Mini pc o TV box para emular.

Buenas a todos, He pensado en armar una mini consola para emulación de psx para abajo. No estoy muy interesado en consolas superiores, lo que si quiero es que todo este muy bien emulado. Entiendo que saturn y otras plataformas pueden fallar pero eso ya depende de los emuladores en concreto.

La cosa es que un amigo me vende un intel Nuc que me parece bastante chulo, con cuatro gigas de ram, un disco de estado solido de 60 gigas (que me parece suficiente) y un intel atom de 2 Núcleos, todo por al rededor de 46 euros.

Comentando el asunto en mi trabajo, mi jefe me ha propuesto venderme por el mismo precio un Tv Box con 2 gigas de ram, octacore y android 6, Nuevo y con garantía de un año.

He pensado que el Tv box es mucho mas estetico (tiene luces y parece un articulo gamer) y más pequeño que el Nuc, pero no se que tan bien ande de compatibilidad teniendo android con por ejemplo, neo geo o juegos de MAME.

¿Qué opinan ustedes?
cualquier Amlogic por 20 pavos te vale, puedes instalar Emulationstation en Coreelec o quedarte con android y usar de frontend por ejemplo Arc browser.
@CISKO Osea que me conviene más comprar un tv box de los económicos? qué tal el rendimiento con la emulación, porque he sabido que en estos aparatos los videos online se traban y me imagino que los juegos presionan más.
Mientras el tvbox android tenga bluetooth para emparejar un Gamepad cualquiera de las 2 opciones es válida para lo que pretendes, yo personalmente prefiero el nuc, Windows es compatible con cualquier Gamepad USB o pinchos USB bluetooth o lo que sea
Alicis escribió:Buenas a todos, He pensado en armar una mini consola para emulación de psx para abajo. No estoy muy interesado en consolas superiores, lo que si quiero es que todo este muy bien emulado. Entiendo que saturn y otras plataformas pueden fallar pero eso ya depende de los emuladores en concreto.

La cosa es que un amigo me vende un intel Nuc que me parece bastante chulo, con cuatro gigas de ram, un disco de estado solido de 60 gigas (que me parece suficiente) y un intel atom de 2 Núcleos, todo por al rededor de 46 euros.

Comentando el asunto en mi trabajo, mi jefe me ha propuesto venderme por el mismo precio un Tv Box con 2 gigas de ram, octacore y android 6, Nuevo y con garantía de un año.

He pensado que el Tv box es mucho mas estetico (tiene luces y parece un articulo gamer) y más pequeño que el Nuc, pero no se que tan bien ande de compatibilidad teniendo android con por ejemplo, neo geo o juegos de MAME.

¿Qué opinan ustedes?


Ni lo uno ni lo otro.....

Rasberry Pi 3 + Micro SD de 128GB + mando 8bitdo tipo snes ( inalámbrico ) + arcade stick 8bitdo ( inalámbricos ) = Diversión sin límites

Como software solo tendrás que copiar una imagen en la micro SD de las miles que hay circulando por red de Recalbox.....además Recalbox también incluye Kodi para ver películas y series....

Y si buscas algo de calidad para jugar y ver cine....olvídate de lo anterior y cómprate una Nvidia Shied TV....
@Pais83 Supongo que al Nuc podré sacarle más provecho si después lo quiero usar para otra cosa.

@Chewabacca Tienes razón, no había pensado en lo de una raspberry, de hecho, tengo una gamecube que no enciende por ahí arrumbada, quizá podría planteármelo en plan proyecto y usarlo de carcasa para la raspberry.
Desde luego que para lo que quieres, que es emular de ps1 para abajo....lo ideal es raspberry Pi3, por comodidad, precio y espacio....

En cuanto a la carcasa, yo dejaría la gamecube por si algún día te da y la quieres arreglar....ademas te va a sobrar mucho espacio, la raspberry es como un paquete de tabaco....tienes cajas muy chulas como las de retroflag, o también las venden impresas con impresora 3D, incluso la original de raspberry con un buen vinilo como tengo yo queda muy chula.....
Esta es la mia...

Imagen

Caja original más vinilo....los venden echas también [fumando]
Yo he montado para clientes varias Android Tv X96 con retroarch y muy contentos todos, hasta n64 lo saca bien.
(mensaje borrado)
Al final he comprado la raspberry, voy a meterme un poco en el proyecto del GameCube como carcasa que para mi es una de las consolas más estéticas que he tenido.

Muchas gracias a todos por responder.
9 respuestas