MMORPG 3D Te abre las puertas...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. ¿Cómo andan? Espero que muy bien. Mi nombre es Lucas Garcia, tengo 23 años y estoy llevando a cabo la iniciativa de revivir un juego Argentino (de donde provengo) que en su momento fue muy reconocido en el ámbito nacional y que tiene una particular jugabilidad. Dicho juego en mención se llama 'Argentum Online'.

https://i.ibb.co/FhfCRFM/GlBHOwF.png

¿Qué tipo de juego es Argentum Online?


.

El Argentum Online o "AO", es un juego Argentino MMORPG GRATUITO 2D de código abierto, diseñado en VB 6.0. Su jugabilidad contiene: gremios, magia, combate, domesticación de animales, 21 habilidades, un mundo enorme con ciudades y mazmorras. Varias razas y profesiones. Y un muy interesante y particular sistema PVP. El cliente y el servidor se distribuyen bajo Affero GPL v1

Cabe mencionar que dicho juego sigue en desarrollo en su versión 2D; al ser de código libre se han creado comunidades donde los usuarios pueden compartir y/o hacer sus propios servidores con sus propias modificaciones sobre los códigos 'originales'. Un ejemplo de esto es el foro de [url=Gs-Zone.Org]Gs-Zone[/url].

Una vez habiendo mencionado un poco de lo que es el juego ACTUALMENTE, me gustaría esbozar de una forma muy breve, que es lo que tengo en mente y por consecuencia que se estaría requiriendo tanto, en un estrato personal, como en un estrato de desarrollo.

ANTES QUE NADA VOY A ACLARAR: El producto final no está totalmente ideado, lo cual, pueden surgir nuevas ideas en el camino e ir implementándose. La idea es que se tenga como marco de referencia la versión ORIGINAL del juego, pero que se puedan abrir tantas posibilidades como ideas vayan surgiendo.


¿Cómo está pensada la nueva versión de Argentum Online?


.

La nueva versión por el momento estaría pensada para hacerse bajo un motor 3D PROPIO, aclaro por las dudas, en C++ y posiblemente sobre OpenGL. Además, en esta nueva versión, la arquitectura de su red estaría ideada para que se pueda jugar en varios países simultáneamente. Haciendo que ya no sea más solo un producto nacional, sino que pueda expandirse más allá de las fronteras.


Estrato PERSONAL:


.

Un proyecto que emplea la RELAJACIÓN como forma de desarrollo. A esto le denominé 'dinamismo orgánico'.

-¿Qué quiero decir con 'dinamismo orgánico'?

.

**Me refiero a que sea un proyecto el cual sus integrantes se manejen dentro del mismo con los siguientes pilares fundamentales, para de esta forma desarrollar la creatividad dentro del equipo:

1- Que todos sus integrantes tengan una comunicación compartida, que no sea algo piramidal y unilateral.

2- Que haya una voluntad de cooperación y comprensión a la hora de emprender el proyecto como desarrolladores o co-desarrolladores. Con esto me refiero a que se desarrollen buenos tratos y que haya un espacio de apertura a ideas de terceros (que no tengan que ver con el campo en el cual se está desarrollando).

3-a- Que se mantenga un estado MÍNIMO constante de desarrollo semanal, previamente establecido, para que el desarrollador no sienta presión y por consecuencia pueda hacer satisfactoriamente su labor. De esta forma permitiendo que el individuo se enfoque mucho más.

-**- Si se supera el mínimo establecido semanal, se gratificará dicho trabajo extra, en base a un sistema de puntos posteriormente comunicado. -**-

b- (No indispensable, pero sí recomendado). Realizar, por lo menos, 30 minutos de ejercicios de 'Mindfulness' antes de comenzar a desarrollar su rol en el proyecto; ya sea programar, graficar, animar, etc... Esto es para ayudar a que el individuo no sienta tanta presión dentro de lo que hace. De esta forma pudiendo relajarse unos minutos antes de comenzar y así poder desempeñar mejor su rol y generar mejores resultados, además de ideas mucho más claras e innovadoras. --- Aclaración personal --- Se los recomiendo para cualquier cosa que hagan en su vida.

Estrato de DESARROLLO
.

Momentáneamente se van a requerir de personal para 5 áreas concretas:

Programadores: De momento Un programador en C++ y en el desarrollo de videojuegos 3D. Por otro lado Un programador que se dedique a las conexiones Cliente-Servidor, para generar la estructura de comunicación.

Desarrollador de Software: Un Desarrollador que tenga la flexibilidad de poder trabajar con motores gráficos, ya que este puesto estaría dado exclusivamente a generar las herramientas necesarias para la creación de Mapas dentro del juego, entre otras cosas.

Artistas 3D: Artistas que se desenvuelven creativamente.

Animadores 3D: Que sean capaces de adaptarse al ritmo del Artista.

Compositor de audio: Un compositor de sonidos, ya sean midi's, mp3, etc.



Formularios de postulación


.

A continuación voy a dejar los formularios correspondientes a cada ROL de desarrollo:

Programador

Desarrollador de Software

Artista 3D

Animador 3D

Compositor de audio

Por último me gustaría dejar unos videos de unos proyectos en paralelo de motores gráficos en 2.5D, que se aproxima bastante a la idea GRÁFICA que tengo pensado para el futuro de este proyecto.

*-- https://www.youtube.com/watch?v=edptFFMzcZg&t=958s

-- https://www.youtube.com/watch?v=LSYtPJvmi6g



Un cordial saludo,
Lucas.

Que tengan muy buenos días, y cualquier consulta no duden en preguntar.
0 respuestas