dudas, multa de trafico en francia

le han puesto una multa por un radar a un familiar en francia y tiene algunas dudas, el vive en españa

¿hay que pagarla? la carta ha venido sin certificar
en caso de no pagarla, ¿que pasaria? ¿podrian tirar de su cuenta corriente?
en fin, todo lo que sepais del tema se agradece

saludos :)
tu familiar y tu que creeis?
ademas, que si iba un poco por encima, en francia son pagables, 45 euros el primer tramo, no los atracos que meten en españa..
mi gran duda es si pueden embargarte desde francia por no pagarla, he mirado por internet y parece que no, pero no sé seguro
al final te la cobran, puedes poner mas o menos trabas pero la vas a acabar pagando
si, te pueden embargar igual que en españa, hay acuerdo.

a mi me zamparon una por un radar en paris y no quedo mas remedio que pagarla XD
LaGarrota escribió:mi gran duda es si pueden embargarte desde francia por no pagarla, he mirado por internet y parece que no, pero no sé seguro

Sí, pueden
Además, que si tarda, como digo va por tramos, si la pagas dentro de un mes y pico es muy barato, y si lo va dejando se multiplica. O la ha liado muy gorda rollo ir a 80 en tramo de 50, o como digo la multa es ridícula. Atravieso Francia de cabo a rabo cada para de meses y muy fácil me cazan, pero son 45 euros, algo irrisorio
imagino que el que la carta no sea certificada da igual no?
LaGarrota escribió:imagino que el que la carta no sea certificada da igual no?

no, no da igual, pero para tu amigo si.
me refiero que si se pierde, o se pierde guiño guiño, los dias cuentan igual y va a acabar pagando mucjo mas
cuando cumplen los tres plazos que hay, empezaran a llegar las certificadas con unos recargos sobrenaturales, de esos 45 eurps pasaran a varios cientos..
LaGarrota escribió:le han puesto una multa por un radar a un familiar en francia y tiene algunas dudas, el vive en españa

¿hay que pagarla? la carta ha venido sin certificar
en caso de no pagarla, ¿que pasaria? ¿podrian tirar de su cuenta corriente?
en fin, todo lo que sepais del tema se agradece

saludos :)


Entrando en Amsterdam le pusieron una a un amigo por ir a 105 km/h en vez de a 100 km/h. Me llegaron dos cartas de golpe, porque el coche lo había alquilado yo. Avisaban de que si no pagaba se la pasarían a España y que la justicia española se encargase. La pagamos en el plazo de pronto pago, por si las moscas. Aunque tengo una prima con una multa en Italia sin pagar desde hace años y nadie le ha cobrado nada del banco, ni la han ido a buscar a su casa.

Mi recomendación es que la paguéis y os olvidéis de líos.
Yo por mi trabajo pasó mucho por Francia y tengo unas cuantas multas por exceso de velocidad allí [angelito] .

Si no paga esa multa que ha llegado sin certificar no se molestan en mandarte otra. Al año te llega una certificada en la que ya el importe es cómo cuatro veces más y si no la pagas te embargan sin compasión, y si te embargan también te toca pagar los gastos que supone el embargo, un negocio vamos.

Mi consejo: que pague antes de que llore por tener que pagar un capital.
le he comentado y va a pagar, gracias por todo a todos
Cerrado a petición del autor del hilo.
11 respuestas