Negocio de alquiler de videojuegos

Es rentable iniciar un salon de alquiler de videojuegos en España?
Es rentable iniciar un salon de alquiler de videojuegos en España?
Yo creo que ni de videojuegos ni de nada audiviosual y cada día que pasa, menos.
Un centro de alquiler de videojuegos no, pero un cyber de los de antes con Pcs potentes conectados a buena fibra óptica... sí. El bar "gaming" de mi ciudad sobrevive por eso y por las Ps4, básicamente. Y conozco otro local en otra ciudad vecina que está hecho mierda por dentro, parece un vertedero, pero todos los días tiene a la misma pandilla religiosamente jugando LoL y Fortnite.
El cyber con pc gaming en mi ciudad hay 3 o 4 y les va muy bien y en cuanto a videoclubs solo conozco uno que quede en toda Málaga y les va muy bien primero porque hacen otras cosas como arreglar móviles y vender lo que alquilan y también por lo siguiente:
-antes comprar un juego que ibas a poner a alquilar le costaba al videoclub como 200 euros porque era para alquiler pero actualmente no es así y lo compran a precio de saldo por lo que es mucho menos riesgosos.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Juankos escribió:Es rentable iniciar un salon de alquiler de videojuegos en España?
Es rentable iniciar un salon de alquiler de videojuegos en España?

Yo creo que es más rentable montar un videoclub.
Hoy triunfa mas un local vació solo con sillas y enchufes para cargar el móvil que cualquier ciber
amigodeku1 escribió:El cyber con pc gaming en mi ciudad hay 3 o 4 y les va muy bien y en cuanto a videoclubs solo conozco uno que quede en toda Málaga y les va muy bien primero porque hacen otras cosas como arreglar móviles y vender lo que alquilan y también por lo siguiente:
-antes comprar un juego que ibas a poner a alquilar le costaba al videoclub como 200 euros porque era para alquiler pero actualmente no es así y lo compran a precio de saldo por lo que es mucho menos riesgosos.


Primero gracias por tu respuesta.

En que ciudad se encuentran los 3-4 cybers con pc gaming que tu mencionas, que les va bien?
pep_megadrive está baneado por "Troll"
alberdi escribió:Yo montaría un local de uñas.


Esto mismo te iba a recomendar, un local de alquiler... Lo tienes muy jodido
El cutre cyber de mi pueblo sigue vivo.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
susinsin escribió:Hoy triunfa mas un local vació solo con sillas y enchufes para cargar el móvil que cualquier ciber


Muy bueno jajajajajajaja
HollowKnight escribió:
susinsin escribió:Hoy triunfa mas un local vació solo con sillas y enchufes para cargar el móvil que cualquier ciber


Muy bueno jajajajajajaja

Trabajo en un hotel y no veas la de "protestas" porque no les lleva los enchufes para móvil, tablet, portatil etc etc etc...
Cuando hay enchufes mas que suficientes para alguien normal, es que sin exagerar hay como 4 o 5 en la habitación sin contar el baño y aun así no les llega.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
susinsin escribió:
HollowKnight escribió:
susinsin escribió:Hoy triunfa mas un local vació solo con sillas y enchufes para cargar el móvil que cualquier ciber


Muy bueno jajajajajajaja

Trabajo en un hotel y no veas la de "protestas" porque no les lleva los enchufes para móvil, tablet, portatil etc etc etc...
Cuando hay enchufes mas que suficientes para alguien normal, es que sin exagerar hay como 4 o 5 en la habitación sin contar el baño y aun así no les llega.


Problemas del primer mundo.
Vivimos en una sociedad enferma, desgraciadamente.
susinsin escribió:
HollowKnight escribió:
susinsin escribió:Hoy triunfa mas un local vació solo con sillas y enchufes para cargar el móvil que cualquier ciber


Muy bueno jajajajajajaja

Trabajo en un hotel y no veas la de "protestas" porque no les lleva los enchufes para móvil, tablet, portatil etc etc etc...
Cuando hay enchufes mas que suficientes para alguien normal, es que sin exagerar hay como 4 o 5 en la habitación sin contar el baño y aun así no les llega.

Pues una vez, hará un año casi, estuve en un hotel sin wifi y con solo un enchufe en la habitación [carcajad] [+risas]
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Y sobreviviste.
Juankos escribió:
amigodeku1 escribió:El cyber con pc gaming en mi ciudad hay 3 o 4 y les va muy bien y en cuanto a videoclubs solo conozco uno que quede en toda Málaga y les va muy bien primero porque hacen otras cosas como arreglar móviles y vender lo que alquilan y también por lo siguiente:
-antes comprar un juego que ibas a poner a alquilar le costaba al videoclub como 200 euros porque era para alquiler pero actualmente no es así y lo compran a precio de saldo por lo que es mucho menos riesgosos.


Primero gracias por tu respuesta.

En que ciudad se encuentran los 3-4 cybers con pc gaming que tu mencionas, que les va bien?

Malaga capital
@Juankos

No he hecho nungun proyecto de viabilidad pero lo dudo muchismo, y un cyber, me cuesta creerlo la verdad.
holaTU escribió:@Juankos

No he hecho nungun proyecto de viabilidad pero lo dudo muchismo, y un cyber, me cuesta creerlo la verdad.

Un cyber como tal no va a funcionar.
Una multitienda con 4 o 5 pcs sí.
Pillate 4 o 5 PSVR que ahora van tirados en el Cex y montas un salón arcade de realidad virtual con el juego Firewall (una especie de Counter Strike pero en VR).

Lo ibas a petar cosa mala, no hay nada de eso en nuestro país.
Blockbuster se dedicaba a lo mismo y cerró todas sus tiendas en España hace más de diez años, en América también hizo lo mismo hace pocos años, ahí lo dejo.
Ni de coña marilola, con todos los servicios de juegos que tenemos hoy en día, con todos los juegos que regalan y los periodos de prueba he pasado de tener una colección de juegos tremenda y dejarme bastante dinero todos los meses a gastarme 0?

No recuerdo cuando fue la ultima vez que compre un juego, pues mucho menos no hablemos de alquiler de juegos.
Si que lo es, si encuentras la forma de alquilar licencias digitales temporales, no copias físicas. Te ahorras espacio de almacenaje, discos rayados...

Eso es lo que hace Gamepass, y a todos se nos hace el culo pepsicola. Si un particular, u otra empresa, me ofrece EL MISMO servicio (un alquiler, al fin y al cabo), y a mejor precio, para los 8-10 juegos que realmente me interesan del pass me voy con él y le pego una patada a Microsoft que se oye desde Tombuctú.
21 respuestas