Juegos de rol para quien quiere jugar a rol pero le resulta pesado ponerse con los juegos de rol

Pongamos que de toda la vida te han atraído los juegos de rol, has querido jugar a rol con tu grupo de amigos pero ellos no (Stranger Things Fail) y ahora hay una gran cantidad de JdR de consola y ordenador PERO no tienes mucho tiempo al día para jugar y no eres muy constante encima.

Quieres zambullirte en la experiencia, no tienes PC pero tienes acceso a consolas

¿Qué JdR recomendaríais?
Puedes probar el Star Wars Caballeros de la Antigua República. Es algo antiguo, pero es un juego de rol de la vieja escuela, sencillito de jugar pero con su justa dosis de manejo de stats de habilidades y armas, con una gran historia, personajes para el recuerdo, y no es demasiado largo, puede terminarse en unas 20 horas. Y es retrocompatible en la XBox One. Que pena que lo quitaran del Gamepass.
Fatman_1987 escribió:Puedes probar el Star Wars Caballeros de la Antigua República. Es algo antiguo, pero es un juego de rol de la vieja escuela, sencillito de jugar pero con su justa dosis de manejo de stats de habilidades y armas, con una gran historia, personajes para el recuerdo, y no es demasiado largo, puede terminarse en unas 20 horas. Y es retrocompatible en la XBox One. Que pena que lo quitaran del Gamepass.


Mmm, retrocompatible, guay, gracias!
¿Jdr?

Todos los Rpgs son unos come horas de cuidado, si los juegos de rol se te hacen pesados normalmente te mandaría a Algo online o titulos de acción directa, pero si aun insistes en jugar algo que no te gusta...

Deberías irte por algún Jrpg, son juegos mucho mas sencillos y fáciles de llevar (esto por norma pero obviamente hay excepciones) el rol occidental es muchisimo mas denso, con historias y personajes generalmente mas complejos y grises, con mucho diálogo, decisiones y un largo etc, no es recomendable para alguien que se le hace pesado el genero

A priori te recomendaría algún jrpg mas centrado en la acción directa : Cosas como Dragon Dogma, Nier automata o Ni no kuni, Assassins Creed Origins también sería un buen ejemplo de un rpg pero sin la narrativa, la densidad y el roleo de occidente (cuestión que ya se adopto en Oddisey), Horizon Zero Dawn también podría encajar con lo que buscas

También te recomendaría algo del palo de los souls pero probablemente se te hagan cuesta arriba por temas de dificultad

@Fatman_1987 Los kotor creo que serían demasiado densos para alguien que se le hace pesado el genero, yo no le recomendaría nada ese estilo, ni witchers, ni mass effects, dragon ages, vampyrs, elder scrolls, deus exs, Kingdome comes, Divinitys, Ellex o fallouts
Si contemplas los JRPG te recomiendo Ni No Kuni.
Como dice revan, son comehoras casi todos. Si acaso, prueba con action rpgs.

¿Has probado Tera en Ps4? Es free to play. Un mundo grande, mazmorras para jugar en grupo, misiones en solitario, etc.
@Cleveland ahora mismo Diablo 3 está bastante barato y es un action RPG bastante directo, no le consumirá muchas horas completar la historia. Otra cosa es ya si se mete en temporadas o las fallas XD

Un saludo
Crisis core de PSP es ligerito
_revan_ escribió: @Fatman_1987 Los kotor creo que serían demasiado densos para alguien que se le hace pesado el genero, yo no le recomendaría nada ese estilo, ni witchers, ni mass effects, dragon ages, vampyrs, elder scrolls, deus exs, Kingdome comes, Divinitys, Ellex o fallouts


No estoy de acuerdo. De hecho, kotor fue el primer juego de rol que jugué completo, y no me resultó dificil ni denso. Además, el OP habla de cómo le llamaban la atención los juegos de rol de mesa, y el kotor utiliza las reglas del D20, así que por eso he entendido que es lo que más podría interesarle.
Por no hablar de que yo no consideraría rpg ninguno de los juegos que recomiendas, pero eso ya sería meternos a debatir un offtopic.
_revan_ escribió:¿Jdr?


Me hago viejo [+risas]
The Banner Saga. Es una trilogía pero cada juego dura unas 8-10 horas, no es muy largo. Buena historia, buenos personajes, montones de decisiones, un combate entretenido (y que va a más a lo largo de la saga) y un apartado audiovisual único.
Yo empezaría preguntandole...que tipo de juego de rol? porque en nada se parece uno estilo hack'slash a uno del palo shooter u otro de corte FF.
Un juego de rol que no sea ligero, hay que meterle horas.

Como no te metas con algo más ligero o SRPG de combates "cerrados" (que los disfrutas por el propio sistema de combate más que por una gran toma de decisiones en cuanto a la historia)...

Te comento dos:
-Child of Light
-Might & Magic: Clash of Heroes (a mí éste me gustó mucho)

Luego hay juegos del estilo diablo/titan quest en el que encontrarías unos pocos más ligeros o de duración más corta.

Y por descontado tienes adaptaciones de juegos roleros de tablero en formato videojuego (imitando el juego de mesa), algunos hasta ves los dados de varias caras dar vueltas y decidiendo tu suerte.

Ojea a ver...
-Warhammer Quest (no se lo que durará la campaña, pero ya que parece que añoras no haber jugado algo en tablero ésta puede ser buena opción).
Un pokemon de la tercera generacion(ruby/safiro/esmeralda/fuego/hoja) o cuarta generacion (diamante/perla/platino/corazon/alma) seria una opcion

Tienen historias muy simplonas, progresar es muy sencillo gracias a que siempre te encuentras por el camino a los npc necesarios y solo necesitas a tu primer pokemon para los combates, solo tendras que atrapar dos o tres para los movimientos de campo y la dificultad es facil al extremo, si el combate por turnos te agobia ve a las opciones y desactiva las animaciones para que sean rapidisimos y 20 horas bastan para acabar la historia

Igual si te enganchas hay mucho que hacer en el juego, tiene mecanicas mas complejas y profundas que puedes explorar despues de completar la historia principal, de todos modos los juegos de rol no son un genero para gente con poco tiempo y lo mejor seria mirar hacia otros generos
Prueba algún Zelda, seguro que te gustarán, son muy accesibles.
Yo te diría un Skyrim. Está muy simplificado respecto a cómo era toda la saga, y es bastante ligerito. Es mucho más guiado que los anteriores Elder Scroll que te soltaban y ale, búscate la vida. A gente que no le gustan los rpg espesitos, el Skyrim suele gustar
matranco escribió:Prueba algún Zelda, seguro que te gustarán, son muy accesibles.


He estado estas semanas con el BotW y no llego a ningún sitio, paseo, recolecto, hago recetas y muero mucho xD

Ahora he empezado la demo del Dragon Quest XI y se me hace extraño no poder andar libremente como con el BotW, pero los combates son menos estresantes (de momento).
julencin2000 escribió:
matranco escribió:Prueba algún Zelda, seguro que te gustarán, son muy accesibles.


He estado estas semanas con el BotW y no llego a ningún sitio, paseo, recolecto, hago recetas y muero mucho xD

Ahora he empezado la demo del Dragon Quest XI y se me hace extraño no poder andar libremente como con el BotW, pero los combates son menos estresantes (de momento).


En Dragon Quest XI configura que seas tú el que pueda elegir los ataques que harán todos los personajes en las batallas. Que si no, los otros hacen lo que les da la gana, como no curarte cuando deben [+risas]
Y cuanto mas juegues, mas se abrirá el mundo por el que puedes ir.
julencin2000 escribió:Pongamos que de toda la vida te han atraído los juegos de rol, has querido jugar a rol con tu grupo de amigos pero ellos no (Stranger Things Fail) y ahora hay una gran cantidad de JdR de consola y ordenador PERO no tienes mucho tiempo al día para jugar y no eres muy constante encima.

Quieres zambullirte en la experiencia, no tienes PC pero tienes acceso a consolas

¿Qué JdR recomendaríais?


No se que plataformas tienes, pero yo te recomiendo JdR mezclados con estrategia, como algún Fire Emblem (only Nintendo) o los Divinity
Goncatin escribió:
julencin2000 escribió:Pongamos que de toda la vida te han atraído los juegos de rol, has querido jugar a rol con tu grupo de amigos pero ellos no (Stranger Things Fail) y ahora hay una gran cantidad de JdR de consola y ordenador PERO no tienes mucho tiempo al día para jugar y no eres muy constante encima.

Quieres zambullirte en la experiencia, no tienes PC pero tienes acceso a consolas

¿Qué JdR recomendaríais?


No se que plataformas tienes, pero yo te recomiendo JdR mezclados con estrategia, como algún Fire Emblem (only Nintendo) o los Divinity


De momento tengo Switch y PS4 principalmente, la Xbox seguramente la deje en unas semanas, así que FE o Divinity los podría catar, sí. Gracias [beer]
Estoy en tu situación. Siempre he querido pero por falta de tiempo, cabeza (gestión, memoria, mejoras, etc) nunca me inicié

Diablo 3 es una gran opción para ir familiarizándose con la gestión de inventario

The Witcher 3 ídem. Además de una gran narrativa

Zelda, sin ser un rpg al uso, puede valer, pero el más RPG de todos el BotW. Ese me agobió mucho el no saber que cocinar, donde ir, etc jaja. De hecho lo he empezado ya 5 veces (me gusta pero no logro avanzar)
Juegos de rol sencillos, que son fáciles de tomar y sacarles jugo, sin mayores complicaciones, recomiendo:

- Los dos Golden Sun de GBA, RPGs muy sencillos, con buena historia, sin complicada gestión de recursos.
- Los Earthbound 2 y 3 / Mother 2 y 3...., RPGs raros, pero muy sencillos, sin gestión complicada, e historias sencillas, excepto el 3 que es una obra maestra, especialmente por historia, pero requiere parche de traducción al inglés.
- Fantasy Life, de 3DS, historia bastante sonsaina, pero el juego es divertido, tiene un número extremo de items, pero de gestión muy simple, es bastante interactivo. Es un action RPG, así que nada de comandos se requiere.

Saludos
Machinicle escribió:Un pokemon de la tercera generacion(ruby/safiro/esmeralda/fuego/hoja) o cuarta generacion (diamante/perla/platino/corazon/alma) seria una opcion

Tienen historias muy simplonas, progresar es muy sencillo gracias a que siempre te encuentras por el camino a los npc necesarios y solo necesitas a tu primer pokemon para los combates, solo tendras que atrapar dos o tres para los movimientos de campo y la dificultad es facil al extremo, si el combate por turnos te agobia ve a las opciones y desactiva las animaciones para que sean rapidisimos y 20 horas bastan para acabar la historia

Igual si te enganchas hay mucho que hacer en el juego, tiene mecanicas mas complejas y profundas que puedes explorar despues de completar la historia principal, de todos modos los juegos de rol no son un genero para gente con poco tiempo y lo mejor seria mirar hacia otros generos


Pues si. Un pokemon es de lo mejor para iniciarse. Y si dices que tienes poco tiempo juega en una portatil.
23 respuestas