Duda Ryzen 3600 y disipador de serie

Hola, me estoy montando un PC con Ryzen 3600 y tengo una pregunta sobre el disipador de serie.

Si quiero ponerlo a funcionar en la frecuencia turbo (4,2 Ghz) me bastaría con el disipador de serie o voy a necesitar otro más potente?
Malamente, el disipador de serie del 3600 es malo con avaricia.
Gástate un poco en alguno decentillo como este.
https://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Rev- ... 160&sr=8-1
Bueno, se ha dicho bastante sobre el disipador de serie y, generalmente, se lo ha tildado de basura.

Igual es así, pero a mí me funciona bien el que venía en la caja y, si vas justo de dinero, tampoco es sumamente necesario. En mi equipo (con una caja normalita Enermax Starryfort) el 3600 se mantiene sobre los 45º en uso medio y eso que tengo todos los núcleos a 4199MHz; no se oye ruido de aspas y es bien discreto. Imagino que dependerá del uso que planees darle, aún así no creo que sea como lo pintan.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mínimo absoluto para Ryzen 3600:

Wraith Spire (95W) con el Core de cobre.

Todo lo inferior a eso, FUERA.
CannonlakeEvo escribió:Mínimo absoluto para Ryzen 3600:

Pues el que viene de serie es el Wraith Stealth
licordesoma escribió:
CannonlakeEvo escribió:Mínimo absoluto para Ryzen 3600:

Pues el que viene de serie es el Wraith Stealth

Que es peor que el Wraith Spire...
A mí el ventilador de stock me daba temperaturas en reposo por encima de 50 grados, y en cinebench llegaba a 95 y me metía throttling. Sin OC, tal cual Cómo viene de stock. Te recomiendo usar algo mejor. Yo le metí un noctua l12s (caja mini-itx) y me ha bajado 25 grados la temperatura en carga, cinebench se queda en 70-75.
7 respuestas