Montando mi PC (por primera vez)

Hola, pues lo voy montando según la van llegando las piezas.

Hoy he montado el micro y memorias en la placa base.
El cooler de stock del 3600 es lo que me ha dado problemas. He empezado a atornillar por una esquina y al continuar por la esquina en diagonal se me salía el primer tornillo que había atornillado. He tenido que presionar bastante para que el segundo tornillo entrara y no se saliera el primero.

Luego tampoco sabía cuándo debía de parar de atornillar. He parado cuando hacía una especie de "tope" en los tornillos. Entonces me he dado cuenta que donde va el logo de AMD en el cooler estaba chocando con un plástico que sobresale en la placa base, pero ya he pasado de sacarlo otra vez y volverlo a colocar girado.

Joder, qué odisea, y yo ya sudando como un pollo.
Espero no haberme cargado nada, pero hasta que no me llegue la caja y la fuente no lo sabré.
Qué mal rollo con lo ilusionado que estaba
licordesoma escribió:Hola, pues lo voy montando según la van llegando las piezas.

Hoy he montado el micro y memorias en la placa base.
El cooler de stock del 3600 es lo que me ha dado problemas. He empezado a atornillar por una esquina y al continuar por la esquina en diagonal se me salía el primer tornillo que había atornillado. He tenido que presionar bastante para que el segundo tornillo entrara y no se saliera el primero.

Luego tampoco sabía cuándo debía de parar de atornillar. He parado cuando hacía una especie de "tope" en los tornillos. Entonces me he dado cuenta que donde va el logo de AMD en el cooler estaba chocando con un plástico que sobresale en la placa base, pero ya he pasado de sacarlo otra vez y volverlo a colocar girado.

Joder, qué odisea, y yo ya sudando como un pollo.
Espero no haberme cargado nada, pero hasta que no me llegue la caja y la fuente no lo sabré.
Qué mal rollo con lo ilusionado que estaba

Sí, tío, hay que apretar bastante. Yo pensé que me cargaba la placa base de un colega pero es que... madre mía... qué mal los hacen, coño.
@licordesoma yo no recuerdo haber tenido problemas con el cooler de stock del 7 1700, aunque me parece que sí que había que apretar bastante, pero eso sí, no lo aprietes demasiado (una vez que estén los 4 tornillos metidos), solo lo suficiente para que haga buen contacto el disipador con el IHS y no se caiga.
Roman Kr escribió:@licordesoma yo no recuerdo haber tenido problemas con el cooler de stock del 7 1700, aunque me parece que sí que había que apretar bastante, pero eso sí, no lo aprietes demasiado (una vez que estén los 4 tornillos metidos), solo lo suficiente para que haga buen contacto el disipador con el IHS y no se caiga.

Lo he apretado hasta que he encontrado resistencia. Ahí he parado
@licordesoma todo ok, supongo que lo habrás hecho con cariño, así que no te preocupes.
Roman Kr escribió:@licordesoma todo ok, supongo que lo habrás hecho con cariño, así que no te preocupes.

Uf, eso espero. Lo que más me preocupa es la fuerza que he tenido que hacer para que enganchara el segundo tornillo
@licordesoma no creo que te lo hayas cargado, tranqui, es dificil romper piezas de hardware (siempre que vayas con algo de cuidado) ¿Estás esperando las demás piezas?
Roman Kr escribió:@licordesoma no creo que te lo hayas cargado, tranqui, es dificil romper piezas de hardware (siempre que vayas con algo de cuidado) ¿Estás esperando las demás piezas?

El jueves de la semana que viene me llegan el resto de piezas. Va a ser una larga espera
La mejor forma de apretar los tornillos es poner uno, pero apretando sólo un poco, luego el opuesto en diagonal, otro poco, luego uno de los que quedan otro poco, luego el otro otro poco y luego apretar el resto poco a poco, intentando apretar los que están opuestos en diagonal y luego los otros dos, no un tornillo a tope, etc... sino te va a costar más, y tampoco los aprietes como si fuera a acabarse el mundo, no hay que ser brutos vamos. :)

Saludos.
javier español escribió:La mejor forma de apretar los tornillos es poner uno, pero apretando sólo un poco, luego el opuesto en diagonal, otro poco, luego uno de los que quedan otro poco, luego el otro otro poco y luego apretar el resto poco a poco, intentando apretar los que están opuestos en diagonal y luego los otros dos, no un tornillo a tope, etc... sino te va a costar más, y tampoco los aprietes como si fuera a acabarse el mundo, no hay que ser brutos vamos. :)

Saludos.

Es justo como lo he hecho. El problema es que al apretar un poco el segundo (en diagonal) se salía el primero
Eso me paso cuando le puse el tx3 a mi i5 750.

Además ya había leido que en mi placa encima era dificil por la disposición.

Aún asi confirmo que cuesta partirlas tan facilmente, yo si aprete a mas no poder para que encajara [sati] .

Y desde ese ordenador escribo....

Salidos!
11 respuestas