM850X V2 (el V2 es indicativo de 2018-actual) (10 años de garantía)
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular


Fin del asunto

Saludos
@Perfect Ardamax Lo que tú dices es la serie RMx, eso sí está bien puesto en la web de la garantía como 10 años. Pero la RM750 a secas (no RM750x) del compañero es serie RM y según la web de garantía pone 5 años y según la web de ese modelo 10 años.

Será lo que dice el compañero, pero una de las dos páginas web de Corsair está mal :)
Perfect Ardamax escribió:
Dunadan_7 escribió:
lerelerele escribió:Es que en Corsair hay modelos y modelos. Las RM anteriores creo que tienen 7 años, las RM 750 modelo 2019 tienen 10 años de garantía.


Pues ya podían especificarlo o ser más claros explicándolo.


Las RM del 2015 o anteriores = 5 años de garantía (y lo se porque hasta hace 2 meses tuve una RM 850W GOLD que vendi y en la caja y manual lo ponía claramente)
Luego sacaron una mejora a las que llamaron RM (porque aqui numero de Watios) X (ejemplo Corsair RM 550X) esta mejora tiene 7 o 10 años dependiendo del año de fabricación ( junio 2015-2017 = 7 años y a partir de 2018-actual = 10 años)

Ejemplo de RM 850W GOLD (2015-o antes) ( 5 años de garantía)
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Ejemplo de las V1 (JUNIO 2015-2017)
https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... ir-rm850x/

Ejemplo de Corsair RM850X V2 (el V2 es indicativo de 2018-actual) (10 años de garantía)
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular


Fin del asunto

Saludos


¿Ésta tiene la X? No, ¿no? Y pone que tiene 10 años, cuando, según tu explicación, no debería ¿me equivoco?

EDITO: Has editado el mensaje pero sigue lo que te digo igual.
@Dunadan_7
Joder pues haber si es que han vuelto a fabricar las RM y yo no me he enterado (hasta donde se las viejas RM dejaron de fabricarse hace años y eran las que tenían 5 años de garantía)

Si es asi entonces este debe ser un nuevo modelo o eso o Corsair se a liado y mucho.

edito: y si edito normalmente para corregir faltas xd

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
Joder pues haber si es que han vuelto a fabricar las RM y yo no me he enterado (hasta donde se las viejas RM dejaron de fabricarse hace años y eran las que tenían 5 años de garantía)

Si es asi entonces este debe ser un nuevo modelo o eso o Corsair se a liado y mucho.

edito: y si edito normalmente para corregir faltas xd

Saludos


No sé pero ni lo corrigen ni lo explican cuando les preguntas. De hecho el CM de Twitter me había enviado una respuesta que empezaba por "Dile que..." que era lo que se veía en el móvil al desplegar hacia abajo las notificaciones pero la borraría. Y no tengo que me llegue al correo las respuestas que si no... Seguro que se equivocó al mandarme la respuesta porque era copiada de lo que le dijeron (cosa normal porque él no va a saber de eso pero me quedo con las ganas de saber qué era exactamente lo que le dijeron).

Sí, lo sé, pero esta vez has editado y has añadido "ACTUALMENTE DESCATALOGADA" y, bueno, PcComponentes, por ejemplo, la sigue vendiendo
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
Joder pues haber si es que han vuelto a fabricar las RM y yo no me he enterado (hasta donde se las viejas RM dejaron de fabricarse hace años y eran las que tenían 5 años de garantía)

Si es asi entonces este debe ser un nuevo modelo o eso o Corsair se a liado y mucho.

edito: y si edito normalmente para corregir faltas xd

Saludos

Existen modelos nuevos de RM
el antiguo que yo tenia (letras amarillas) comprada en el 2014
Imagen

Y luego el modelo nuevo que salio creo este mismo año (letras en blanco y más grandes) cuando hice un RMA me ofrecieron esta última o la RMi y pillé esta última jejeje
Imagen
@Dunadan_7
Revisa tú telegram acabo de explicártelo (este es un nuevo modelo de RM (han resucitado la gama muerta desde 2015))

Resumen:
Viejo modelo RM 2011-2015 = 5 años
Nuevo modelo RM presentado en Computex 2019 = 10 años

Saludos
Vale, muy bien @alanwake, pero que en un lado pone 5 años y en otro 10 para la serie RM. Ahora llegas tú y compras tu RM pensando que tiene 10 años pero te encuentras con que, sorpresa, tiene 5. O no. Es que no lo sabes porque ellos dicen las dos cosas y entonces te da la risa a ti.

EDITO:
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
Revisa tú telegram acabo de explicártelo (este es un nuevo modelo de RM (han resucitado la gama muerta desde 2015))

Resumen:
Viejo modelo RM 2011-2015 = 5 años
Nuevo modelo RM presentado en Computex 2019 = 10 años

Saludos


Que estamos en lo mismo, Dani. Que no lo explican bien y no tienes la seguridad. Te digo lo mismo que le he dicho a alanwake en este mismo mensaje.
Dunadan_7 escribió:Vale, muy bien @alanwake, pero que en un lado pone 5 años y en otro 10 para la serie RM. Ahora llegas tú y compras tu RM pensando que tiene 10 años pero te encuentras con que, sorpresa, tiene 5. O no. Es que no lo sabes porque ellos dicen las dos cosas y entonces te da la risa a ti.

@Perfect Ardamax creo que a acertado
Viejo modelo RM (letras amarillas) 2011-2015 = 5 años
Nuevo modelo RM (letras blancas y grandes) presentado en Computex 2019 = 10 años
pero estoy de acuerdo con vosotros ehhh, no os enfadeis :p :p , en que deberían especificar esos detalles para saber cual tiene 5 años y cual tiene 10 años [oki] [oki]
@Dunadan_7
El nuevo modelo de 2019 tiene 10 años si o si (cualquier otra cosa es un error o un cruce en la base de datos (normal por ponerle el mismo nombre que la serie antigua))

Saludos
alanwake escribió:
Dunadan_7 escribió:Vale, muy bien @alanwake, pero que en un lado pone 5 años y en otro 10 para la serie RM. Ahora llegas tú y compras tu RM pensando que tiene 10 años pero te encuentras con que, sorpresa, tiene 5. O no. Es que no lo sabes porque ellos dicen las dos cosas y entonces te da la risa a ti.

@Perfect Ardamax creo que a acertado
Viejo modelo RM (letras amarillas) 2011-2015 = 5 años
Nuevo modelo RM (letras blancas y grandes) presentado en Computex 2019 = 10 años
pero estoy de acuerdo en que deberian especificar esos detalles para saber cual tiene 5 años y cual tiene 10 años [oki] [oki]


This.

Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
El nuevo modelo de 2019 tiene 10 años si o si (cualquier otra cosa es un error o un cruce en la base de datos (normal por ponerle el mismo nombre que la serie antigua))

Saludos


Con todos mis respetos, que aquí no se ve el tono con que se dicen las cosas (y no quiero malentendidos que te aprecio, mamón; eso es lo que dices . Corsair puede decir "no, mire usted, es que son 5." Y tú mientras te empiezas a descojonar mientras cargas la escopeta.
Bueno, ya está, la web de España está sin actualizar...

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... d-Warranty

RM Series PSUs:
Models purchased before 2019 have a 5-year warranty
Models purchased 2019 and newer have a 10-year warranty
RMi Series PSUs have a 10-year warranty
RMx Series PSUs have a 10-year
@Dunadan_7
Pues si la maldita Corsair dice eso (teniendo tú el modelo de 2019 con las letras blancas) entonces les montas el pollo y que revisen el numero de serie de la fuente que tú tranquilo que llevas las de ganar ya que la referencia del viejo modelo y el nuevo no coinciden y seria solo cuestión de comprobarlo para que te diesen la razón (es más tocada de pelotas que otra cosa) y lo que pone en la web es simplemente un error/desactualizado en la base de datos nada más asi que tranquilo [oki]

Y si deberian especificar esos detalles...o mejor aun no usar el mismo nombre de una gama ya pre-existente (la RM del 2011-2015) para una gama nueva de 2019 pero en fin discutelo con la empresa no conmigo [inlove]

mocelet escribió:Bueno, ya está, la web de España está sin actualizar...

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... d-Warranty


DIN DIN fin del asunto.

Saludos
mocelet escribió:Bueno, ya está, la web de España está sin actualizar...

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... d-Warranty

RM Series PSUs:
Models purchased before 2019 have a 5-year warranty
Models purchased 2019 and newer have a 10-year warranty
RMi Series PSUs have a 10-year warranty
RMx Series PSUs have a 10-year


Tus huevos ahí, ole. Merci.
¿Y del enlace que puse que tenían 7 años, qué me decís? ;)

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020055-NA

Corsair desde luego que parece jugar al despiste...

Saludos.
@javier español Técnicamente no pone que ese modelo tenga 7 años. Es un párrafo genérico sobre Corsair: "ofrece más fuentes de alimentación con siete años de garantía que cualquier otra marca principal". Le falta añadir, "lamentablemente la que sale en esta página no es una de ellas" [+risas] [+risas] [+risas]

Un poco publicidad engañosa sí que es jajaja
mocelet escribió:@javier español Técnicamente no pone que ese modelo tenga 7 años. Es un párrafo genérico sobre Corsair: "ofrece más fuentes de alimentación con siete años de garantía que cualquier otra marca principal". Le falta añadir, "lamentablemente la que sale en esta página no es una de ellas" [+risas] [+risas] [+risas]

Un poco publicidad engañosa sí que es jajaja


me he reido un rato! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi voto por la Antec !!! :)
gracias leyendo comprar la corsai no lo hare por que me han dejado un mar de dudas asi que he pedido la antec gracias a todos
Pues precisamente las RM nuevas las ponen muy bien con sus 10 años de garantía. Lo curioso es que en la clasificación de fuentes de los foros de linus ponen más arriba los modelos de 550 y 650 (Tier A+) que el de 750 (Tier A), su razón tendrán.
mocelet escribió:Pues precisamente las RM nuevas las ponen muy bien con sus 10 años de garantía. Lo curioso es que en la clasificación de fuentes de los foros de linus ponen más arriba los modelos de 550 y 650 (Tier A+) que el de 750 (Tier A), su razón tendrán.

Esa lista no vale para nada.
Un tío que tiene hasta patrocinado los calzoncillos dice mucho de él.
@diy3dbuilders El canal de YouTube de Linus y el foro poco tiene que ver. Esa lista de fuentes como guía está bastante bien porque se basa en análisis y en novedades. Las clasificaciones tienen unas reglas y si ves algo raro es fácil ver la justificación técnica o el enlace a un análisis en el foro así como la discusión. Así que falta de transparencia no hay.

Bueno, al tema, la de 750W está en A en vez de A+ porque a las single rail de más de 650W no pueden tener más de A. Parece coherente, es lo que me gusta de la lista.
35 respuestas