Soys más afines a Sega o a Nintendo?

1, 2
Encuesta
Eres más afín a ..?
70%
87
30%
38
Hay 125 votos.
O´Neill escribió:Lo que se aprende en éste hilo @Luceid

... Er... Esto..
!tetas
...
...
Mierda, aquí no furrula
@monthyp te puede gustar la pasta y la coliflor, pero a lo mejor prefieres unos macarrones a coliflor hervida.
Todos tenemos nuestras preferencias.
Seguero, pero por la Sega de verdad, la de los arcades, las consolas de Sega podría decir casi sin temor a equivocarme que me la sudan (también las de Nintendo, con excepción de NES), es solo que prefiero Megadrive a Super Nintendo.
Hola Men escribió:@monthyp te puede gustar la pasta y la coliflor, pero a lo mejor prefieres unos macarrones a coliflor hervida.
Todos tenemos nuestras preferencias.


Claro y por eso te gustan mas tal juego de SNES y luego tal otro de MD. Lo que no entiendo es el YO SOY DE NINTENDO A MUERTE (cuando sega tiene juegazos y consolas muy buenas) o YO SOY DE SEGA A MUERTE (cuando Nintendo tiene juegazos y consolas muy buenas)

Para mi son extremismos absurdos y sobre todo sin sentido alguno, porque supuestamente somos amantes de los videojuegos en general.
Tener preferencias es algo natural pero lo bonito, lo mejor y lo ideal es picar de todas las consolas, todas tienen juegazos para sorprendernos.

Di no a la lucha de consolas [beer]
Aquel que diga claramente que es a muerte de una compañía o de otra, y que por ello se cierra en banda a otras compañías, que se atenga a ese tipo de opiniones; por supuesto.

Ahora bien, puede darse el caso de que un usuario diga que es muy fan de una compañía, y no por ello debemos deducir que se cierra en banda a otras; primero habrá que escuchar que piensa de las otras consolas y juegos. Pero de entrada, creo que tiene base bien para gustarle todo, bien para sentir predilección por una o otra, porque diferencias haberlas las hay.
@monthyp En cada compañía hay estudios propios con unos creativos y líneas de trabajo muy marcadas que si pueden hacer que el trabajo de una u otra te guste claramente más. Así como las políticas de empresa. En el caso de Sega y Nintendo eso está clarísimamente marcado. Los radicalismos son como dices, absurdos, pero comprensible que se puedan crear afinidades a una marca.
@gynion , los piques vienen de parte de los mas cerrados de mente, esos que además de no compartir la visión de los demás, también son incapaces de reconocer ciertas obviedades, y nada mas.
Dene escribió:@monthyp En cada compañía hay estudios propios con unos creativos y líneas de trabajo muy marcadas que si pueden hacer que el trabajo de una u otra te guste claramente más. Así como las políticas de empresa. En el caso de Sega y Nintendo eso está clarísimamente marcado. Los radicalismos son como dices, absurdos, pero comprensible que se puedan crear afinidades a una marca.


Exacto, yo no comulgo para nada la forma de hacer de Nintendo. Sus políticas anti piratería, su marketing, su imagen de empresa, etc.

@monthyp el Real Madrid tiene jugadores extraordinarios, pero llámame fanático si quieres, pero yo soy más del Barça que el escudo.

Y lo mismo en consolas, Nintendo tiene juegos memorables, pero yo soy más de Sega que Sonic.

Cada uno lo vive a su manera.
@stormlord
Ellos se lo pierden, porque se está muy a gusto sin el peso de tener que defender absolutamente todo de tu compañía favorita. :p

Hola Men escribió:Exacto, yo no comulgo para nada la forma de hacer de Nintendo. Sus políticas anti piratería, su marketing, su imagen de empresa, etc.
.


Bueno, a mí lo primero que me sale al ver que han cerrado otra web por culpa de Nintendo es "qué HDP"; pero luego leo, pienso, y digo claro, es que al fin y al cabo están en su derecho de hacerlo, y (más importante todavía) también se puede decir que está moralmente justificado. Igual solo por los puestos de trabajo que salva esa política vale la pena.
Sega does what nitendon’t!
@gynion y en Sega no hay puestos de trabajo que defender y no vende ROMs de hace 30 años igual?
:)
@gynion

Es que es esto... Tener preferencias o cierta nostalgia no implica cerrarme a nada.

Tengo consolas de muchos fabricantes. Atari, Nintendo, Sega, Sony, SNK... Si no tengo de Microsoft es porque no es el tipo de juego que me interesa. O los puedo jugar de otra manera. Pero en cuanto tenga una excusa no tendré problema traerme algo de ellos a casa. Bueno tengo MSX cuyo basic era de Microsoft y un PC con un Windows legal. ¿sirve?

Eso no impide que tenga ciertas preferencias por lo que han significado ciertas consolas en mi vida, por el tipo de juegos que producen,
Hola Men escribió:@gynion y en Sega no hay puestos de trabajo que defender y no vende ROMs de hace 30 años igual?
:)


Sí, pero es posible que en Nintendo haya más puestos de trabajo, mejor pagados, más estables, más dependencia o bien otra idea comercial sobre la explotación de sus licencias, que requiere actividad contra la piratería.

Tiene derecho a explotar indefinidamente (o hasta que venzan) sus juegos, como la familia de Michael Jackson su música, por ejemplo.
@gynion por supuesto, no te quito la razón en que Nintendo tiene derecho de explotar sus juegos y sus franquicias y yo tengo todo mi derecho a que no me guste lo que hace. ;)

Hoy día, un fan de Nintendo o Sega, por mucho que tenga al alcance las páginas de ROMs que todos sabemos, no va a dejar de comprar sus juegos preferidos.

Está feo ponerse de ejemplo, pero es que en mi caso, y pese a tener las ROMs descargadas, tengo comprado en Steam el recopilatorio de Mega Drive con sus 50 juegos, compré también Sonic CD en PS3 y eso que tengo las 3 versiones originales de Mega CD, me he hecho con una Mega Drive Mini y todos esos juegos ya los he probado en emulador (a excepción de Darius y Tetris como es evidente).

Vamos, que son políticas diferentes y estoy más cercano a lo que hace Sega en este sentido.
Hola Men escribió:Vamos, que son políticas diferentes y estoy más cercano a lo que hace Sega en este sentido.


Sega tumbó Streets of Rage Remake y Sonic 2 HD, ¿no? al menos el primero que suena que sí; además de poner en manos de ATGames, Radica y demás la marca Mega Drive.
@gynion Me suena que Street of Rage RE sí, no te sabría decir seguro sin buscar en google, pero por contra va a aparecer Street of Rage 4.
Sonic 2 HD ojalá saliese, la demo que hay es bestial.
Lo de At Games ya está arreglado. :p
Reconozco que si fui muy segero y anti nintendo en mi epocá de inmaduro, mi primera consola fue la master y luego pasé rapidamente a la megadrive, odia al putº bigotudo, para mi era repelente y muy ridiculo el personaje y considera a la nes muy ñoña, pero claro siendo fan de la recre del street fighter se anunció que solo salia para la snes, entonces compré un pack que venia el tan ansiado street fighter y tambien el super bigotudo world, jugué mucho al street fighter y el otro ni lo toqué los primeros días, hasta que decidí probarlo y la verdad es que me lo pasé genial y me enganchó hasta terminarlo, me encanto todo el universo de personaes de mario como toad, copa, yoschi, etc etc tanto como la primera vez que jugué con sonic, desde entonces me desapareció lo de anti y quiero a las 2 por igual, de posteriores épocas casi siempre compré los 2 sistemas y disfrute de ellas.
Quizá más de SEGA...pero por favor, corrige ese "soys" que duele verlo en el título XD
A Atari. [looco]

De Sega sólo tengo la Game Gear y me quedé con las ganas de una Megadrive (o una Master) pero alucinaba hace 31 años con la recreativa del Afterburner II aunque entonces no sabía ni lo que era Sega... Después hice lo propio con el mueble del Hang On, con el del Hang On Jr., con el del Out Run, con el del Space Harrier, con el del Thunderblade, con el del Dynamite Dux, con del Sega Rally, con el del Lost World...

Golden Axe para Pc ha sido quizás uno de los videojuegos que más he disfrutado y que más me han sorprendido en mi vida. También recuerdo el impacto de ver por primera vez Sonic de algún vecino aleatorio en una Megadrive en 1991 o 92 a sus gloriosos 50 hz y su música leeeeenta, que era totalmente impresionante para alguien que acababa de salir de los ocho bits, que le importaba un carajo los hercios o los frames por segundo y que por supuesto no estaba acostumbrado a semejante derroche gráfico.

De Nintendo he tenido más consolas (portátiles para ser exactos) que de Sega (GBA y NDS) pero nunca me he sentido fan de la marca. Es más, siempre me cayó gorda... De Atari puedo tener cierto "feeling" por ser la VCS mi primer contacto con los videojuegos aunque la gente no lo entienda. De Sega por el pedazo de máquinas arcade que he visto/ jugado a lo largo de mi vida, por las consolas tan molonas negratas que sacaba (Master, Mega, GG, Saturn -la Dreamcast blanquita ya no me gustaba-) y por su publicidad juvenil y descarada como la del canal pirata Sega ("el sargento es un mamón no nos lleva de excursión" , "¡24 megas!") ante la ñoñería insoportable "Disney wannabe" de Mario, Yoshi, la princesa, la seta... [buaaj]

Así que creo que votaré por Sega esta vez.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
todas las votaciones, hasta en cosas que es obvio que snes es superior, las gana Mega drive......

No quedamos muchos usuarios que accedemos a EOL clasicas y los que quedan son mayoria sega por eso las votaciones y los hilos tienen una validez nula de cara a fuera de este subforo y cada vez hay menos actividad en este subforo, lo que tiene el fanatismo.

Ahora otro hilito de los vuestros. olor de snes vs md ....
No concibo las 16 bits sin ambas, y me consideraria a mi mismo bastante gilipollas si me decantase por una haciendo de menos a la otra.

Pudiendo disfrutar del pastel entero no me voy a quedar con la mitad.
Yo soy más bien un delfín de Sega: Ecco!!!
Dio_Brand escribió:No concibo las 16 bits sin ambas, y me consideraria a mi mismo bastante gilipollas si me decantase por una haciendo de menos a la otra.

Pudiendo disfrutar del pastel entero no me voy a quedar con la mitad.


Coherencia, [oki] , estos comentarios suben el precio del EOL clásicas.
Andrómeda escribió:
Dio_Brand escribió:No concibo las 16 bits sin ambas, y me consideraria a mi mismo bastante gilipollas si me decantase por una haciendo de menos a la otra.

Pudiendo disfrutar del pastel entero no me voy a quedar con la mitad.


Coherencia, [oki] , estos comentarios suben el precio del EOL clásicas.


Para mi lo bajan.
Somosegaaaaaaaaaaaaaaaaa ratataaaa
Mis primeras consolas fueron la Master y la Mega. Viví la guerra de los 16 bits desde la "trinchera" Sega y eso marca de por vida.

Pero lo viví con sana rivalidad. Sin odios y con cierta envidia. Deseaba lo que la competencia ofrecía y mi marca no.

Mi preferencia emocional por tanto es azul Sonic. Sin embargo me encanta la Nintendo clásica y me provoca mucha nostalgia. Y disfruto de sus consolas y franquicias.

Nunca sentí a Nintendo como el enemigo sino como el rival. Ahora ni eso. En esta etapa de mi vida, lógicamente más madura, no soy esclavo de ninguna marca. Exprimo consolas y juegos sin fobia alguna.
Nintendero por supuesto. Tuve Md y Snes (y también Gameboy a la vez), y me deshice de la negrita en su momento, con eso digo todo. Eso no quiere decir que no tenga juegazos históricos. Los tiene, y muchos.
Mi voto va para Sega . Después de haber tenido y jugado a casi todas consolas que han salido a lo largo de mi vida , lo tengo muy claro . Para mi es y sera siempre Sega en las clásicas . Hasta 2002 vamos , ahi ya cambie de marca y color , al mas odiado por estos lares . El verde [burla2]
Nintendo, pero los últimos años he estado descubriendo cosas muy interesantes en GG, MS y DC.
Lo que no entiendo es porque nunca ponéis a la tercera . Ya sabemos que no tuvo mucha aceptación en occidente pero tiene auténticas joyas . Sobre todo los que pudieron jugar a la versión CD con el mejor Castlevania de su generación .
Nintendo.
La SNES es mucha SNES....
Empecé con Sega y acabé con Sega.
Siempre me han gustado más los juegos de Sega, sobre todo por los juegos arcade. Y en esa época los juegos de Sega estaban solo en megadrive (y en pc engine en Japón pero como sino contara), luego en Saturn y luego en dreamcast.
Las IPS de Nintendo no me llaman mucho y las que me llaman lo hacen menos que las de Sega. En snes lo que me llaman son los juegos thirds de las compañías japonesas como Capcom o Konami.
Tengo casi todas las consolas de Nintendo salvo wiiu y la switch. Pero, en N64 fuera de Mario 64 y los zeldas no me llaman más juegos. En gamecube similar, no veo ningún exclusivo que no esté en otra consola. En Wii tampoco ...
En un futuro creo que comprare switch, pero ahora con Xbox one y PS4 tengo suficiente...
Yo era seguero y siempre tiraré primero a jugar un Sonic 3 & Knuckles antes que al smw (literalmente cada año me termino el Sonic y el siguiente es el SMW XD)

Ahora con mi retrochiringuito le doy a todo
Espectacular el resultado de la encuesta, he de reconocer que no lo esperaba

De esto saco una segunda lectura, y es que los foreros afines a Nintendo pese ser minoría hacen bastante más ruido
Omar Little está baneado por "Troll"
@shutupandsmile Yo creo que hay menos Nintenderos en el foro xq en los paises de habla hispana vendieron menos consolas.
Snes lo petó en Japón, en USA vendieron parecido a Genesis.

En mi colegio había como 15 chicos con megadrive y solo 1 con snes.
De hecho el chaval era amigo mio y estaba amargado x no cambiar juegos con nadie.

No quiero decir que fuera 15/1 el numero de ventas, pero era muy raro ver a un niño con Snes (en mi ciudad)
@shutupandsmile
Yo tenía bastante claro el resultado (aún parcial). MD vendió a espuertas en España (también Snes, pero al parecer menos). Este hilo en Japón, estaría 97% nintenderos y 3% segueros, y así el resultado dependiendo de la zona/región.
@Omar Little Eso es así, en España megadrive lo petó y el foro es español. A mi a toro pasado me gustan ambas compañias pero si te dan a elegir pues eliges lo que realmente te tira.

Sega forever!!!

Por cierto, en mi clase éramos 9 con megadrive y uno con snes, tampoco es ninguna media de nada pero lo que yo tambien recuerdo, es que existia super nintendo pero a nadie le importaba en mi entorno.
93 respuestas
1, 2