Comprar Wii U o Wii

Buenas!

Tengo una Switch, pero me apetece catar sobretodo la Wii y alguna cosa de Wii U. Y hacer con el tiempo una pequeña colección.

El caso es que en una juguetería de mi pueblo he visto que venden un pack nuevo de la Wii U con el Zombie U por 150€. Pero por otro lado, me regalan una Wii modificada.

¿Qué hariais en mi situación? ¿Los juegos de Wii en la U se ven mejor?

Un saludo!
Hombre teniendo switch y si te regalan la Wii yo me ahorraría los 150e
Lo bueno de Wii U es que tiene HDMI y la salida de Wii por lo que podrás conectarla en cualquier pantalla/monitor/proyector...
kevdark escribió:Buenas!

Tengo una Switch, pero me apetece catar sobretodo la Wii y alguna cosa de Wii U. Y hacer con el tiempo una pequeña colección.

El caso es que en una juguetería de mi pueblo he visto que venden un pack nuevo de la Wii U con el Zombie U por 150€. Pero por otro lado, me regalan una Wii modificada.

¿Qué hariais en mi situación? ¿Los juegos de Wii en la U se ven mejor?

Un saludo!


Tengo la switch y la he dejao aparcada totalmente para dedicarme a la wiiu. La he descubierto muy tarde pero es increíble las posibilidades de esta consola. Poder tener lo mejor de la WiiU y la Wii en una sola máquina con la calidad que ofrece, creo que es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y te lo digo habiendo tenido prácticamente todas las consolas desde hace mas de treinta años.
Josep1723 escribió:
kevdark escribió:Buenas!

Tengo una Switch, pero me apetece catar sobretodo la Wii y alguna cosa de Wii U. Y hacer con el tiempo una pequeña colección.

El caso es que en una juguetería de mi pueblo he visto que venden un pack nuevo de la Wii U con el Zombie U por 150€. Pero por otro lado, me regalan una Wii modificada.

¿Qué hariais en mi situación? ¿Los juegos de Wii en la U se ven mejor?

Un saludo!


Tengo la switch y la he dejao aparcada totalmente para dedicarme a la wiiu. La he descubierto muy tarde pero es increíble las posibilidades de esta consola. Poder tener lo mejor de la WiiU y la Wii en una sola máquina con la calidad que ofrece, creo que es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y te lo digo habiendo tenido prácticamente todas las consolas desde hace mas de treinta años.


Por ahora estoy muy contento trasteando con la Wii que me han dado. Pero no descarto pillarme la Wii U por lo que tú dices. Esta semana iré a echar un vistazo por la tienda a ver si con el black friday la han rebajado.

Saludos!
Para mi la WiiU es la consola definitiva de Nintendo, tienes WiiU, Wii y Gamecube con el Nintendont... Si luego aprovechas el resto del Homebrew ya ni te cuento. Espero que me dure muchos años [sonrisa]
KKnot escribió:Para mi la WiiU es la consola definitiva de Nintendo, tienes WiiU, Wii y Gamecube con el Nintendont... Si luego aprovechas el resto del Homebrew ya ni te cuento. Espero que me dure muchos años [sonrisa]


Como por el precio no puedo comprarme una Switch, me compre una Wii U se segunda mano por 85 € y tienes toda la razón que con el Homebrew tiene un montón de posibilidades y ya se me ha quidado el mono de la Switch. No me imaginaba que puede emular hasta la PS1. :O
KKnot escribió:Para mi la WiiU es la consola definitiva de Nintendo, tienes WiiU, Wii y Gamecube con el Nintendont... Si luego aprovechas el resto del Homebrew ya ni te cuento. Espero que me dure muchos años [sonrisa]


Al final ha caido, que he conseguido una a buen precio con un montón de juegos. Ahora poco a poco a completar la colección e ir pasandomelos todos. La verdad es que es un consolón, y que sea retrocompatible con la Wii, que no la pude disfrutar en su momento, es un puntazo.

La switch, ahí la tengo en el cajón.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
kevdark escribió:
KKnot escribió:Para mi la WiiU es la consola definitiva de Nintendo, tienes WiiU, Wii y Gamecube con el Nintendont... Si luego aprovechas el resto del Homebrew ya ni te cuento. Espero que me dure muchos años [sonrisa]


Al final ha caido, que he conseguido una a buen precio con un montón de juegos. Ahora poco a poco a completar la colección e ir pasandomelos todos. La verdad es que es un consolón, y que sea retrocompatible con la Wii, que no la pude disfrutar en su momento, es un puntazo.

La switch, ahí la tengo en el cajón.


muchas felicidades, te has comprado una joya, la wii u es un consolon con un catalogo wapisimo al precio de una tarjeta SD, has acertado de pleno [beer] [beer] [beer]
@kevdark ¿al final compraste la de la juguetería? Por 150€ estando nueva es un gran precio, si encontrase yo algo así me la pillaba, aunque ya tenga dos jajaja
Huguit0 escribió:@kevdark ¿al final compraste la de la juguetería? Por 150€ estando nueva es un gran precio, si encontrase yo algo así me la pillaba, aunque ya tenga dos jajaja


No, pero la siguen teniendo en el escaparate. Estoy seguro de que si espero un poco aún la rebajarán más y puede que me la pille. En esa juguetería encontré hace dos años un pack de Gamecube plateada con el Mario Kart por 50€ nueva.

Saludos!
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
kevdark escribió:Buenas!

Tengo una Switch, pero me apetece catar sobretodo la Wii y alguna cosa de Wii U. Y hacer con el tiempo una pequeña colección.

El caso es que en una juguetería de mi pueblo he visto que venden un pack nuevo de la Wii U con el Zombie U por 150€. Pero por otro lado, me regalan una Wii modificada.

¿Qué hariais en mi situación? ¿Los juegos de Wii en la U se ven mejor?

Un saludo!



Wii U sin duda, yo tengo la switch y la wii u y es un combo simplemente genial
Con WiiU tienes acceso a los juegos de Wii mas los juegos de la propia consola, creo que la decisión es clara.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:Con WiiU tienes acceso a los juegos de Wii mas los juegos de la propia consola, creo que la decisión es clara.


Wii U sin duda.
Voy a dar una respuesta poco convencional, lo sé (y advertidos estáis los que seguís leyendo jejejeje) pero....
¿Porqué no ambas?

Tener la Wii U con juegos de Wii + Wii U es cuanto menos, algo complicado.
De modo que porqué no usar la Wii para el catálogo de Wii, de Game Cube + toda la scene que ofrece y luego usar la Wii U para el catálogo propio de Wii U?


Pd. Muchos matariamos...."matarían" por esa Wii U + Zombi U nueva.....por curiosidad.....sigue estando en el escaparate de esa tienda?? ein?
....y de ser así, está muy lejos?? [fiu]
Sheu_ron escribió:De modo que porqué no usar la Wii para el catálogo de Wii, de Game Cube + toda la scene que ofrece y luego usar la Wii U para el catálogo propio de Wii U?


No es para nada descabellado lo que sugieres. Es exactamente la combinación que utilizo yo.
abelardozapiron escribió:
Sheu_ron escribió:De modo que porqué no usar la Wii para el catálogo de Wii, de Game Cube + toda la scene que ofrece y luego usar la Wii U para el catálogo propio de Wii U?


No es para nada descabellado lo que sugieres. Es exactamente la combinación que utilizo yo.


Desde luego es lo más sencillo dado el nivel de la scene de Wii U: si fuera posible poner en un mismo HDD todo el material de esas 3 generaciones (GameCube, Wii y Wii U) entonces todo sería más sencillo, pero dado que Game Cube + Wii no pueden convivir de igual a igual con material de Wii U, que ambos deben estar separados en HDD / pendrives (no muy recomendable su uso según tengo entendido) y que encima los HDD por temas de energía requieren cables en Y.... aglutinarlo todo en la misma máquina lo vveo poco manejable y sí muy propenso a crear confusiones.
Una wiiU con un buen Homebrew y un cable HDMI con reescalado a 1080p es la consola definitiva.Puedes jugar con juegos de todos los sistemas Nintendo de forma nativa y encima puedes hacerlo calentito en tu cama . Y encima tienes el Breath of the Wild y el Xenoblade de turno buenísimos que no echas de menos la Switch excepto el Mario Odyssey,pero bueno, tienes los Galaxy que tienen la misma calidad.
WiiU, la Wii sin HDMI como que no... Tengo lo menos 4 wii's metidas en el armario
Yo tengo la GC con el nuevo clable HDMI y la Wii U.

Pero es que ahora con Nintendont, Wii U es ideal hasta para GC.
Sheu_ron escribió:
Desde luego es lo más sencillo dado el nivel de la scene de Wii U: si fuera posible poner en un mismo HDD todo el material de esas 3 generaciones (GameCube, Wii y Wii U) entonces todo sería más sencillo, pero dado que Game Cube + Wii no pueden convivir de igual a igual con material de Wii U, que ambos deben estar separados en HDD / pendrives (no muy recomendable su uso según tengo entendido) y que encima los HDD por temas de energía requieren cables en Y.... aglutinarlo todo en la misma máquina lo vveo poco manejable y sí muy propenso a crear confusiones.


Yo tengo una Wii U con scene en la cual tengo backups de juegos de Wii U, de Wii y de Gamecube, junto a algunos que compré en su momento de la tienda online, todos en el mismo HDD instalados y funcionando perfectamente todos. La scene de la Wii U permite eso sin problemas si sabes hacerlo, con Hatxchi, Mocha y Wup Installer, junto a Nintendont y homebrew channel de Wii. Todito todo se puede meter en un HDD externo para la Wii U. Es una maravilla de máquina.

Cada sistema en sus carpetas correspondientes en el menú de la consola, y a disfrutar, sin líos para encontrarlos ni nada.
FranScorpions escribió:
Sheu_ron escribió:
Desde luego es lo más sencillo dado el nivel de la scene de Wii U: si fuera posible poner en un mismo HDD todo el material de esas 3 generaciones (GameCube, Wii y Wii U) entonces todo sería más sencillo, pero dado que Game Cube + Wii no pueden convivir de igual a igual con material de Wii U, que ambos deben estar separados en HDD / pendrives (no muy recomendable su uso según tengo entendido) y que encima los HDD por temas de energía requieren cables en Y.... aglutinarlo todo en la misma máquina lo vveo poco manejable y sí muy propenso a crear confusiones.


Yo tengo una Wii U con scene en la cual tengo backups de juegos de Wii U, de Wii y de Gamecube, junto a algunos que compré en su momento de la tienda online, todos en el mismo HDD instalados y funcionando perfectamente todos. La scene de la Wii U permite eso sin problemas si sabes hacerlo, con Hatxchi, Mocha y Wup Installer, junto a Nintendont y homebrew channel de Wii. Todito todo se puede meter en un HDD externo para la Wii U. Es una maravilla de máquina.

Cada sistema en sus carpetas correspondientes en el menú de la consola, y a disfrutar, sin líos para encontrarlos ni nada.



Hasta donde yo se, los backups de Wii y de Wii U no pueden coexistir en el mismo pendrive/HDD dado que los sistemas de archivos dea Wii (vWii)y de Wii U son distintos.
@Sheu_ron

Ya te digo yo que tengo backups de wii, de wii u, de gamecube y hasta de nes y n64. Todos instalados con wup installer en un HDD externo de 2,5 de 1TB con cable en Y.

Y la comodidad de tenerlos así es increíble.
FranScorpions escribió:@Sheu_ron

Ya te digo yo que tengo backups de wii, de wii u, de gamecube y hasta de nes y n64. Todos instalados con wup installer en un HDD externo de 2,5 de 1TB con cable en Y.

Y la comodidad de tenerlos así es increíble.


Ese método consiste en inyectar los juegos directamente al dashboard de Wii U, para jugarlos desde el tabletomando, pero si no me equivoco, ni todos los juegos son compatibles 8algunos dan fallos y otros directamente se queda la pantalla en negro), ni se pueden usar los Wiimote (hay juegos que sí son más cómodos de jugar con el tabletomando, pero otros se les pierde la gracia al no poder usar el Wiimote).

De todas maneras estoy mirando info sobre el Wup Installer para poder hablar más en propiedad [tomaaa]
Sheu_ron escribió:
FranScorpions escribió:@Sheu_ron

Ya te digo yo que tengo backups de wii, de wii u, de gamecube y hasta de nes y n64. Todos instalados con wup installer en un HDD externo de 2,5 de 1TB con cable en Y.

Y la comodidad de tenerlos así es increíble.


Ese método consiste en inyectar los juegos directamente al dashboard de Wii U, para jugarlos desde el tabletomando, pero si no me equivoco, ni todos los juegos son compatibles 8algunos dan fallos y otros directamente se queda la pantalla en negro), ni se pueden usar los Wiimote (hay juegos que sí son más cómodos de jugar con el tabletomando, pero otros se les pierde la gracia al no poder usar el Wiimote).

De todas maneras estoy mirando info sobre el Wup Installer para poder hablar más en propiedad [tomaaa]


No no, ese método es para simplemente instalarlos al disco duro externo con wup installer. Los de wii me funcionan perfectamente en la TV con el wiimote. La app wup installer sirve para eso, para instalar juegos en un HDD externo y poder jugarlos como si fueran descargados de la eshop.

Eso sí, los backups deben estar preparados para el wup installer, no en formato iso.
FranScorpions escribió:No no, ese método es para simplemente instalarlos al disco duro externo con wup installer. Los de wii me funcionan perfectamente en la TV con el wiimote. La app wup installer sirve para eso, para instalar juegos en un HDD externo y poder jugarlos como si fueran descargados de la eshop.

Eso sí, los backups deben estar preparados para el wup installer, no en formato iso.



Perdona, me expresé mal.
Me refería a que ese método hacia que cada juego de Wii / Game Cube saliera representado en el menú principal de la consola como juegos individuales (algo así como lo hace la Switch en su "galería").

Pues lo cierto es que apenas había leído sobre este método pero si como dices que es compatible con los mandos de Wii (Wiimote+Nunchuk) .....
Y dime, los juegos más tipo arcade como los Smash Bros de Wii o el New Super Mario Bros (de Wii)....?puedes jugarlos con el Gamepad (tabletomando)/Gamepad Pro?
¿Donde está la letra pequeña en este método? Porque me parece demasiado bonito como para que no lo usé el 100% de la gente con la Wii U xploiteada ein? ein?
Aprovecho este hilo...
Teniendo la Switch y la 3ds... si quieres una para juegos multijugador del palo wii sports, mario party, etc. ¿iríais a por la Wii U o la Wii?

Gracias de antemano.
Pues la Wii Original solo tiene salidas analogicas así que resultaría más interesante la Wii U por el HDMI
27 respuestas